Autor Tema: The Goonies  (Leído 2517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
The Goonies
« en: Marzo 19, 2023, 17:38:47 pm »


Año: 1986
Género: Plataformas
Desarrolladora: Konami
Plataforma: MS-DOS
Voces: - Textos: :en:
Formato: :zip: (Portable :dosbox:)
Tamaño: 1.73 MB (Comprimido)
Alojamiento: Mega

Descripción:

The Goonies es un videojuego lanzado originalmente para la Atari 2600, MSX y Commodore 64 en el año 1986 basada en la pelicula del mismo nombre del año 1985. Esta versión se trata de un port no oficial para los sistemas MS-DOS basada en la versión de MSX.

En el juego, Mikey debe correr alrededor del escondite de Fratelli, liberando a los otros Goonies de estas habitaciones en las que mamá y sus hijos los han encerrado. Para abrir las puertas (cada una marcada con una enorme calavera), debes recoger una bomba y hacerla estallar frente a la puerta. Las ratas que corren por el escondite de Fratelli llevan bombas, así como otros artículos. También debe encontrar las llaves, que también están atrapadas detrás de las puertas. Cuando hayas reunido todas las llaves de un nivel y hayas liberado al Goonie atrapado, puedes pasar al siguiente nivel.

¡¡¡Qué lo disfrutes!!!

Imágenes:



Gameplay:


Descarga:

La descarga consta del juego portabilizado en :dosbox:. Ejecutar utilizando The Goonies.bat.

:dosbox: :zip: The Goonies :zip: :dosbox:

Y aquí les dejo el manual del juego en :es: cortesía de msx-manuals y del amigo Neville que ha compartido un enlace al mismo. He aprovechado y lo he editado un poco para que quede mas similar a una versión de DOS eliminando cualquier referencia a MSX y retirándole además los otros doblajes para que el peso del archivo sea menor.

:pdf: The Goonies (Manual) :pdf:

Aclaraciones:

- El juego funciona perfectamente en Windows 10. Ha sido testeado en sistemas de 32 y 64 bits.

- El juego en teoria nunca se lanzo para MS-DOS. Esta descarga se trata de la versión de MSX recompilada para funcionar en DOS gracias a Friends, uno de los grupos de crackers de MSX más prolíficos.

- Las carátulas para el que este interesado pueden descargarse desde este enlace.
« Última modificación: Marzo 20, 2023, 15:08:56 pm por xblastoise99 »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: The Goonies
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2023, 17:44:45 pm »
Juego mítico mítico que conocí precisamente por esta versión recompilada para DOS. ¡Lástima que nadie sacara así los "Metal Gear" o "Snatcher"!

Creo que tiene secuela y versiones NES, a Konami le cundió la licencia de la peli.
« Última modificación: Marzo 19, 2023, 19:56:30 pm por Neville »



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Goonies
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2023, 17:57:56 pm »
Totalmente de acuerdo, Neville. Konami sin dudas hizo un trabajo sublime con este juego. Muy divertido y nostálgico, en partes iguales. :)

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: The Goonies
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2023, 10:27:26 am »
He encontrado el manual occidental del juego, con texto en inglés y castellano entre otros:

Código: [Seleccionar]
https://archive.org/details/GooniesThe1986EURC734/mode/2up



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Goonies
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2023, 15:04:26 pm »
Gracias Neville. Ahí he añadido el enlace del manual al post principal. Lo he editado un poco dejándole solo el doblaje en :es: y eliminando cualquier referencia a la plataforma MSX para que parezca mas un manual de DOS.

¡¡¡Qué lo disfruten!!!

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: The Goonies
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2023, 20:46:38 pm »
Me alegro de que haya servido. Y ahora, una duda relacionada. El mismo autor ha subido un porrón de manuales más a Archive.org, pero ocupan todos entre 40 y 100 megas cada uno, lo que me parece una barbaridad. Creo que todos sabemos de las páginas para "comprimir" PDF que hay por la red, pero las que he probado de momento me dejan los manuales en unas pocas megas y prácticamente ilegibles.

Así que, ¿alguien sabe de alguna de estas páginas que comprima de forma decente?



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: The Goonies
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2023, 21:14:05 pm »
Probate esta

https://www.adobe.com/es/acrobat/online/compress-pdf.html

Me gustaría pensar q siguen haciendo las cosas bien 👍 😕

Ojalá otro socio te sepa indicar una mejor  :)

La mejor opción, pero no la más rápida, seria pasarle un OCR como Abbyy Finereader , el proceso Automatizado reconoce primero las zonas con imágenes, las zonas de texto, y las tablas si hubiera

Si deseas un acabado perfecto Unos pocos ajustes manuales revisando cada pagina seleccionas correctamente la zona de las imágenes si hubo algún error, después le pasas el ocr y te reconoce los caracteres (hasta con el japonés trabaja bastante bien hoy dia, hace decadas ni el español pillaba jaja), no olvidar ajustar la calidad de las imágenes mejor usar alta calidad,  un pdf de 50 mg te lo dejarías en 5 , con una gran ventaja:

Google traductor te lo aceptará para traducirlo automáticamente a cualquier idioma, vamos al español !

(Tarde una burrada en darme cuanta que cuando Google decía q no acepta traducir documentos escaneados no era por problemas de CopyRight, sino porque no traduce pdfs echos solo con imágenes, ocr y listo !)

Lo dicho, tarda más pero tiene ventajas,,,  en 30min te haces con un manual de centillo en español (lo q me recuerda que tengo la última versión del manual de ilusion city MSX a punto caramelo 🍬  )

Con el tiempo, porque son miles de manuales, seria guay tenerlos en español, y los juegos japos,, chatgpt38 currátelo!


Sobre el Juego goniies no lo jugué,,  en la nes lo vi y me asuste en la época,,  era muy elitista no aceptaba juegos por debajo de Mario 3, q fue el primero (y unico) que tuve x mucho tiempo,,, tarde en descubrir q fue de los últimos del Sistema,  difícil de superar

Con el tiempo ya con la game gear aprendí a amar todo tipo de juegos así q le daré caña

Lo que si que me gusta mucho muchisimo es la Caratula,, Adoro la cajaas ,, y los manuales sin duda,,! invitan a soñar y viajar aún sin jugar  ;D

Estupendo Post !
« Última modificación: Marzo 20, 2023, 21:23:56 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: The Goonies
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2023, 22:12:44 pm »
Parece que para leerlo cómodamente me sirve con el servicio de Adobe. Aunque he tenido que escoger la calidad máxima, porque si no el resultado... Al final me ha quedado así:



Que está bastante bien para mi monitor y me ha reducido el tamaño de ese manual en concreto de 99 Mb. a 17.

Gracias por el consejo  ;)



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Goonies
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2023, 00:30:04 am »
El método que señala Nagual es muy bueno. Otro así no me se ocurre.

La opción que yo uso es hacerlo manualmente de forma quirúrgica. Convertir el .PDF en imágenes e ir reduciéndoles el tamaño a gusto. El sitio https://www.ilovepdf.com/es te permite hacer eso. Luego con Adobe Photoshop le vas reduciendo la calidad a las imágenes a la mitad o a un valor que no la haga ilegible. Y luego haces el proceso inverso y lo vuelves a convertir. ;D

Con eso te aseguras que la calidad sea la que buscas para llegar a un punto intermedio digamos.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 315
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re: The Goonies
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2023, 15:00:28 pm »
Yo suelo usar la web que comentó @xblastoise99 https://www.ilovepdf.com/es/comprimir_pdf con la opción baja compresión o en el caso concreto de esos manuales de archive.org que comentas me bajo la opción que dice 'SINGLE PAGE PROCESSED JP2 ZIP' que contiene las páginas por separado. Esa imágenes en formato *.jp2 las convierto todas juntas del tirón a jpg con el programa 'IrfanView' reduciendo la calidad según convenga (suelo poner entre el 40 y 50) Luego uno esos jpg en un solo pdf con cualquiera de los diversos servicios online que existen. En este último paso hay que tener en cuenta que algunos servicios aplican compresión al unir pdfs o tienen un límite en el número de archivos que puedes unir.
« Última modificación: Marzo 21, 2023, 15:15:00 pm por SenhorX »



