Autor Tema: Unga Needs Mumba [Guía]  (Leído 773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12352
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Unga Needs Mumba [Guía]
« en: Febrero 15, 2023, 19:17:26 pm »
Unga Needs Mumba



(2023)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado.  El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Nota al final sobre los dos finales posibles.

Cueva de Unga
Coge la lanza, el hueso y la figurita.
Usa la figurita en el agujero de la pared.
Habla con Nonga.
Sal de la cueva.

Fuera de la cueva de Unga
Baja por detrás de la cueva.
Haz clic en el arbusto. Haz clic en el arbusto de nuevo y consigue un huevo.
Lanza el hueso hacia arriba para intentar derribar la figurita. OJO: Si no se hace esto es muy probable que no consigamos el final bueno.
Sigue el camino en la parte inferior de la pantalla.

Campamento
Camina ligeramente hacia la derecha e intenta sacar la piedra larga y puntiaguda del suelo.
Habla con las mujeres, Ambe y Julta.
Acaricia (despeina) a Luba y coge su guijarro.
Entra a la derecha en la cueva.

Cueva de Araakalo, el chamán
Habla con Araakalo.

Mundo espiritual
Haz clic 3 veces en el punto sombreado del suelo.
Habla con el espíritu1 (espíritu).
Mueve el agujero y la bola para que la bola ruede dentro del agujero:
   1. Clic en la pelota
   2. Clic en el agujero
   3. Clic en el agujero de nuevo
   4. Clic en la pelota
   5. Clic rápidamente en el agujero

Habla con espíritu2.
Haz clic en la apertura.
Habla con espíritu3.

Cueva de Araakalo
Después de la escena, habla con el chamán nuevamente y pregúntale sobre el tiempo. Sal de la cueva.

Campamento
Habla con Ambe sobre el tiempo y dile que el tiempo cambiará.
Quita la ropa de la cuerda de tender.
Intenta sacar la piedra larga y puntiaguda del suelo - 3x.
Sigue el camino en la parte inferior de la pantalla.
Camina hasta la colina.

Colina
Coge algunas piedras pequeñas y rompe una rama del árbol muerto.
Sal de la colina. Camina hasta el acantilado.

Acantilado
Intenta subir al nido en lo alto del acantilado.
Sal del acantilado. Camina hasta el prado.

Prado
Habla con Ronko y Braak y pregúntales dos veces sobre el acantilado.
Usa las respuestas correctas: "Entre"; "Los arbustos"; "Las piedras".
El camino está entre los arbustos y las piedras.

Usa el huevo en la pila de rocas. Enseña la Kaffla a Frako para distraerlo. Luego, rápidamente, cuando Frako apriete el huevo, cambia las piedras pequeñas del inventario con las herramientas de piedra al lado de Frako. Si no tienes éxito la primera vez, puedes coger un huevo de la canasta en el campamento; habla con Ambe hasta que puedas coger un huevo e intenta nuevamente intercambiar las piedras pequeñas con las herramientas de piedra. Deja el prado. Camina hasta Mota Raganu.

Mota Raganu
Coge algunas cenizas. Sal de Mota Raganu. Camina hasta el río.

Río
Usa la piedra afilada en el abedul y obtén corteza de abedul.
Usa el hueso en la piedra y consigue un hueso roto.
Camina ligeramente a la izquierda. Habla con Konk hasta que consigas un Ezze.

Campamento
Coge la piedra larga y puntiaguda.
Coloca la corteza de abedul y las cenizas en el hoyo con brea.
Usa la rama en la llama de la fogata.
Usa la rama ardiendo en el pozo de brea para obtener la brea.
Ve a la izquierda. Sube por el sendero.

Fuera de la cueva de Unga
Combina la brea con la lanza en el inventario.
Luego usa la lanza pegajosa en la figurita que cayó antes en la rama para cogerla.
Baja y vuelve a la vista general del mapa (usando el atajo junto al arbusto o por el campamento).

Colina
Combina la brea con el hueso roto.
Luego combina el hueso roto pegajoso con la herramienta de piedra dentada para obtener una especie de sierra. Luego usa la sierra en el árbol para obtener el tronco del árbol.

Acantilado
Combina la piedra afilada con Ezze (también sirve la herramienta dentada).
Luego combina el Ezze desdentado con el guijarro redondo.
Sube a la cima por el camino fácil (solo podremos verlo si hemos hecho bien el puzle de diálogo de antes con los cazadores).
Usa el Ezze cargado en el nido.
Coge el nido de Ahgal y coge también el huevo Ahgal del nido.
Baja.

Prado
Dale la figurita a Ronko.

Río
Dale el huevo de Ahgal a Konk. Ve a la izquierda hacia el coto de caza.

Coto de caza
Habla con Ronko y Braak y pide la figurita.
Si Ronko y Braak no están aquí, deja el coto de caza y vuelve.
Sal del coto de caza y ve al campamento.

Campamento
Dale la figurita a Julta. Entra a la derecha en la cueva.

Cueva de Araakalo
Entrega el tronco del árbol, la piedra larga puntiaguda y el nido de Ahgal a Araakalo. Consigues la ofrenda (sacrificio).
Usa la rama en el recipiente en el suelo con grasa animal y obtén una rama grasienta.

Campamento
Usa la rama grasienta en la llama.
Ve rápidamente a la vista general del mapa y corre a Mota Raganu.

Mota Raganu
Usa la ofrenda en Mota Raganu. Usa la rama ardiente en el sacrificio. Cuando la rama ya no arda, vuelve al campamento y vuelve a encender la rama en la fogata e inténtalo de nuevo. Ahora usa los colmillos. Clic (adorar) en Mota Raganu.
 
Coto de caza
Ve a la izquierda del río hasta el coto de caza. Habla con Ronko sobre la figurita.

Campamento
Dale la figurita a Julta.

Coto de caza
Habla con Ronko sobre la figurita.

Cueva de Unga
Devuelve la figurita a Nonga (o pon la figurita en la bolsa).

Coto de caza
Usa la lanza en el Mumba.
Usa la piedra afilada en el Mumba en la trampa y consigue carne.

Río
Ve a la derecha. Habla con Konk y decir estas frases en el orden correcto para conseguir el final bueno:
   1. ¿Qué estás haciendo aquí?
   2. ¿Cómo escapaste exactamente?
   3. Siento mucho lo que pasó.
   4. No necesitas nada de mí.
Regresa al coto de caza para comprobar que los cazadores se han ido.
Vuelve y dale la carne a Konk.
Coge la carne de Mumba. Avanza hacia la izquierda.

Fin

Nota sobre los finales:

Para conseguir el final bueno a la primera, (según el autor del juego) debes hacer 7 de las cosas de la siguiente lista. También es posible conseguir el final bueno en una segunda partida tras conseguir el final malo siguiendo la partida. En tal caso solo necesitas hacer 4 de las cosas en la lista para conseguir el final bueno.

- Coger huevo del arbusto.
- Coger huevo de la cesta de las mujeres.
- Aplastar el hueso contra rocas junto al río (también se puede junto a la cueva de Unga, pero si lo haces antes del siguiente punto no podrás hacer ese siguiente punto, así que lee todo primero).
- Lanzar el hueso a la figurilla desde debajo de la cueva de Unga (después de poner la figurilla en el pequeño agujero).
- Quita la ropa del tendedero después de que la Unga diga que el tiempo cambiará.
- Preguntar a las mujeres qué están haciendo.
- Pregúntale a Ronko por qué Franko está trabajando allí.
- Dar las respuestas correctas a Konk al final...
« Última modificación: Octubre 27, 2023, 17:56:36 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki