Autor Tema: Schism publicado (Brutal Doom + Heretic + Hexen + Lichdom Battlemage)  (Leído 1044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email


La verdad es que es difícil saber dónde poner esto porque, técnicamente, la base es Brutal Doom (II), pero luego el juego tiene la estética de Hexen, con elementos de Heretic, para dar lugar a una especie de Lichdom Battlemage.



Llevaba 6 años en desarrollo y ayer ha recibido la primera versión pública.

https://www.moddb.com/mods/schism1

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Schism publicado (Brutal Doom + Heretic + Hexen + Lichdom Battlemage)
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2023, 20:51:48 pm »
Le llevo siguiendo la pista, al igual que otros muchos mods de doom, desde hace tiempo y es impresionante las distintas magias y sus efectos. El motor doom tiene mucho juego. :huh:

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Schism publicado (Brutal Doom + Heretic + Hexen + Lichdom Battlemage)
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2023, 22:56:57 pm »
Aunque imagino que requerirá GZDoom, que está mucho más allá de las limitaciones originales del motor de Doom, desde luego es espectacular ver este tipo de efectos en los gráficos de Doom. Aunque después de Brutal Doom, pocas cosas me han sorprendido.

Desconectado El_Neuromante

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 06, 2006, 12:33:07 pm
    • Ver Perfil
Re: Schism publicado (Brutal Doom + Heretic + Hexen + Lichdom Battlemage)
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2023, 23:21:10 pm »
Aunque después de Brutal Doom, pocas cosas me han sorprendido.

La comunidad modder de Doom es probablemente uno de los pocos puntos de esperanza que me quedan en los vidrioguejos actuales, lo que pasa es que ahora mismo muchas conversiones totales y similares están más en el terreno de "juegos diferentes que usan GZDoom" que en lo que se podría llamar un "mod de Doom."

Total Chaos salió hace unos años y sigue siendo, sin lugar a dudas, lo más tocho en gráficos que he visto. Ashes 2063 es probablemente el "mod" para Doom 2 (Lo mismo: Tira de GZDoom como motor gráfico y de Doom 2 creo que no le queda nada) que más me ha impresionado: Mezclas Fallout, la saga Metro, un poquito de STALKER (por qué no), Mad Max y un ambiente que bien podría haber firmado Carpenter y tienes una conversión que me ha dejado con la boca abierta en las tres partes (incluídas en la descarga) que tiene.

Luego hay cosas más raras, como Abysm: Dawn of innocence que gira hacia una especie de Heretic/Hexen con tufillo a ambiente Diablo y RPG de acción con su secuela, Abysm 2: Infernal Contract, más metida en "action RPG" con clases con equipo y habilidades diferentes y dos expansiones publicadas. Expansiones para la secuela de un mod.

O si el nombre "Batady" te dice algo, conocerás Castlevania: Simon's Destiny, Doom: The Golden Souls (O "que pasaría si Nintendo hubiera hecho Doom"), con también su secuela, Doom 2: The Golden Souls (Más grande, más largo y con un nivel que actúa de minimapa como el del Super Mario Bros 3/Mario World que es cuquísimo), o el anunciado Doom: The golden souls 3

Y yo que sé que más. Aliens Eradication hace que las campañas del Marine de Aliens Versus Predator 1 y 2 se mueran de vergüenza, Project Osiris es Alien Breed 3D en el GZDoom, The Adventures Of Square es una salvajada en plan Chex Quest con probablemente los niveles más grandes que he visto y Blade Of Agony es Wolfenstein meets Medal of Honor pero en GZDoom. Y hay un nivel en el que puedes llevar un Sherman. UN SHERMAN.

Y ya en el territorio de juego comercial, Selaco es probablemente lo único que me tiene hypeado en lo que a próximos lanzamientos se trata. La demo es una recontrarrepasada.

(Y esto sin entrar en megawads y mods de jugabilidad como Brutal Doom, que eso da para otro post igual de largo)

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Schism publicado (Brutal Doom + Heretic + Hexen + Lichdom Battlemage)
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2023, 00:55:02 am »
Mucho combo veo, superar al Brutal Doom es muy complicado.