Desconectado Gand

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 13, 2017, 12:29:33 pm
    • Ver Perfil
Re: The Goonies
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2023, 10:00:50 am »
Buenas! Me gustaría aportar el programa que uso yo para estos casos, en algunas ocasiones hace maravillas!

https://www.mediafire.com/file/yz9v526dfi6dwrr/PDF_Reducer_3_Professional_Edition_3.1.12.zip/file

Te permite comprimir del tirón todos los PDFs alojados en una carpeta. Tiene varios parámetros de compresión que puedes ir variando dependiendo del PDF en cuestión, no son muchos, a si que se puede ir probando el que nos da la mejor relación calidad/tamaño.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: The Goonies
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2023, 10:44:50 am »
Gracias a todos, pero creo que ya lo he solucionado. Todavía hay algunos manuales que no he podido reducir de tamaño, pero me parece que más que culpa del programa es culpa del escaneo, que no es tan bueno como el del resto. En esos casos concretos, reducirlos de tamaño los deja bastante peor.



Desconectado gomezfett

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 68
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 04, 2012, 18:49:26 pm
  • Saber demasiado nunca simplifica las decisiones
    • Ver Perfil
Re: The Goonies
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2023, 13:41:21 pm »
Maravilla de juego que disfruté en su día en mi MSX. Ojalá se hiciera un port del SD Snatcher...



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: The Goonies
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2023, 14:21:54 pm »
En teoría puedes hacerte uno tú mismo. Yo me hice uno para DOS del "Metal Gear" con el emulador FMSX-DOS y probando con la línea de comandos.



Aunque creo que intenté "portar" otros clásicos de MSX y no me salió bien.

No sé, me gustaría tener portados algunos clásicos más, como el "Vampire Killer", los dos "Snatcher" o el primer "Metal Gear".



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: The Goonies
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2023, 11:00:36 am »
Pues tengo algunas novedades... me ha picado el gusanillo y me he puesto a hacer más versiones para DOSBox de clásicos de MSX. De momento tengo listos el "Metal Gear" y el "Akumajou Dracula / Vampire Killer".



Las malas noticias es que no consigo hacer funcionar ni el "Snatcher" ni el "SD Snatcher". Tienen más de dos discos y la solución que me ofrece FMSX-DOS, que es fusionar los discos posteriores al primero, no parece funcionar.

La buena noticia es que el modo MSX2 funciona bastante bien y no he notado problemas de compatibilidad importantes. El obstáculo que me impedía progresar era el tema de los "mappers" de los cartuchos, FMSX-DOS no los identifica automáticamente y hay que especificarlos por la línea de comandos, así que he tenido que hacer algo de prueba y error.

Con el "Akumajou Dracula / Vampire Killer" me ha surgido otro problema, y es que juraría que va acelerado con FMSX-DOS. Este emulador ofrece dos velocidades 50 y 60 Hz, que se corresponden con los MSX japoneses y europeos, pero no me satisface ninguna de las dos. En los vídeos de YouTube y en los demás emuladores parece ir más lento. Como alternativa lo he probado también con MSKISS y ahí va mejor peeeeero no veo la forma de desactivar las scanlines ni el gráfico del ecualizador de la esquina superior derecha.

Así que voy a pediros un pequeño favor, y es que probéis ambas versiones del juego con DOSBox a ver qué opináis. Aparte de estos dos emuladores creo que sólo hay otro que valga la pena para DOS, el no$msx. Pero que me aspen si soy capaz de echarlo a andar sin ayuda.

Aquí os dejo las dos versiones del "Akumajou Dracula / Vampire Killer" para DOSBox. Ambas se ejecutan con DOSBox.exe.

Ah, y también me podéis pasar sugerencias de juegos de MSX que os gustaría ver portados a DOS, ahora que me ha picado el gusanillo de las pruebas...
« Última modificación: Marzo 26, 2023, 11:35:14 am por Neville »