Autor Tema: El pinball español, a fondo: emulador y 237 mesas gratis  (Leído 807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
El pinball español, a fondo: emulador y 237 mesas gratis
« en: Abril 11, 2023, 10:55:30 am »
Supongo que a los fans de los pinballs no les supondrá ninguna novedad saber que existe Visual Pinball y que se pueden emular con bastante fidelidad muchísimas mesas reales de multitud de países. Yo personalmente no me he metido en este mundillo -lo veo complicado, aunque quizás no lo sea tanto-, y por eso mismo agradezco iniciativas como esta de Museo del recreativo, que ha recopilado emulador y mesas propias del país para facilitarnos la tarea.



He sabido de su existencia gracias a un artículo de Xataka, así que voy a enlazarlo en lugar de la web original. Que lo disfrutéis, y no os olvidéis de pegarle al lado de la mesa si la bola se atasca.

Citar
El pinball español, a fondo: este emulador replica 237 modelos de mesas que puedes descargar gratis

« Última modificación: Abril 11, 2023, 11:56:23 am por Neville »



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El pinball español, a fondo: emulador y 237 mesas gratis
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2023, 11:13:09 am »
El Visual Pinball lo tengo yo desde los tiempos de XP, de hecho tengo emuladas varias mesas de Pinball, como "Back The Future: Part III, el Comet de Williams, Star Wars y algunos más. Yo lo recomiendo.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: El pinball español, a fondo: emulador y 237 mesas gratis
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2023, 12:06:10 pm »
Pues parece que la web está sufriendo el "efecto Menéame" y las descargas están fallando mucho. Afortunadamente en los comentarios han puesto descargas alternativas:

- El emulador actualizado se puede descargar desde aquí.

- Y las mesas por torrent y de una sola tacada. El torrent a su vez está enlazado en la descripción de este vídeo: