Autor Tema: Reactor 09 [Guía]  (Leído 461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12385
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Reactor 09 [Guía]
« en: Noviembre 04, 2023, 17:19:35 pm »
Reactor 09



(2023)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado.  El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Empezamos con un nivel de confianza de -40%. Cuando Matt esté inconsciente, dirígete al armario y coge el PERIÓDICO. Entra en la habitación de la izquierda y coge el trozo de TUBERÍA, el TANQUE DE OXÍGENO, la LLAVE INGLESA y del botiquín las SALES AROMÁTICAS y las VENDAS.

Vuelve con Matt. Usa las sales aromáticas en él para reanimarlo (+10%/-30%). Usa la la llave inglesa con Matt para pregúntale si te la puedes quedar (+10%/-20%). Habla con Matt de todo y luego pídele que vuelva a abrir la puerta. En cuanto esté ligeramente abierta, usa la tubería para abrirla. Matt se quedará la tubería. Camina hacia la derecha por la puerta abierta.

Utiliza la sala de control del fondo para dirigirte allí. Habla con Irene y pregúntale dónde están los planos de las instalaciones. Habla con Matt y dile que hay algo que te gustaría decirle. Entonces le hablarás de sus preferencias (+10%/-10%). Utiliza la tubería en las puertas del armario de la izquierda para pedirle a Matt que las fuerce. Dile que Irece ha dicho que los planos están ahí dentro y que te gustaría conocer el lugar porque estáis atrapados. Él abrirá la puerta.

Mira los PLANOS y Matt te los enseñará. Dale el periódico y se creerá que tú has diseñado el reactor (+20%/10%). Vuelve a hablar con Irene y dile que necesitas acceso a la tubería de agua. Una vez que Matt le haya dado acceso pídele que vacíe la tubería. No funciona. En el escritorio junto a Irene hay unas TIJERAS. Cógelas y Matt se las quedará. Coge la BOLSA DE PLÁSTICO debajo del otro escritorio.

En el armario donde estaba el plano coge el rollo de CINTA. Utiliza el cajón de encima para encontrar una caja de CERILLAS. Usa la salida y aparecemos en el vestíbulo grande. Camina hasta la tubería de suministro de agua de la izquierda. Coge el TANQUE DE HIDRÓGENO. Usa la llave inglesa en la caja de arriba para abrirla. Cierra el respiradero de aire del interior.

Camina hacia el sur para volver al pasillo y camina hasta el pasillo de abajo a la izquierda. Entra de nuevo en la pequeña habitación del fondo a la izquierda y utiliza las tijeras en la MANGUERA para que Matt la corte. Dile que la necesitas para reparaciones. Sal por la derecha y entra en el pasillo grande de la derecha. Vuelve a la tubería de suministro de agua en la parte superior izquierda. Usa la manguera en la tubería rota a la derecha del conducto de ventilación. Usa la cinta adhesiva para fijar la manguera. Utiliza de nuevo el respiradero de ventilación para abrirlo y utiliza el dispositivo de medición de nivel de la derecha para abrir el panel.

Utiliza de nuevo el dispositivo para ver el interior. Lee las instrucciones de la derecha para ver los niveles correctos. Coge el papel que hay arriba a la izquierda. Utiliza los deslizadores de izquierda a derecha. Coloca el de más a la izquierda en 0. El del medio debe indicar -2 y el de la derecha 3. A continuación, pulsa el botón situado bajo la luz intermitente. Camina hacia el sur para salir de la tubería y entra de nuevo en la sala de control.

Habla con Irene y dile que todo está arreglado. Ella vaciará la tubería y abrirá la escotilla. Sal de la sala de control y vuelve a la tubería de suministro de agua. Entra en la tubería y abre la trampilla de la derecha. Cuando Matt inicie una conversación, dile que es asunto suyo (+10%/20%).

Usa la escotilla para bajar y Matt se desmayará y se hará daño. Usa la venda en él. Coge el MEDIDOR DE OXÍGENO de la pared de la derecha y luego recoge a Matt. Camina hacia la derecha para entrar en las alcantarillas, avanza hasta que suene la alarma del medidor de oxígeno. Usa la bolsa de plástico sobre ti y añade el tanque de oxígeno. Cuando Matt se recupera, dile que te alegras de tenerlo de vuelta (+10%/30%). Habla de nuevo con Matt y dile que hay algo que te gustaría decirle. Dile que te preocupa su cabeza (+10%/40%). Retrocede y usa la llave inglesa en la grieta de la pared para hurgar y encontrar el segundo ARTICULO DE PERIODICO. Leemos el artículo. Derecha hasta la puerta cerrada.

Pon el tanque de hidrógeno junto a la puerta cerrada. Habla con Matt y dile que vas a volar la puerta (+10%/50%). Usa el tanque para abrirlo y usa las cerillas en el tanque para volar la puerta. Camina hacia la derecha para entrar en el núcleo.

Entra en la habitación de las bombas de refrigeración. Coge el CUBO y vuelve a salir de la habitación. Entra en la sala de control de la derecha. Utiliza el carro con ropa sucia para coger ROPA sucia. Utiliza la puerta del aseo de la izquierda y entra. De la izquierda salen ronquidos. Usa la puerta, pero no lo despertarás.

Usa el cubo en el lavabo para llenarlo de AGUA y usa el agua en la puerta del retrete para despertar al hombre que está dentro. Cuando te hable, pregúntale si no se ha enterado. Luego dile que el reactor saldrá disparado hacia la Luna. Luego dile que se calme (+10%/60%). Habla con el guardia, pregúntale si está bien y pregúntale su nombre. Dile que quieres ir a la sala de control pero que la puerta está cerrada.

Coge la ESCALERILLA y luego síguele hacia la derecha. En el pasillo vuelve a hablar con él y abrirá la puerta de seguridad. Entra en la habitación. Utiliza el control del reactor para averiguar qué ocurre. Sal por la derecha y camina hacia la izquierda para abandonar el núcleo del reactor. Usa el ascensor en el exterior y una vez arriba, usa la escalera para llegar a la parte superior del reactor.

Sube por la pequeña escalera hasta la parte superior del tubo de escape. Guarda partida. En tu inventario utiliza las cerillas en la ropa sucia para prenderle fuego y rápidamente colócala en el tubo de escape. Ahora pídele a Matt que te ayude a abrir el respiradero de emergencia. Después de la explosión, coge la CADENA de hierro de debajo del tubo de escape.

Camina hacia la derecha para bajar un nivel y mira la caja de control remoto. Utiliza el walkie talkie para hablar con Roland y pedirle que maneje la grúa. Dile que la mueva cuatro veces a la derecha, luego una vez a la izquierda hasta que el gancho se coloque sobre la palanca del respiradero de presión. Coloca la escalerilla bajo el respiradero de presión y ata la cadena a la palanca y al gancho. Utiliza de nuevo el walkie talkie y dile a Roland que mueva la grúa hacia la izquierda. Ya has arreglado el productor de vapor.

Camina hacia la izquierda y entra en la sala con las bombas de refrigeración. Utiliza el interruptor de la pared de la izquierda y escucha de Roland cuál es el problema. Mira el cartel junto a los interruptores para encontrar un número de teléfono. Sal y ve a hasta la sala de control. Lee la etiqueta con el nombre en la taquilla del centro y asegúrate de que Matt no está mirando hacia la taquilla. Luego abre la taquilla con la llave inglesa y coge de ella el tercer ARTICULO DE PERIODICO. Lee el artículo del periódico. Entra en la sala de seguridad y utiliza el teléfono de la mesa.

Llama a la compañía de suministro de agua y dile a la señorita que el reactor 9 necesita más presión. Dile que "exacto" y cuando pregunte quién llama, dile que eres Bernard Pavlic. La presión subirá. Sal de la sala de seguridad y baja las escaleras de la izquierda. Vuelve a entrar en la sala con las bombas de refrigeración y abre el respiradero de la bomba 2 de la derecha. A continuación, vuelve a pulsar el interruptor de la izquierda.

Sal de la habitación y sube las escaleras de la derecha hasta la sala de control. Entra en la sala de seguridad.

Ahora controlamos a Matt. Sigue el rastro de papel a través de la entrada y entra por la puerta a la izquierda del ascensor. Coge el TRAPO de la izquierda y sigue subiendo las escaleras. Escucha la conversación entre Clyde y Marson. Una vez que Marson se aleje y puedas hablar con Clyde quiere que vayas tras Marson. Dale el trapo a Clyde y camina hacia la derecha.

Habla con Marson y pregúntale por qué lo hizo. Cuando no haya nada más que hablar, dispara a las luces que hay sobre ti para distraer a Marson. Escenas finales.
« Última modificación: Noviembre 05, 2023, 11:09:30 am por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki