Autor Tema: Petición de recopilatorio multijuegos pirata de los 90  (Leído 707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marine polivalente

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 09, 2023, 00:00:19 am
    • Ver Perfil
Petición de recopilatorio multijuegos pirata de los 90
« en: Julio 24, 2023, 01:26:49 am »
Hago mi primera petición, que supongo irá en este subforo.

Todavía ando perdido en el subforo de recopilaciones, es muy amplio y tiene muchos hilos interesantes, pero me gustaría encontrar un recopilatorio que jugué de niño, y no parece estar entre el material recopilado en dicho subforo.

Se trata de un recopilatorio, que hasta donde recuerdo, incluía:

Tomb Raider
Heroes of Might and Magic 2, ripeado obviamente, sin vídeos, y probablemente solo música midi, textos en inglés. Fue el disco que después me hizo comprar el Heroes 2 original, que es para lo que servían estos discos, ni piratería ni historias. Lo mismo que los cd's de revistas me ayudaron a comprar otros buenos juegos.
Eradicator
Swiv3d
Y no estoy seguro si Return Fire también. Probablemente también Heretic y Hexen.

No estoy seguro del resto de juegos que traía, sería especular, pero esos los tenía seguro. La clave para encontrarlo estará en el Heroes 2 en inglés, Eradicator y Swiv3d.

Aunque no sea un cd-mix, tampoco creo que fuese un disco random hecho por cualquiera, tenía un instalador muy bueno para cada juego. No era como otro disco pirata, donde había que copiar el directorio al disco duro y descomprimir mediante comandos.

Es nostalgia por volver a ver esas barras azules de instalación, pero también por recordar qué juegos tenía realmente y buscarlos uno a uno si no encuentro el recopilatorio. Y porque fue un palo perderlo al prestarlo  :rolleyes:

Si alguien tiene alguna pista y me puede ayudar se lo agradezco.

Desconectado ntalaec

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 208
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
Re: Petición de recopilatorio multijuegos pirata de los 90
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2023, 08:38:30 am »
El Crazy Bytes #11 incluye los 4 primeros pero ninguno de los 3 últimos.
https://archive.org/details/crazybytes-cd11
Este es su contenido:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Ese usuario de Archive.org se dedica a subir todos estos recopilatorios piratas:
https://archive.org/details/@pascal_of_irate
« Última modificación: Julio 24, 2023, 08:40:29 am por ntalaec »



Desconectado Marine polivalente

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 09, 2023, 00:00:19 am
    • Ver Perfil
Re: Petición de recopilatorio multijuegos pirata de los 90
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2023, 17:08:41 pm »
Guau, que eficiencia, gracias por responder.

Uno tiene tal baile de recuerdos en la cabeza, que pensaba que podía ser, pero definitivamente no tenía sección de programas, era solo un cd de juegos con instalador, tipo MS-DOS, sin menú.

Muchas gracias por ese enlace, corro el peligro de estar eones ahí mirando antes de volver por aquí.

No recuerdo si tenía nombre, así que es posible que no lo tuviera, sé que lo compré, no fue prestado, a un tipo que te pasaba una lista en papel o que la veías en los propios discos, y supuestamente se lo pedía a otro tio que era el que hacía o copiaba los cd's. Pero por la edad que tenía yo, no me extrañaría que no hubiese un segundo tipo, y ese primero hiciera los cd's y me tangara en ese sentido. Ignoro lo difícil que podía ser hacer un instalador de esos con el compresor, no tengo ni idea, pero intuyo que no sería muy difícil.

Desconectado ntalaec

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 208
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
Re: Petición de recopilatorio multijuegos pirata de los 90
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2023, 21:55:16 pm »
Estos son todos los resultados del juego Swiv 3D que hay en Archive.org (hay alguno que no es recopilatorio warez):
https://archive.org/search?query=%22Swiv+3d%22&sort=-publicdate
https://archive.org/search?query=%22Swiv3d%22&sort=-publicdate

Diría que el único recopilatorio que contiene los 4 primeros juegos es el que te pasé.

Si no es ninguno de esos, puede ser que:
1. alguien haya subido a Archive.org ese recopilatorio pero sin poner en la descripción el listado de juegos incluidos, por lo que no lo encontrarás en las búsquedas
2. que ese CD aún no esté subido a Archive
3. que el CD que buscas no fuera una recopilación warez popular sino de alguien que decidió hacerse una recopilación casera con los juegos que más le gustaban

En este último caso va a ser difícil encontrarlo.



Desconectado Marine polivalente

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 09, 2023, 00:00:19 am
    • Ver Perfil
Re: Petición de recopilatorio multijuegos pirata de los 90
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2023, 02:38:05 am »
No lo veo en esos enlaces, muchas gracias por las molestias. El Legacy se parece mucho, pero definitivamente no incluía el Red Alert, de ser así, tremendas viciadas me habría pegado con ese disco solo.

He recordado que era un disco Traxdata azul seguro, de 650 MB. Y algo escrito en su superficie probablemente. Con ese instalador en fondo azul como el Legacy. El Crazy bytes no puede ser porque tiene 4 cd's, era un único cd. Estaba localizado entre el año 96 y 97 seguro.

Sobre recopilatorios sin identificar, estoy mirando los recopilatorios titulados como Juegos, en el enlace que me pasaste, podría ser uno de esos.

Si se trata de una recopilación casera, sería imposible dar con ese cd. Es posible, aunque pagué por ese disco, es posible que el tipo los realizara para sí mismo. Recuerdo tener hasta los listados en archivos txt aparte.

La clave estaría en recordar el nombre, si tenía alguno, o poner la memoria a trabajar y recordar algún juego más. Era una cantidad entre 20 y 30.

No importa, al dar con el foro, ver todos los recopilatorios, y ponerme a buscar los que todavía conservo, me había emocionado con poder encontrar este. No es un juego o recopilatorio oficial, era un reto muy difícil para ser la primera petición, no puedo pedir que se haga magia, pero ha sido un buen intento.

A la próxima vengo con una petición más sencilla.

Lo que si me da por pensar, es que la mayoría de la gente suele copiar lo que encuentra ya hecho, no lo crea o modifica, igual por ahí si que es posible encontrarlo.

De todas formas, hay aquí muchos recopilatorios con instaladores similares para dar felicidad al pc antiguo que pretendo montar.

Gracias!

Un saludo