Autor Tema: Dungeon Hack (Español)  (Leído 2070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkoz Krull

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 274
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 14, 2017, 15:03:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Dungeon Hack (Español)
« en: Abril 28, 2023, 05:54:46 am »


Información:
Género: RPG/Dungeon Crawler/Roguelike.
Fecha de salida: 1993.
Desarrolladora: DreamForge Intertainment, Inc.
Editora: Strategic Simulations, Inc.
Idioma: Español.

 ¿Qué pasaría si Eye of the Beholder cambiara sus items, enemigos, niveles y prácticamente todo su contenido cada vez que lo jugamos? eso responde Dungeon Hack, utilizando la misma jugabilidad y elementos de los Dungeon Crawler previos de Advanced Dungeon & Dragons, y con el cambio de tener un solo personaje jugable al que una hechicera invoca para asignarle la misión de obtener un objeto mágico a cambio de riquezas, nos adentramos en una mazmorra en busca del artefacto.
 Dungeon Hack no cuenta con una gran historia, ni NPCs, ni tiendas para comerciar, estamos nosotros, los monstruos, las trampas, el botín y una masmorra enorme para explorar.

Creamos a nuestro personaje (Están incluidas las multiclases y podemos hacer tiradas de dado o aumentarlos a gusto).
Configuramos la dificultad de la mazmorra generada (Incluso podemos elegir nosotros lo que tendrá y lo que no o utilizar una semilla que tengamos previamente).
Contamos con un mapa que se dibuja mientras lo exploramos.



 El juego está preparado para DOSBox, solo hagan click en JUGAR, cuando les pida introducir claves, debería bastar con cualquier cosa que escriban, adjunto manuales en inglés (Incluso el de más de 70 páginas).
Descarga:
https://www.mediafire.com/file/jsh8vnkxd2fnk6a/Dungeon_Hack_%25281993%2529_%2528DreamForge_Intertainment%252C_Inc.%2529.rar/file
« Última modificación: Abril 28, 2023, 13:19:19 pm por Darkoz Krull »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Dungeon Hack (Español)
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2023, 21:01:26 pm »
No soy mucho de juegos de Dungeon antiguos,  me gustan mucho,  siempre lo hicieron pero les cogí tarde y no consigo jugarles,, se ven cutrecitos a mi ojo,, debería darle una oportunidad a este aver

Uno de los animes que me gustan mucho se llama Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka -  "¿Está mal enamorarse en un calabozo?, también conocido como ¿Está mal seducir chicas en un calabozo? o ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?




Me encanta la idea de ir a levear spooliear armas gemas ir en grupo de quest o party,,, en la época jugué a Lineage II y es lo más cerca de Jugar al Rol que estába el mundo moderno,, los elfos eran altivos,, los elfos oscuros spellhowers reservados,, (leveas mejor solo ke en compañía x el elevado gasto de mana)los enanos codiciosos los humanos tramando planes y haciendo alianzas,, era gracioso como cada persona escoje un personaje afín o su propia personalidad se va amoldando al escogido,,, allí no había NPC prácticamente todos éramos jugadores hasta las tiendas negociar x todo era la norma ahorrar o esperar ver una oferta,,

También jugué alguna partida al rol de dados pero lo dicho ,, épocas dejadas atrás que quizá algún día volveran,,, quizá si Facebook meta algún dia vea la luz mmmmmmm,,,


Si, cr3o q esta vez me iré solo x el tesoro,,, y salir vivo como buen argonauta

Gracias x el aporte !
« Última modificación: Abril 28, 2023, 21:06:37 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Darkoz Krull

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 274
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 14, 2017, 15:03:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dungeon Hack (Español)
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2023, 21:40:21 pm »
No conocía ese anime, no miro mucho pero me lo anoto.



Desconectado Crafterlock

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 113
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 12, 2018, 01:33:33 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dungeon Hack (Español)
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2023, 00:30:14 am »
Gracias por este aporte.  :asisehace:

¡Me encantan los RPG de DreamForge y SSI!
Aunque para mi uno de los mejores es el Ravenloft: Stone Prophet, por su temática egipcia y sus inmensos espacios abiertos, que siempre se agradece que no todo sea arrastrase por oscuros pasadizos bajo las entrañas de tierras extrañas... :lol:

Desconectado Darkoz Krull

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 274
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 14, 2017, 15:03:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dungeon Hack (Español)
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2023, 07:06:48 am »
Hablando de arrastrarse debajo de la tierra... ¿Menzoberrazan salió en España? digo si salió en español.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Dungeon Hack (Español)
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2023, 12:57:46 pm »
El anime son 3 t3mporadas y otro spin off o mundo alternativo

Animes de Dungeons o relacion con los mismos vi varios todos me encantaron,,, o de personas que mueren x error y son reencarnados x Dios en mundos de videojuegos también como

that-time-i-got-reincarnated-as-a-slime 


Overlord (cierran un servidor de un juego y un admin aparece reencarnado en el mundo del juego,, y no es el único creo recordar)



La verdad es q son guays te diviertes y me encanta ver como humanos explotan las habilidades o recursos típicos de los juegos bugs incluidos pero en mundos donde estas cosas son *leyes naturales*

Los animes son maneras rápidas de disfrutar cuando el tiempo no permite darle a gusto a algunos juegos mas densos xD

Por otra parte hay tantos ke igualmente se necesita mucho tiempo para abarcarlos   :lol:

-

Me anoto la recomendación de los ravenloft ya están bajando,,, ojalá y consiga jugarles,,,  nunca conseguí darle a nada x debajo de duke nukem 3D gráficamente hablando,,hasta doom les tuve que terminar a la carrera en la época jeje,,  y elder scrolls 3 morrowind  fue el primer de rol que jugue,,, el 2 sólo soñaba con su portada desde niño pero no consegui jugarle 👦 ,,,, ojalá y el tiempo me haya echo poder apreciarlo más y poder asi disfrutar de sus encantos !


Por favor, no poner enlaces a paginas para ver/descargar peliculas, series ni animes.
« Última modificación: Abril 29, 2023, 15:55:49 pm por RodrigoH17 »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Darkoz Krull

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 274
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 14, 2017, 15:03:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dungeon Hack (Español)
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2023, 13:45:37 pm »
Si, esos isekai donde reencarnan como personajes de juegos conozco uno de un caballero que es un esqueleto, el de una chica araña y el de un slime.



Desconectado Reaver_

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 135
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 09, 2017, 16:40:14 pm
    • Ver Perfil
    • youtube
    • Email
Re: Dungeon Hack (Español)
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2023, 14:02:06 pm »
Interesante, el género procedural tan de moda hoy es muy viejo! :lol:



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Dungeon Hack (Español)
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2023, 14:35:20 pm »
El de la chica araña aún no le vi  :lol:  ahora estoy con Dead Mount Death Play, creo ke trata de lo contrario, un heroe superpoderoso que acaba en nuestro mundo moderno, ciudad o distrito  de sinjuku,,   ,, no es en clave de humor como los otros comentados,,, lo cual me alegra mucho xq desaparecer de un mundo donde eres la ostia xa acabar aquí donde ni magia se ve no es cosa de broma xD,, por lo ke veo puede ke no fuera el héroe el ke cruzo a nuestro mundo,, sino el rey de los muertos  ^-^

 nunca vi animes en emisión, porque me gusta verme 10 20 o 50 capítulos seguidos, no esperar 50 semanas,, pero hice una excepción y no me decepcionó, más sabiendo que no tengo todo el tiempo del mundo,,, disfruto lo que pueda y chau además hay mucho que ver de calidad

Cada vez están mejor diseñados , es cierto que no siempre se innova, pero esto no es algo malo hay cosas que se instauraron como un arquetipo tipo mundos de fantasía donde hay magos, no muertos,, hechizos,, y puedes disfrutar nuevas historias o humor en estos mundos 🌎 ,, y hay algunos donde si se innova y otros muy mal diseñados jejeje

De joven estudiaba culturas y cuando andaba con la geometría sagrada, la ke originalmente encierra los sólidos platónicos y codifica el origen de toda realidad, estructura fisica orgánica o energética,,   pues en ese momento encontrar la Flor de la vida en Todas las culturas desde Asia Egipto América y hasta los celtas o mi pueblo en Cantabria tallada en madera me dejó boquiabierto,  después comence a ver animes y vi círculos de invocación por vez primera en Alucard Hellsing y Full Metal Alchemist,,, y me hizo preguntarme cuanto de nuestras culturas son refritos culturales y hasta donde llegan realmente los orígenes,,,,, 

Los juegos de rol son una pasada así como las aventuras gráficas o conversacionales, y aunque se renueven jamás morirán es un género inmortal,,, que siempre nos encargaremos de volver a levantar  :)

Por eso quiero dar una oportunidad a estos viejitos,, creo que esconden una luz como la que tuvieron muchos de los primeros animes,, verdaderas obras de arte que no me canso de mirar  ;D
« Última modificación: Abril 29, 2023, 15:05:35 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dungeon Hack (Español)
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2023, 16:01:59 pm »
Chicos, si quieren seguir hablando de anime hagan un nuevo tema, tratemos de centrarnos en hablar del juego subido.

Gracias!



Desconectado Crafterlock

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 113
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 12, 2018, 01:33:33 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dungeon Hack (Español)
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2023, 21:55:59 pm »
Darkoz Krull, el Mensoberrazan es el único que comparte engine con los Ravenlofts que no se tradujo. Parece ser que SkaZZ intentó traducirlo, pero no lo logró...:(
« Última modificación: Abril 29, 2023, 22:00:00 pm por Crafterlock »

Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 203
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re: Dungeon Hack (Español)
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2023, 13:13:42 pm »
Yo tenía el juego y solo oia la música en Adlib/SoundBlaster.
Por mas que pongo Roland en la configuración de sonido, suena como adlib y eso que en el archivo de texto pone...
Citar
The music at the beginning will ONLY play on an Adlib compatible sound card.
Pero claro al ver en Youtube videos con la música en Roland pues me da que pensar


openSUSE Tumbleweed

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Dungeon Hack (Español)
« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2023, 17:28:15 pm »
En el video dicen ke usan Munt + Roland

Ami la versión compartida no me permite elegir roland, si quieres q se active copiale este archivo sobreescribiendo el ke trae el juego

 :zip:  https://drive.google.com/file/d/1LxnxAhdakQoWQAELrrW1kprb1VjTkXV9/view?usp=drivesdk

Kiza usar munt como aplicacion en windows ofrece otra manera mejor con la que forzar la salida de audio?   Un pequeño hack para el Dungeon?  :)  Según vi en Google suena mejor con munt

https://github.com/munt/munt

En Pc este dosbox lo incluye

https://www.cuevadeclasicos.org/comunidad/discovirtual/dosbox-svn-gravis-ultrasound-roland-mt-32.233/



Al parecer la versión compartida en español no permite elegir sonido Roland MT32, no en Android al menos, imagino en PC tampoco  :rolleyes:  :lol:

Lo Solucione instalando la versión USA CD Rom eligiendo Roland y copiando despues el archivo de configuración sobre la versión española

De esta forma se puede jugar con sonido Roland

Aprovecheche para ponerle un soundbank dedicado y mejoró muchísimo más,  pesa 100 Mg, otros soundbanks tendrán diferencias de sonido tmb imagino

Este es el Resultado




Pruebas con Soundbank Emperor, otro soundbank,  Roland Cm32L, y Roland MT en ese orden

Aquí el Sound Bank Utilizado, en PC pueden usarlo modificando el Autoexect.bat apartado midi, en magicdosbox es pulsar la Opción midi-sinth y elegir el Archivo.sf2 del soundbank que queramos

[midi]
mpu401=intelligent
mididevice=synth
midiconfig=C:/ROMS/Roland SC-55 v3.7.sf2

 :zip:  https://archive.org/details/SC55EmperorGrieferus

En el Juego Pueden copiar este archivo sobre el juego compartido y quedará activado Roland + SoundBlaster

 :zip:  https://drive.google.com/file/d/1LxnxAhdakQoWQAELrrW1kprb1VjTkXV9/view?usp=drivesdk


Me gustó mucho el análisis que hacen del Juego

https://retroarchives-fr.translate.goog/dungeon-hack/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp

Como la foto de como se veía en monitores crt,, util para ajustar correctamente el emulador !

« Última modificación: Mayo 01, 2023, 22:55:09 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Darkoz Krull

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 274
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 14, 2017, 15:03:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dungeon Hack (Español)
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2023, 21:15:54 pm »
Gracias por el aporte, no me he preocupado mucho por la música porque el juego solo la tiene en la intro. xD



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Dungeon Hack (Español)
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2023, 22:33:19 pm »
Ya te digo,,, eso si,,, es buena,,,

me pregunto como kedaran otros juegos con este sound bank de EmperorGrieferus,, creo ke hasta el Doom tiene que flipar,, es como pasar de midi a Súper Midi jejeje

Ya me gustaría poder hacer esto en Starcraft o Fallout,,,  :rolleyes:
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: