Autor Tema: Juego del espacio con similitudes de entorno a Tachyon the Fringe  (Leído 3305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
A ver si doy con la memoria de alguien.

A lo que yo jugué creo que era una demo de un CD de una revista..., en teoría... Digo en teoría porque yo conservo los CDs de las revistas de la época y mirando los títulos, capturas de juegos en la red, y demás, es que no es ninguno. Tal vez esté equivocado, pero no me dicen nada.

Lo que yo recuerdo... de allá por 2000-2003, tal vez...

El juego empieza con una mujer hablándote de un contrato de mercenario, bla, bla, bla (mi inglés de aquel entonces no era como el de ahora) mientras te aproximas en una nave alargada a una zona del espacio.

Al principio no puedes ir a ninguna otra zona. Pero para ir a las zonas había que atravesar anillos. Pero para llegar a poder usarlos antes había que hacer unos trabajitos o algo...

Alguno dirá, Tachyon, the Fringe... Ya sabéis, los anillos, mercenarios, etc...

Y yo digo... no.

Y digo no porque Tachyon ya lo he jugado, pensando precisamente que era este (estaba además entre las demos de los CDs) y no es porque este juego que digo tenía otro matiz que me desencaja totalmente, y es que podías entrar y/o abordar las naves de la zona para pasar a convertirse, de un juego de pilotar naves, a un juego en primera o tercera persona dentro de la nave. Y no era entrar y ya, había enemigos. O se cabreaban las naves que abordabas. Lo mismo que cuando estabas fuera en la nave y podías cabrear a las estaciones. Eran estaciones, más que naves.

Otro tema es que los anillos, o los portales, no eran como en Tachyon, eran más como portales periféricos del mapa en cuestión para saltar zonas (o sea, no eran como en Tachyon, que puedes rodearlos, ir por atrás, por delante, etc). Yo los recuerdo, no sé si en el HUD, o dónde, como anillos blancos.

Ahí uno ya no sabe si me lo soñé o qué.

Es que no puedo decir más porque tenía un equipo muy poco potente (bueno, como hoy, voy generaciones por detrás en hardware) y, cuando entraba en las naves, aquello no había manera de moverlo (bajo rendimiento), así que, a la primera de cambio me mataban los enemigos. La primera estación en la que entre tenía enemigos diminutos ¿verdes? saltando..., ¿matarlos?, imposible con el bajo rendimiento.

Por cierto, que yo sepa, tampoco es el Freelancer. Lo probé, y la intro..., ni parecido. Aparte no era tan politiquero, que yo recuerde. Vamos que el argumento no te lo presentaban tan espeso, quiero decir.


¿Alguno con buena memoria?

El que tenga ganas, que vaya diciendo nombres. Os iré leyendo y mirando capturas y vídeos a ver.

La verdad es que es un recuerdo muy vago, cada vez más :/ Debo decir que he ido retrasando preguntar aquí por si lo encontraba por mi mismo algún día, pero me parece a mí que como no tenga una máquina del tiempo, lo veo imposible.
« Última modificación: Marzo 02, 2023, 03:12:36 am por qualarinder »



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Juego del espacio con similitudes de entorno a Tachyon the Fringe
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2023, 10:18:32 am »
¿Starlancer, quizas? es de la misma época que el Tychon: The Fringe y creo recordar de que iba del mismo rollo.



Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Juego del espacio con similitudes de entorno a Tachyon the Fringe
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2023, 02:08:53 am »
No, igual al citar a Tachyon desvío la atención.

A lo que me refiero al citarlo es que se usaban anillos para cambiar zonas del espacio, pero al contrario de Tachyon, que los portales eran objetos 3D, los anillos eran el límite mismo de la zona. Era un límite físico de la zona del espacio. No se podían rodear. Así es como lo recuerdo al menos. Y creo que si se atravesaban la cinemática era una rayo de luz o algo así entre los anillos.

Además la anécdota esta que digo de que podías (o tal vez debías) entrar en las estaciones vecinas dentro de una misma zona del espacio.

Lo primero que ocurría en el juego es que estabas en una zona rodeado de varias estaciones espaciales.

No recuerdo siquiera haber luchado en el espacio con la nave. Sí de disparar a las estaciones XD.

Al inicio del juego, cuando digo que te introduce la mujer, vas en una nave alargada y te va introduciendo una voz en OFF, no aparece ella, en las normas de la compañía para la que vas a trabajar, o algo así.

Ojalá os pudierais meter en mi cabeza ;)
« Última modificación: Marzo 03, 2023, 02:10:25 am por qualarinder »



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Juego del espacio con similitudes de entorno a Tachyon the Fringe
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2023, 04:09:32 am »
Buenas quala.  :)

Recordas como era gráficamente o al menos a que juego se parecía, como para descartar opciones.

Por tirar uno se me ocurre el de la saga X pero no creo que sea este aunque es del año 2003. Me refiero al que subió Maximilium en su momento.

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18255

¡¡¡Saludos!!!


Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Juego del espacio con similitudes de entorno a Tachyon the Fringe
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2023, 11:15:52 am »
En la época tive mi primer portátil flamante pentium 4,, que luego era una caca con tarjeta gráfica integrada jaj

Imagino recordar el juego q buscas perfectamente pero no lo situó,, parece corresponder a un x

Veo q me perdido casi todos los simuladores espaciales revisando comentarios voy darle caña alguno,,  hace poco probé el X4 foundations e incluso reinstale otra expansión tras un año pero no consigo pasar el tutorial,  lo veo tan vasto pero sin ninguna iniciativa, incentivo,  guión para avanzar en una u otra historia,,  que me quedó hay,  sentado en la nave tutorial,

quizá fue cosa mía por no querer profundizar y luego este genial,   ando esperando starfield a ver si esta guay

Ojalá y aparezca y se disfrute a gusto! 
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Juego del espacio con similitudes de entorno a Tachyon the Fringe
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2023, 00:02:53 am »
Gráficamente sería como el Tachyon, o el Freelander o el Starlancer.

Era 3D, no era un wireframe o similar.

Ahora, que si lo embellezco en mi cabeza, eso ya no sé decirte :D

Voy a mirar los X a ver si alguna captura o vídeo de YouTube se parece algo.



Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Juego del espacio con similitudes de entorno a Tachyon the Fringe
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2023, 04:22:09 am »
Nada, no me parece que sean los X vistos las intros y demás. A lo más el primero por la época, pero no por la intro y demás.

Me agarro a la intro que recuerdo, que era en una nave larga como, por decirlo de alguna manera, limusina, en le que te va relatando algo de para quien trabajar y tal.

A que se puede entrar en las estaciones. Lo recuerdo porque fue la cosa más absurda que hice y cuando vi lo que consumía el juego, que yo por aquel tenía todavía un Pentium a 200mhz, dije, la leche... y ya no estuve más jugando, fue prácticamente probarlo y lo justo. No creo que por aquel entonces tuviera ya un Pentium 4 que hasta 2003/4 no tuve yo uno. O tal vez lo tenía, ya dudo de todo.

Y a que me acuerdo absurdamente que me podía acercar a los anillos para ir a otras zonas, que ya no sé si llegué a utilizarlos, supongo que sí, y que no eran elementos tridimensionales que podías rodear sino los límites de la zona del espacio para ir a otra. Así lo recuerdo, que no fuera así, pues ya sabemos qué pasa con la memoria. Igual es de otro juego, pero si es de otro juego, ¿qué otro juego sería?

Pero bueno, ya está bien por hoy que estoy cansado.

Me he dado la paliza de coger todos los CDs de las revistas que tengo y apuntar en un papel todos los juegos que salen serigrafiados y es que el único, siquiera similar, es Tachyon. Y ya digo que no era Tachyon porque es que podías aterrizar y meterte en las naves/estaciones y se convertía en una juego de disparos y en Tachyon eso no se puede hacer.

Si no aparece serigrafiado y está en las revistas, eso ya sería para otra vida :D No tengo tiempo para tanto :D

No sé, la mente es una locura y a saber realmente qué juego era.
« Última modificación: Marzo 04, 2023, 04:24:04 am por qualarinder »



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Juego del espacio con similitudes de entorno a Tachyon the Fringe
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2023, 03:24:39 am »
Otro que se me ocurre es el Sinistar. No se si habías mirado eso. Donde al terminar una misión atraviesas un portal y hay una voz de mujer. Fíjate si era este:



¡¡¡Saludos!!!

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Juego del espacio con similitudes de entorno a Tachyon the Fringe
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2023, 23:01:52 pm »
Lo he mirado porque está en los CDs de las revistas, y me acordaba de él cuando busqué capturas (algo me funciona la memoria cuando me acordé de este :D), pero no es.

No es porque este sí que me acuerdo que pedía mucho equipo y yo no llegaba allá por Septiembre de 1999, pero es que leyendo el Gameplay (creo que ha sido en la Wikipedia), que era sólo disparar, tampoco.

Por ponerlo como base gráfica, lo recuerdo con gráficos 3D más simples que estos. No digo que fuera anterior, pero no lo recuerdo tan detallado.

La mujer hablaba en la intro. Dentro del juego no lo puedo asegurar, pero no recuerdo que hablara nada, no como en el caso del Sinistar.

Si eso ya le echaré una prueba a la demo, pero no creo, vaya. Acabo de ver la intro del juego en YouTube, y ni parecido a lo que hay en mi mente.

Bonus:
Pcmanía 83 (archive)

El otro día vi que hay gente que ha subido las Pcmanía a Archive y estoy entre pegarme la paliza de rebuscar en las de papel, pero que es más agradable, o bajarme las de PDF y verlo en la pantalla del PC.

Digo de mirarlas porque la sección shareware de los CDs (en ese 83 no) era una referencia vaga para no mencionar todo el software que incluían y sólo se menciona en las páginas de las revistas. Aunque solía ser software casposo de "baja" calidad.
« Última modificación: Marzo 07, 2023, 23:19:54 pm por qualarinder »



Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Juego del espacio con similitudes de entorno a Tachyon the Fringe
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2023, 00:25:24 am »
Nada, he probado la demo, y ya de paso pues he instalado nGlide (porque si no no va), y no, no es.

Pero me retracto en los gráficos. En ese vídeo se ve muy bonito, pero no debía diferir mucho en gráficos a los de este juego.



Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Juego del espacio con similitudes de entorno a Tachyon the Fringe
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2023, 03:36:11 am »
Pues le he dado la vuelta a las revistas que tengo (la de días que me he pegado, porque me liaba leyendo antiguos artículos :D) para ver si contaban algo que no viniera serigrafiado en los propios CD y nada.

No veo nada ni remotamente parecido.

No sé, me extraña que pudiera haber sido alguna demo bajada de Internet, si por aquella época de los 56K a los 128/256Kbps no pasábamos y hubiera sido una tortura.

Me quedo con que, o me lo soñé... o... no tengo ni idea y me quedaré siempre con la duda, pero al menos me he quitado el peso de encima de preguntarlo aquí ;)



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Juego del espacio con similitudes de entorno a Tachyon the Fringe
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2023, 09:49:57 am »
O también puede ser que sea un "falso recuerdo" y que la mente haya mezclado distintos juegos de la misma temática. Tengo que confesar que a mí también me ha pasado y cuando he revisado revistas/demos me he dado cuenta de eso. De todas formas, no pares de buscar.



Conectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Juego del espacio con similitudes de entorno a Tachyon the Fringe
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2023, 14:09:40 pm »
Yo tengo por ahí juegos descargados de simuladores espaciales, este finde lo miro, y muchos no salieron en España, puede ser que jugases demo de revista y luego el juego ni siquiera saliese por aquí.
« Última modificación: Marzo 16, 2023, 23:44:02 pm por Nandobandolero »


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Juego del espacio con similitudes de entorno a Tachyon the Fringe
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2023, 16:04:55 pm »
No he jugado a muchos simuladores, solo al freespace y un poquito al freelancer, ¿podria ser este ultimo? al ser del 2003 creo que es demasiado moderno pero por ir descartando.
« Última modificación: Marzo 16, 2023, 16:07:45 pm por punkiroto »


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Conectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Juego del espacio con similitudes de entorno a Tachyon the Fringe
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2023, 00:20:20 am »
A ver sí suena la flauta, compañero:
- ECHELON
- ECHELON 2 - WIND WARRIOR
- EDGE OF CHAOS
- FREELANCER
- FREESPACE 1 Y 2
- HALCYON SUN
- HOMEPLANET
- SPACE INTERCEPTOR - PROJECT FREEDOM
- STARLANCER
- STARSHATTER: THE GATHERING STORM
- TACHYON THE FRINGE
- SAGA X (X2 LA AMENAZA, X3 REUNION, 3 TERRAN WAR)
- YAGER

y de temática submarina futurista??  ARCHIMEDEAN DINASTY, AQUANOX, AQUANOX 2...

Sí no es uno de estos, no sé cual puede ser.
« Última modificación: Marzo 17, 2023, 00:24:14 am por Nandobandolero »


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif