Autor Tema: Fragment [Guía]  (Leído 443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12388
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Fragment [Guía]
« en: Septiembre 24, 2023, 15:06:12 pm »
Fragment



(2023)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado.  El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Meseta 1
Coge el CRISTAL del suelo. Usa el cristal en el pilar vacío. Habla con Arkady. Cogemos el fragmento y salimos por la puerta que aparece.

Lab
Usamos el terminal. Ponemos los fragmentos haciendo un círculo.

Meseta 2
Miramos el estanque. Miramos el árbol y cogemos la fruta de la izquierda, que resulta ser un BULTO DE PLOMO CON UN GANCHO. Avanzamos hacia la izquierda. Ponemos la pesa en el estribo atado a la farola. Cogemos el JARRÓN. Volvemos a la pantalla de la derecha y usamos el jarrón en el estanque. Volvemos a la pantalla de la izquierda y vertemos el contenido del jarrón en la planta hueca de la izquierda. La planta se llena en un tercio, así que repetimos la operación tres veces. Al llenarla sale flotando un ADORNO NAVIDEÑO que cogemos. Volvemos a la pantalla de la derecha y ponemos el adorno en el hongo de donde cogimos la pesa. Tras hablar con Arkady, cogemos un nuevo fragmento y volvemos al laboratorio.

Lab
Usamos el terminal. Ponemos los fragmentos haciendo un círculo.

Meseta 3
Avanzamos un poco y usamos el hueco en la roca para conseguir un BOTÓN OSCILADOR. Usamos el botón en el pilar de la derecha. Vamos pulsando los botones derecho e izquierdo alternándolos hasta que la BARRA cae al suelo y la podemos coger. Usamos la barra en la abertura que hay junto a la máquina. Hablamos con Arkady. Cogemos el fragmento y salimos por la puerta que aparece.

Lab
Usamos el terminal. Ponemos los fragmentos haciendo un círculo.

Meseta 4
Cogemos la CUERDA DIGITAL. Pulsamos el interruptor para detener el engranaje. Usamos la cuerda en el engranaje. Pulsamos de nuevo el interruptor. Cogemos el fragmento de datos. Aparece una grúa digital. Usamos la flecha derecha hasta poner la grúa sobre el portal. Pulsamos el botón circular. Usamos la flecha izquierda hasta poner el portal sobre nosotros. Usa el portal para ir al laboratorio.

Lab
Usamos el terminal. Ponemos los fragmentos haciendo un círculo.

Meseta 5
Usamos la cesta de pícnic para coger un sándwich. Cogemos el fragmento de datos y andamos un poco a la izquierda para pasar por el portal.

Lab
Usamos el terminal. Usamos la puerta del laboratorio. En el pasillo, usamos la puerta central para que nos inviten a una fiesta. Usamos la puerta de la izquierda para entrar en nuestro cuarto. Usamos el frigorífico para coger COMIDA INSTANTÁNEA. Usamos la comida en el microondas. Usamos la cama.

Meseta 6
El anillo tiene dos botones rosas en la parte de abajo, que mueven una pieza de selección a la izquierda o a la derecha según qué botón pulsemos. Miramos el árbol con lámparas y vemos que la rama que tiene una lámpara con un triángulo tiene también una pequeña bombilla rosa encendida. Sabiendo esto, vamos a los botones del anillo y situamos el selector en el centro sobre el triángulo con el vértice hacia arriba, y usamos el botón pulsador de concurso que hay bajo el árbol. Se encenderá la primera lámpara del árbol, que tenía el mismo triángulo.

La lógica nos haría poner el selector sobre la figura de la siguiente rama que tenga la bombilla rosa encendida, pero las demás permanecen apagadas. Pulsamos entonces el botón que hay en la base del anillo, que es un dial para poner música o algo así. Al pulsarlo se encenderá la bombilla de la siguiente rama, que corresponde al círculo. Así que ponemos el selector del anillo sobre el círculo en el anillo y usamos el pulsador bajo el árbol.

Volvemos a pulsar el dial en la base del anillo y vemos que se enciende la bombilla de la rama del diamante (o rombo), por lo que ponemos el selector del anillo sobre el diamante y usamos el pulsador bajo el árbol para encender la lámpara.

Repetimos operación: pulsamos dial para que se encienda la última bombilla de la rama, que corresponde al pentágono. En el anillo, movemos el selector hacia el pentágono, y volvemos a usar el pulsador del concurso. Se enciende la última lámpara y aparece Arkady. Tras hablar con ella, cogemos el fragmento de datos y salimos por el portal.

Lab
Usamos el terminal. Ponemos los fragmentos haciendo un círculo.

Meseta 7
Nos situamos encima de la placa, la usamos hasta que diga que va a pisarla. Se encienden las luces y vemos en el obelisco que están encendidas las flechas arriba e izquierda. Pisamos de nuevo la placa para apagar las luces. Cogemos los botes que se corresponden a las flechas arriba (el cuarto) e izquierda (el segundo). Ponemos los botes en los salientes del obelisco. Pisamos la placa y vemos que se enciende la primera ranura de arriba del obelisco, y se encienden dos nuevas flechas, izquierda y abajo. Así que apagamos las luces y repetimos la operación.
Devolvemos a su sitio los botes y cogemos los correspondientes a izquierda y abajo, y los ponemos en los salientes. Volvemos a pisar la placa.
Repetimos la operación, ahora con los botes derecha y abajo. Pisamos la placa cuando estén colocados y se encienden las tres ranuras del obelisco.
Cogemos el fragmento de datos y salimos por el portal.

Lab
Usamos el terminal. Ponemos los fragmentos haciendo un círculo.

Meseta 8
Debemos encender los ojos del escorpión. Para ello nos fijamos en la luz que haya encendida en las patas inferiores. No vamos situando en el trozo de cuerpo que corresponde a la pata que tiene una luz. Al pararnos en esa parte, si la pata tiene la luz encendida, el dibujo de luz del cuerpo se quedará fijo. Vamos andando por el cuerpo según se vayan encendiendo esas luces de las patas. Cuando las 4 luces del cuerpo se queden fijas, se encenderán los ojos. Cogemos el fragmento de datos y usamos el portal para salir.

Lab
Usamos el terminal. Ponemos los fragmentos haciendo un círculo.

Meseta 9
Hablamos de todo con Arkady.

BIOS
Al final aparecemos en la BIOS del sistema. Avanzamos un poco a la izquierda y cogemos el UNO. Volvemos al booleano del principio y colocamos allí el 1 y avanzamos hacia la siguiente pantalla.
Al principio hay tres UNOS, los cogemos y avanzamos por la rampa. Colocamos un 1 en el booleano. Colocamos los demás unos en los otros booleanos. Bajamos a la plataforma de abajo y cogemos el 1. Subimos una plataforma y cogemos el 1. por último, cogemos el 1 del último booleano. Vamos a la pantalla de la derecha.
Ponemos un 1 en el booleano y pasamos la pantalla andando por las plataformas móviles. Pasamos de pantalla.
Ponemos un 1 en el booleano y avanzamos por las plataformas. Ponemos un 1 en la función de reinicio (el círculo abierto). Tras hablar de todo con Arkady, cogemos el fragmento de datos.

Lab
Usamos el terminal. Vamos entrando en las diferentes opciones del menú que nos ofrece el terminal: Test de memoria, Arranque, Escaneo de virus, y aquí según lo que hagamos veremos los distintos finales:
Final 1: Borramos el virus...
Final 2: Ponemos el virus en cuarentena...
« Última modificación: Octubre 27, 2023, 17:53:16 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki