Autor Tema: Evidencias de contenido cortado/rehecho o "red herrings" en juegos clasicos  (Leído 820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado etjuega

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: ve
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 09, 2023, 17:27:22 pm
  • No creas todo lo que lees
    • Ver Perfil
    • Email
Es muy bien sabido los desastres a nivel desarrollo de algunos juegos clásicos, me vienen a la mente el Ultima VIII y X-COM Apocalypse por ejemplo, juegos que fueron pensados para dejar locos a todo el mundo, pero por mala administración, falta de presupuesto o presión de los publicadores, terminaron cortando un montón de contenido o planes solo para lograr sacar el producto a las tiendas.

Pero alguna vez han encontrado evidencias dentro del mismo juego de este contenido cortado. eventos o items que hagan referencia a algo importante que resulta que no sirve para nada o no existe?

Recientemente me tope con algo similar en Elvira II TJOC, en el comedor de la mansion, cuando destapas la bandeja que tiene la cabeza decapitada de una mujer que sonríe, en la base del plato hay un pozo de sangre, resulta que puedes "coger" de la sangre si sostienes el click del mouse y lo arrastras. Y lo puedes almacenar solamente en los tubos de ensayo que tomas del laboratorio del sótano.



Esta sangre seguramente fue planificada para ser usada en el ritual final para invocar y matar a Cerberus, en la biblioteca se describe el ritual paso a paso, y uno de ellos es dibujar el pentagrama mágico con sangre humana, y por eso pusieron esa bandeja decapitada con el pozo de sangre allí. De lo contrario no se hubieran tomado la molestia de añadir eso allí y animar la sonrisa de la mujer como solo algo decorativo. Quizás también tenían planeado hacerte hacer todo el pie de la letra, pero por algún motivo decidieron simplificar todo el ritual y el sacerdote ya prácticamente hacia todo el solo, requiriendo que solo tuvieras las velas, el hechizo de control y las armas bendecidas.

También en la mansión hay un cuarto en llamas que es una trampa de muerte, pero existe un hechizo de resistencia al fuego que te hacer durar unos segundos más en el cuarto, pero finalmente mueres igual, quizás tenían la intención de agregar un objeto clave allí para que tuvieras que entrar y resistir el fuego, pero como no lograron vincular una manera de apagar las llamas con otro hechizo o algo, dejaron ese cuarto allí sin propósito. Intente apagar el fuego como con 15 dardos de hielo, pero es imposible.

Tienen ustedes algún recuerdo o evidencia de contenidos dejados por error o que no fueron cortados por completo en algun juego clasico?
No tengo vergüenza por eso te invito a checar mi contenido de juegos clasicos de DOS en
https://youtube.com/@ETJUEGA?feature=shared