Autor Tema: Pantalla de la muerte Android 8  (Leído 898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2371
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Pantalla de la muerte Android 8
« en: Diciembre 09, 2023, 11:42:54 am »
Buenos días. Abro este hilo a ver si me podeís orientar de un "pequeño" problema que tengo. Vereís: hace dos días mi móvil BQ Aquaris C empezó a dar señales que se estaba "muriendo", haciendo pequeños parpadeos en la pantalla y flashazos, con lo que a veces se podía encender la pantalla y otras veces no. Inmediatamente pedí a través de internet un móvil nuevo, que no me lo pueden traer hasta el día 13 de este mes, por motivo del puente de Diciembre. Hasta ahí nada anormal, ya que tuve la precaución de realizar una copia de seguridad automática. El verdadero problema es ¿cómo vuelvo a los valores de fábrica del antiguo móvil? Lo pregunto por que hoy día mi móvil ya no da imagen alguna, sólo sonido, y sé que está operativo porque cuando van entrando mensajes de Whattsapp se ilumina el led. Muchas gracias a todos.



Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6818
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pantalla de la muerte Android 8
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2023, 12:35:02 pm »
No se si esto te sirve, pero si la pantalla esta muerta no creo que lo puedas hacer:

Código: [Seleccionar]
https://www.hardreset.info/es/devices/bq/bq-aquaris-c/



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2371
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pantalla de la muerte Android 8
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2023, 12:43:18 pm »
Ya lo había pensado, pero es lo que temo: no poder hacer un "hard-reset" por el motivo de la pantalla. ¿No hay otra forma, desvinculando el telefóno de forma remota? Lo digo por motivos de seguridad...  :rolleyes:



Conectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 939
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pantalla de la muerte Android 8
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2023, 15:30:05 pm »
Entonces has probado el Hard Reset?

Pulsa todos los botones, normalmente 3, unos segundos



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pantalla de la muerte Android 8
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2023, 15:42:17 pm »
- Yo una vez lo hice en un Samsung sin pantalla, a ciegas, siguiendo las instrucciones paso a paso como si la viera. El problema es que sólo te puedes guiar por la vibración para intuir que lo has hecho bien.

Danfielding



Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 920
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Pantalla de la muerte Android 8
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2023, 15:47:07 pm »
En algunos móviles (o más bien marcas, como Samsumg) existe la posibilidad de usar (mediante aplicación) el teléfono desde el PC (supongo que solo con Windows) como si se tratase de una máquina virtual. Con la aplicación instalada y configurada en ambos sitios, bastaría con conectarlo físicamente para tratar de usar el terminal desde el PC según fuera necesario. Tener algo así instalado previamente es casi un seguro para estos casos.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pantalla de la muerte Android 8
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2023, 16:14:14 pm »
- Los Samsung de los últimos años lo hacen sin tener ninguna aplicación instalada (eso sí, hay que manejar menús), pero dudo que este móvil tenga la opción directa con hdmi. Es cosa de probar.

Danfielding



Desconectado GrimFandango

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 27
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 25, 2022, 18:55:50 pm
    • Ver Perfil
Re: Pantalla de la muerte Android 8
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2023, 17:50:10 pm »
¿Pero como sabes que no es problema de la pantalla del celular?. Si empezó a dar fallas es señal de que el problema esta en el hardware del teléfono y posiblemente una restauración de la ROM no solucione nada... Mi mejor consejo es que antes de probar nada se lo lleves a un service y ver si pueden rescatar los datos personales.


Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2371
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pantalla de la muerte Android 8
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2023, 19:56:43 pm »
@Grim, yo no quiero recuperar en ese telefóno nada, tan solo quiero ponerlo en estado de fábrica para ponerlo a reciclar, más que nada porque cuando tenga el telefóno nuevo, los datos del telefóno quedarán residentes en el antiguo y si quiero reciclarlo, pues eso... Será una paranoia mía, pero cuando me he cambiado de móvil (este es el tercero), siempre lo he formateado por eso, para evitar posibles problemas. En cuanto a los datos, todos estan salvaguardados en Google Drive.



Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 204
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re: Pantalla de la muerte Android 8
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2023, 10:30:11 am »
Creo entender que tu lo que quieres es formatear para asegurarte de si el telefono cae en otras manos no se pueda recuperar algún dato tuyo, ¿Es así?
Si es eso y el teléfono ya no lo quieres. Mira en un video como abrirlo y acceder a la placa donde están los chips de memoría. Y cuando los localizes. ¡ZAS! martillazos a cholón hasta reventarlos.
Esa es la mejor forma de salvaguardar que tus datos caen en manos extrañas.
Con simple formateo de fábrica y conocimientos podrías llegar a recuperar datos que están esos chips formateados.


openSUSE Tumbleweed

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 920
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Pantalla de la muerte Android 8
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2023, 20:50:34 pm »
Eso me recuerda a una de mis mudanzas (ya van varias, con miles de kilómetros). Con buena parte del lastre que tuve que dejar atrás guardado, aprovechando una escapada y siendo imposible llevárme conmigo todo eso o que alguien se lo quisiera quedar (y mira que lo intenté), reciclé en el punto limpio bastante cosa. En el caso un par de pcs (uno de ellos el primero que tuve, hace ya 30 y pico años) los discos duros llevaron ese "tratamiento": taladros y martillazos sin piedad.  :lol:
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »