Autor Tema: Ni ‘Dark Souls’ ni hostias: los juegos más difíciles de la historia (1)  (Leído 3178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Dejo por aquí este artículo sobre videojuegos chungos de la historia. Además de acercarse un poco (lo justo) a la temática de AS, es una buena oportunidad para que el que no lo conozca descubra Jot Down Magazine, la revista digital donde el frikismo se vuelve pedante y la anécdota mito.

Citar

Ni ‘Dark Souls’ ni hostias: los juegos más difíciles de la historia (1)


Que lo disfrutéis. Y ya puestos, aportad anécdotas de cosecha propia sobre tal o cual juego chungo.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Lo más difícil a lo que he jugado yo diría que ha sido el Stardust de Housemarque para Amiga. Aún los niveles normales quizá se puedan completar echándole infinitas horas, hasta que el horrible control tipo asteroides sea una parte natural de ti. Pero los niveles especiales, que consisten en esquivar objetos en un túnel, madre mía, son un infierno total. A su lado, la fase de las motos de Battletoads parece un tutorial de Assassin's Creed. Imposible del todo. A no ser que hagas como cualquier longplay de Youtube, salvar cada dos segundos o usar TAS.

Super Stardust, el port mejorado a Amiga CD32, es un poco más fácil, sobre todo con un control infinitamente mejor debido a la adaptación a mando, pero aún así sigue siendo MUY difícil.

Super Stardust HD y sus secuelas, que fue el juego que catapultó a la fama a la saga y a Housemarque, en los primeros días de PSN, por supuesto, es un absoluto paseo al lado de estos dos juegos. Prácticamente un insulto a los fans del original.

Como siempre en videojuegos: NO quieres que un grupo de la demoscene se encargue del gameplay de un juego, porque acaba siendo un infierno.
« Última modificación: Marzo 14, 2023, 15:18:08 pm por Gelon »

Desconectado Juanmacabral

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 37
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 07, 2021, 12:10:03 pm
    • Ver Perfil
MMM, yo realmente soy un "soldado" de Dark Souls, me lo jugue hasta el cansancio, y realmente es un juego dificil, ademas de muy justo.

Comentario aparte, y buscando acercarme a la tematica final del post (juegos dificiles que entren en el universo AS), me gustaria mencionar al Discworld.  No porque haga falta habilidad para ganarlo, si es una aventura grafica.. Pero realmente sin una guia... los puzzles son harto complicados, y a mas de uno nunca le encontre bastante sentido.

Mago: ¿Quien te ha dicho que somos magos,hijo?
Simon: Cuando paso el cursor por encima de vosotros pone «Magos».

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
- Yo nunca he entrado en los juegos 'soulslike' ni del primero al último (Elden ring); no sé, no me llaman, no les encuentro la línea argumental, y gráficamente tampoco son de lo mejorcito, etc. Donde estén la historia y paisajes de Witcher 3 o Skyrim...
- Pues yo coincido con el artículo: de lo más difícil que he jugado destaco Abu simbel, pero también Sgrizam o Livingstone supongo (todos españoles, qué casualidad).

Danfielding



Desconectado Juanmacabral

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 37
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 07, 2021, 12:10:03 pm
    • Ver Perfil
Citar
no sé, no me llaman, no les encuentro la línea argumental

Estimado, puedo Hablar de DS 1 y 2, que son los que jugue. La linea argumental es muy buena, lo que si, no muy clara. Ya que, la narrativa de este juego no es muy tradicional. Se podria decir que uno se va enterando del lore casi por accidente, ya que muchas referencias al mundo donde nos encontramos y la historia en la que estamos inmersos se encuentran mas frecuentemente en lugares como las descripciones de los objetos, y las pantallas de carga, que en los dialogos con NPCS. Pero, nuevamente destaco que la historia es mas que interesante(al menos para mi).

Respecto a los graficos... Skyrim le pasa el trapo a mas de uno, es indudable, pero creo que tienen su encanto los souls.

Mago: ¿Quien te ha dicho que somos magos,hijo?
Simon: Cuando paso el cursor por encima de vosotros pone «Magos».

Desconectado camomaro

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2013, 22:32:56 pm
  • Sonríe, podría ser peor
    • Ver Perfil
Un juego difícil de co..nes era el "The wall".

https://recuerdosde8bits.blogspot.com/2012/02/wall-erbe-1985.html

Los comentarios de la gente no tienen desperdicio.

Pero el comentario de la ficha pone:

Citar
Comentario: Solo apto para amantes de las "sensaciones fuertes". Si el Profanation os parecía complicado es que nunca jugasteis a este.

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
no sabria hacer mi lista personal en este momento

pero me gusta ver videos con esta pregunta en youtube para encontrar buenos juegos,,, :D

Elden Ring fue divertido, MUCHO, sufrir tener que esconderte como una rata y sortear cientos de enemigos (que no puedes con NINGUNO) hasta encontrar (abajoo al sur y a la derecha) esa ciudad encantada donde solo hay magos y dedicarte a levear a gusto,,,,, ( te matan con 2 tokes pero si esquivas bien,, ademas el punto de re encuentro esta justo en la entrada )  ya despuesss de dias y dias decides volver a enfrentarte al mundo,,,, pero dandote cuenta que muerdes el polvo en la mayoria de situaciones y sigues siendo un Pringado,,, esto es acaso imposible ???

Despues de ver guias hacerte con unos buenos hechizos buenas armas matar a un dragon moribundo levear con unos enanos que te matan de un toke,, y descubrir que el resto de juegadores usan internet y dejan sus huellas,,,hasta en el propio juego,,, desde ese momento el juego cambio mucho,,,,, aun asi no llego a perder del todo la dificultad ,, lo cual es una alegria pense lo estropearia viendo guias,,,, cuando le restas la dificultad muchos pierden su sentido,,,, pero esoo siiii soon muchass horassssss para jugarlo,,, quiza algun dia !!! sobre todo ahora que YAAAA olvide donde consegui esa katana jajaja   

añadire esos dark souls a la lista,,, juegos modernos para mi era lo contrario a dificultad, me alegro estar equivocado

hay una leyenda que dice quien supere todas pruebas existentes,,, será elegido para defender la galaxia,,,  a no, que eso es una pelicula,,,, pues entonces para comandar y dirigir a la humanidad tras la próxima extinción global  :rolleyes:  :lol:

no se si ya han postulado a los videojuegos para ser un noveno o decimo arte, sino es asi,,, que lo hagan porque son magistrales,,,,,,, ademas hay y hubo de casi todos los generos,, me acuerdo ahora del 7 sins jajaja  :wacko:


SObre Aventuras Graficas y DIficultad,, casi todas me han supuesto siempre un handicap imposible,,,,, y esque sino es la logica, es la falta de la misma, o que hay un objeto del tamaño de un pixel en el suelo de la celda, o que si pulsas al borde la pantalla se desplaza y está este objeto que te faltaba (DW2 me volvió loco  con esto, me había propuesto terminarlo y pasé meses dando vueltas casi al comienzo) o que no concibo pasar tiempo y tiempo en un escenario con poco movimiento mismas preguntas mismas respuestas,,,,,,sin fin,,, ,,  es un genero que adoro, las historias,,,, los personajes,, la musica (ese launcher del mundodisco2 me hace volar,, )     pero el echo de que si miras una guia se le quita la gracia o piensas que hubiera pasado si hubieras podido encontrar tu la solución ? ,, me hace intentar enfrentarme a ellas sin guías,,,,, aunque muchas estaban pensadas para que un sabio amigo te ayudara sin duda, y tu al siguiente jajaja

hay tengo a the dig dando vueltas aver que hago,, y cientos de ellas mas que aun no acabaron,,,,, y sabe Dios cuando acabaran,,,,,, pero adoro entrar en estos mundos y luchar, o relajarme y divertirme viviendo en ellas,,,
« Última modificación: Marzo 14, 2023, 23:14:42 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Yo me jugué este verano el Dark Souls Remastered, a mi me gustó mucho y lo termine con unas 80 horas, no es que sea difícil, es que hay que ser paciente cómo tantos y tantos juegos de antaño, y que a la gente de joven sin duda ha supuesto un auténtico reto, para juegos injustos y difíciles cualquier arcade de la época. A mi me ha gustado mucho, solo que es muy críptico en cuanto al guión y es necesario leerse las propiedades de los objetos que vamos encontrando. Eso sí, una vez terminado la segunda vuelta es un auténtico infierno y seguramente de ahí le vendrá la fama de difícil. Jot Down es una gran revista cultural, yo tengo en casa uno de sus libros editados: Jot Down 100: Ciencia Ficción
« Última modificación: Marzo 14, 2023, 22:58:46 pm por Nandobandolero »


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Blade: The Edge of Darkness (AKA Severance) es un juego que me recuerda mucho a esta saga
« Última modificación: Marzo 14, 2023, 22:58:34 pm por Nandobandolero »


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Recuerdo Street Fighter en La recreativa y gritar Me a Echo Trampa!!! Y sonrisas burlonas irónicas,, incrédulas y complices diciendo vengaaaa pasa mando,,,  o un segundo player moneda dentro de un anónimo ámigo preparada para salvarte de la humillación,,,  Recientemente descubrí que hacía trampas de verdad, y muchas jajaja

Si tuviera que decir 2 juegos difíciles para mi Serían 2 que recuerdo

Ghost and Goblins de la Nes

Willow de la nes

El primero sigue siéndolo hoy dia, el segundo era por ser inglés,  yo muy niño,, y la primera experiencia en un rpg,,  era criminal dar vueltas y vueltas sin saber que hacer,, y eso que tienes pocos objetos q encontrar y es lineal,, pero es la bomba me sigue encantando


Lo del guión de dark souls continua en elden ring, no te lo dicen todo,, vas descubriendo la historia,,, yo viaje y viaje y pensé era todo surrealista,  resulta que en el 3er punto de control (lineal)  comienza la historia y te Dan un caballo,,,  de hay que me escondiera como rata detras de cada arbusto durante días jajaja

Hacia tiempo no despertaba mi adrenalina al temor de ser masacrado  :lol:

PD.

El artículo está bien, lástima de para un libro cuando lo terminen ,,,  sólo hablaron de 3 juegos jejaje

Alucine con el Stereogram

Los tenía olvidados! Recuerdo decirle a mi amigo informático (yo apenas comenzaba) si sería posible hacer un juego con ellos

Recuerdo también a mi hermano colérico, enfurecido con ojos rojos Gritandome MIENTES!!! (cuando le decia lo que VEIA )  Ajajajajaja después me tome como algo personal durante semanas enseñarle a ver las imágenes,,, cuando lo consiguió dijo menuda mierda esperaba más!! Y yo es un estéreo grama no una Puerta Dimensional,,,

Flipante lo que hace la mente
« Última modificación: Marzo 15, 2023, 11:09:22 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Ni ‘Dark Souls’ ni hostias: los juegos más difíciles de la historia (1)
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2023, 09:59:39 am »
La lista del artículo de la web es... pobre, al menos en la parte 1. ¿Space Invaders? Un juego arcade... ¿Stereogram? Un juego tipo ojo mágico... Y luego otro que al parecer tiene unos controles horribles y otro porque tiene coloquialismos polacos... Creo que el titular debería haber sido "Videojuegos difíciles desde su concepción" o algo similar... Me parece genial Abu Simbel, pero no incluir Ecco The Dolphin es pecado.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ni ‘Dark Souls’ ni hostias: los juegos más difíciles de la historia (1)
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2023, 11:21:48 am »
El jodido R-Type si que es díficil hasta decir basta. Eliminar al primer jefe de fase fue toda una odisea, y en la fase 2 no llegué ni a la mitad.  :rolleyes:



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Ni ‘Dark Souls’ ni hostias: los juegos más difíciles de la historia (1)
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2023, 11:28:00 am »
Es que el R-Type tiene tanto de "shooter" como de puzzle, tienes que aprenderte a salir de cada callejón sin salida. Y no perdona ni un solo error, el jodido.



Yo lo tuve para Game Boy y creo que tampoco terminé la segunda fase.
« Última modificación: Marzo 15, 2023, 15:10:47 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ni ‘Dark Souls’ ni hostias: los juegos más difíciles de la historia (1)
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2023, 14:09:57 pm »
A mi siempre me parecieron complicados los juegos tipo Lode Runner y los Boulder Dash, no se si sera porque son dificiles o yo que no tengo mucha paciencia para esa clase de juegos.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Ni ‘Dark Souls’ ni hostias: los juegos más difíciles de la historia (1)
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2023, 15:09:01 pm »
Si hablamos de géneros, estoy tentado de mencionar los machaca-ladrillos a lo "Arkanoid". Pero siendo justos, los he visto de todos los tipos, incluso facilones. Pero los dos primeros "Arkanoid" están programados por el mismísimo Satanás.



Y no me vale la excusa de que estarían programados para jugar con mandos específicos. Esos mandos en los recreativos no los he visto en la vida, y en las conversiones domésticas tampoco es que cambie mucho la cosa.