Autor Tema: Tengo vagos recuerdos de una Aventura Gráfica antigua, y no recuerdo su nombre.  (Leído 1671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nekrödes

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 10, 2023, 21:46:35 pm
    • Ver Perfil
Buenas.


Perdón de ante mano por la poca información que voy a poder proporcionar sobre el juego... Han pasado cómo 20-25 años desde la última vez que lo vi, pero me encantaría descargarlo y jugarlo.
Es tan vago el recuerdo que incluso podría ser una aventura gráfica super famosa que he jugado 20.000 veces y de las que no recuerdos esas partes concretas.

Lo primero que recuerdo es que el juego era un pixelart antiguo pero en color; diría que de antes de 1.997 que es cuando el pixelart comenzó a da run cambio importante. Recuerdo que era todo plano en 2D aunque simulaba ser 3D (cómo los Monkey Island antiguos, por jeemplo). Recuerdo una especie de universidad, colegio o ayuntamiento (parecido al Barnett College que sale en Indiana Jones and the Last Crusade, pero en este juego, este colegio sale con una perspectiva desde la esquina, y el que yo recuerdo salía de frente, se veía la puerta principal y un camino que recorría la pantalla de izquierda a derecha y que pasaba por delante de la puerta del centro). Y recuerdo que había que recoger unas gemas de colores, e ir a un lugar en un bosque oscuro (con tonos azules y morados), dónde ponías las gemas en el suelo haciendo un círculo (creo que había que colocarlas en el lugar u orden correctos), y que se habría una zona para bajar por el agujero con una cuerda (si mal no recuerdo). Recuerdo que el protagonista era un hombre, no una mujer.
Lo que más recuerdo es el tema del "pozo" y la noche. No es que fuese un pozo cómo tal, era cómo que colocabas unas gemas de diferentes colores en el suelo y se abría un gran círculo por el que bajabas con una cuerda.

Y... por desgracia eso es lo único que recuerdo del juego.


Es un juego contemporáneo, o más bien era un juego contemporáneo de la época, así que no tiene nada que ver con los siguientes géneros:
- Ciencia Ficción
- Medieval / Fantasía Medieval
- Western
- Policíaco


Otro tipo de mecánicas descartadas:
- No peleabas contra enemigos (Ninguno que yo recuerde)
- No tenía vista cenital
- No había ningún tipo de 3D
- No aparecían las caras de los NPCs en grande cuando hablabas con ellos (Algo que sí pasa en juegos cómo Call of Cthulhu: Shadow of the Comet)


Juegos que ya he mirado y quedan descartados:
- Call of Cthulhu: Shadow of the Comet (No tenía nada que ver con Cthulhu)
- Déja Vu (Ninguno de la saga)
- EcoQuest: The Search for Cetus
- Escape from Delirium
- Igor: Objective Uikokahonia
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis
- Indiana Jones and the Last Crusade
- King's Quest (Ninguno de la saga)
- Legend of Kyrandia (No era nada tan mágico hasta dónde recuerdo)
- Loom (No era un Point n' Click con mecánicas raras, era bastante normal)
- Maniac Mansion (No había personajes cabezones que yo recuerde, ni tema extraterrestre)
- Mortvile Manor (No era el típico juego en el que estás encerrado, te podías pasear por un "Mundo Abierto")
- Orion Burger
- Police Quest: in Pursuit of the Death Angel (No era nada policial que recuerde. Además este pixelart ya es demasiado "moderno", yo lo recuerdo más antiguo)
- Quest for Glory (Ninguno de la saga. El juego que busco no era ni Medieval ni tenía combates)
- Secret of Monkey Island (Ninguno de la saga. Creo que si fuese algún Monkey Island lo recordaría)
- Shadowgate
- Simon the Sorcerer (Nada tan mágico una vez más)
- Suit Larry (Ninguno de la saga)
- The Black Cualdron
- The Flight of the Amazon Queen
- Uninvited


Juegos que me recuerdan al que yo busco, por algún motivo, pero que ya sé que no son (todos ellos ya citados):
- Igor: Objective Uikokahonia
- Legend of Kyrandia (No era nada tan mágico hasta dónde recuerdo)




Si a alguien le suena, se lo agradecería enormemente.
Gracias y saludos.
« Última modificación: Marzo 11, 2023, 14:56:19 pm por Nekrödes »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
¿No estás hablando de Escape from Delirium? ¿Tal vez The flight of the amazon queen?
« Última modificación: Marzo 10, 2023, 22:06:06 pm por pakolmo »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Es indiana Jones and the Fate of Atlantis. ¿no?

Desconectado Nekrödes

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 10, 2023, 21:46:35 pm
    • Ver Perfil
¿No estás hablando de Escape from Delirium? ¿Tal vez The flight of the amazon queen?
No, por desgracia no.
Digamos que la cámara estaba más alejada y los personajes también eran menos detallados.

Es indiana Jones and the Fate of Atlantis. ¿no?
Y este tampoco, este ya parece demasiado moderno.
« Última modificación: Marzo 10, 2023, 22:21:16 pm por Nekrödes »

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Por lo de las gemas parece el Legend of Kyrandia...



Desconectado Nekrödes

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 10, 2023, 21:46:35 pm
    • Ver Perfil
Por lo de las gemas parece el Legend of Kyrandia...
No, ese también lo revisé. No era un Mundo tan "mágico" ni "fantástico", era todo más contemporáneo de la época.

Desconectado Crafterlock

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 113
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 12, 2018, 01:33:33 am
    • Ver Perfil
    • Email
Podrías mirarte que no se uno de la saga "Quest for Glory" original.

Desconectado Nekrödes

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 10, 2023, 21:46:35 pm
    • Ver Perfil
Podrías mirarte que no se uno de la saga "Quest for Glory" original.
No, tampoco.
Los Quest for Glory son juegos muy medievales y dónde combates bastante; el juego que yo busco no tenía nada de eso.

Desconectado Juanmacabral

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 37
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 07, 2021, 12:10:03 pm
    • Ver Perfil
Buen dia.

Estroy realmente intrigado acerca de que Aventura grafica podria ser... Me gustaria hacer algunas preguntas a ver si podemos sacar algo mas en limpio.

EL protragonista dijiste que era hombre. Te acordas si tenia alguna profesion?
Si bien dijiste que la ambientacion no es medieval, sino moderna para los parametros del juego, si tuvieras que situar la ambientacion en una epoca, lo pondrias en alguna decada del siglo XX en particular?

Por otro lado, los recuerdos que mencionas me hacen pensar por separado en varios de los juegos que mencionaron hasta ahora. Estas seguro que todos tus recuerdos forman parte del mismo juego?

Saludos!!
Mago: ¿Quien te ha dicho que somos magos,hijo?
Simon: Cuando paso el cursor por encima de vosotros pone «Magos».

Desconectado Nekrödes

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 10, 2023, 21:46:35 pm
    • Ver Perfil
Muy buenas preguntas, sobre todo la última, y son buenas porque yo me las hago a mi mismo constantemente XD

EL protragonista dijiste que era hombre. Te acordas si tenia alguna profesion?
No sabría decir... si tuviera que arriesgar, diría que era un estudiante de secundaria, o quizás alguien que acaba de terminar la carrera y está ejerciendo su primera profesión.

Si bien dijiste que la ambientacion no es medieval, sino moderna para los parametros del juego, si tuvieras que situar la ambientacion en una epoca, lo pondrias en alguna decada del siglo XX en particular?
Diría que a finales del siglo XX sin llegar al siglo XXI. Creo que era en un Mundo normal y corriente, y sólo recuerdo esa especie de campus/ayuntamiento. Pero cuánto más juegos reviso para ver si son... más se me nublan los recuerdos porque más tiendo a equivocarme.

Por otro lado, los recuerdos que mencionas me hacen pensar por separado en varios de los juegos que mencionaron hasta ahora. Estas seguro que todos tus recuerdos forman parte del mismo juego?
Y esta es si dunda la pregunta que más veces me he hecho a mi mismo... ¿formará todo parte de un único juego, o serán más de uno?, francamente, no sabría responder.


Lo que más claro tengo es el tema de las gemas. Recuerdo estar en un lugar de noche con tonos azules/morados, recuerdo que en el suelo había un lugar dónde debías colores varias gemas (y en mis recuerdos son bastantes gemas y pequeñas, quizás 6 u 8, pero claro... quizás no sean recuerdos fiables), y recuerdo que al colocarlas correctamente en círculo, el suelo se abría de alguna manera y tenías que descender (juraría que con cuerda, pero podría ser saltando, a saber). Para mi es muy frustrante porque es un juego que llevo más de 2 décadas buscando, no activamente, pero sí recordándolo cada <N> tiempo y echando un ojo por internet para ver si encontraba algo. Últimamente... se ha vuelto casi una obsesión, a decir verdad XD, y un colega me recomendó este foro para preguntar, de ahí que esté aquí ahora mismo.

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Ciertamente pocos sitios encontrarás con personas más expertas,,,  a mi me gusta mucho ver estos "conoces este juego" imaginar los detalles que presentan en forma de recuerdos viajar con ellos y finalmente ver como se localiza el juego universo en cuestión.. Ojalá y lo encuentren o los encuentren si acaso son dos  ;)

Yo tengo uno que jugué muy niño en una visita a unas amistades de mis padres.. (las hijas se enfadaron de q encendiera el pc y me pusiera a jugar jajaja,, aunque pedí permiso a sus padres) pero desisto de preguntar pues tengo muy pocos detalles,, pero seguro algún día me encontraré con ella y me hará ilusión,,,  si se que se podía morir (lo cual limita búsquedas en las AG,, pero puede que no fuera un pc sino un Apple)  pero lo dicho.. Simplemente si me encuentro con ella o recupero mi recuerdo perdido sabré más de ella.. Hay técnicas de meditación que permiten acceder al pasado como la recapitulación presentada por Carlos Castaneda,,  sin ello nuestro pasado se torna una neblina en muchos casos

Ojalá y la encuentres porque son muchos detalles proporcionados no debería ser difícil!!!  :)
« Última modificación: Marzo 11, 2023, 16:42:48 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Ayala

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 118
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2009, 17:39:41 pm
    • Ver Perfil
    • Indie Games Plague
Otra opción es que mires todo lo que hay en Mobygames, utilizando los filtros...
Por ejemplo: https://www.mobygames.com/game/genre:graphic-adventure/platform:dos/platform:windows/sort:date/page:1/



Desconectado Juanmacabral

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 37
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 07, 2021, 12:10:03 pm
    • Ver Perfil
Bueno, estoy pensando que el Gabriel Knight 1 no se menciono. La verdad que no lo juego hace por lo menos 15 años, y no me acuerdo de la escena de las gemas, pero creo que vale la pena revisar si es el que estas buscando.

Voy a seguir pensando sino que puede ser.
Mago: ¿Quien te ha dicho que somos magos,hijo?
Simon: Cuando paso el cursor por encima de vosotros pone «Magos».

Desconectado Valten7

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 43
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2020, 03:25:05 am
  • Quiero ser bombero.
    • Ver Perfil
La verdad que está complicado... ¿Pudiera ser el Dark half?
Si no voy a ver cuales más se me ocurren.
« Última modificación: Marzo 13, 2023, 20:51:06 pm por Valten7 »

Desconectado usebius

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 118
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 02, 2009, 19:04:33 pm
    • Ver Perfil
¿Podría ser Amazon Guardians of Eden?