Autor Tema: TR1-3 Remastered: Aspyr explica cómo se han restaurado estos clásicos  (Leído 223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil


Aspyr y Lara tienen una larga historia juntos

Aspyr, una pujante compañía de videojuegos, lanza Tomb Raider II para las computadoras Macintosh. Aspyr continúa con la franquicia de Tomb Raider hasta 2003, con el lanzamiento de Tomb Raider, Tomb Raider III, Tomb Raider: The Last Revelation, Tomb Raider: Chronicles y Tomb Raider: The Angel of Darkness.

Ojo esto es algo a tener en cuenta si han trabajado con TR4 TR5 y TRADO puede que sean los siguientes en recibir el mismo trato

Siempre hemos querido volver a estos títulos, pero siempre quedábamos debatiendo cuál sería el enfoque apropiado. Por años, analizamos el equilibrio justo entre la preservación y la modernización. Y cuando sentimos que lo logramos, nos pusimos en contacto con nuestros amigos de Crystal Dynamics.

La visión de Crystal Dynamics

Ahora que Crystal Dynamics continúa con la expansión de la franquicia de Tomb Raider, nos pareció el momento perfecto para volver a presentar a la audiencia los juegos con los que empezó todo. Queríamos honrar las bases de la franquicia, pero a la vez hacerla accesible a las audiencias contemporáneas con los juegos originales en toda su gloria.

¿Cómo sería ese equilibrio entre la preservación y la modernización? Lo llamamos Tomb Raider I-III Remastered interpretado por Lara Croft.

Remasterización definida

Dentro de la preproducción, dividimos la conversación en tres contenedores: ingeniería, jugabilidad y arte. Con estas categorías en mente, iniciamos nuestras conversaciones en el mismo orden.

Objetivo de ingeniería: rendimiento con preservación de píxeles perfecta

Desde el principio, sabíamos que usaríamos el código fuente y el motor originales. La magia no se reconstruye así nomás. Una característica fundamental para cualquier actualización que hiciéramos era permitir que los usuarios pudieran alternar y volver a la apariencia y la sensación de Tomb Raider I, II y III.

Es un toque nostálgico que evoca todos nuestros recuerdos de estos juegos, pero también una manera fascinante de ver hasta dónde había llegado el hardware en los noventa para hacer que Tomb Raider funcione. La preservación de esa experiencia continuará inspirando a ingenieros de hoy y del mañana a empujar los límites de los juegos para hacerlos más inmersivos y memorables.

Objetivo de gameplay: sorprender y deleitar a los fans de siempre

Teníamos la convicción de que la jugabilidad de Tomb Raider I, II y III es atemporal, y utilizando el código fuente existente, preservamos cada salto, secreto, enemigo y acertijo exactamente como el equipo de desarrollo original los había pensado y desarrollado.

Entonces, la conversación pasó a: ¿cómo sorprendemos y deleitamos a estos fans? Y aquí es donde empezamos la lluvia de ideas de adiciones en vez de revisiones.

Objetivo de arte: imágenes como las guardas en la memoria

Una vez que acordamos nuestras intenciones de ingeniería y jugabilidad, era hora de pasar a nuestro mayor desafío y los más grandes cambios en el proyecto: el arte.

Aquí, nuestra filosofía fue bastante simple: queremos que los juegos se vean como se veían en nuestra mente. Nos dimos cuenta de que íbamos bien en nuestras primeras pruebas de juego cuando los técnicos de pruebas no se daban cuenta de que el arte moderno estaba activado.

Opciones de controles clásicos y modernos

Para nuestra configuración de controles modernos, nos inspiramos en la era de Legend, Anniversary y Underworld de Tomb Raider. Estos cambios se sentían principalmente en la forma en que Lara se movía, el joystick derecho tiene el control total de la cámara y Lara se mueve direccionalmente basada en la posición de la cámara.



Al igual que nuestro enfoque con respecto a la presentación gráfica, los controles originales estilo tanque todavía están disponibles para los jugadores en un botón de alternancia del menú.

Barras de salud de jefes



Una de las fortalezas de Tomb Raider era la IU minimalista. Sin embargo, esto puede volverse frustrante con los jefes más difíciles con cantidades enormes de salud. Hemos agregado una barra de salud para permitirte saber si deberías cambiar a un lanzagranadas o seguir infligiendo daño con la pistola.

Remplazos de sprites de elementos en 3D



A pesar de que Tomb Raider utilizaba modelos en 3D para el kit de salud y las municiones, los recursos en el juego eran sprites planos en 2D. Esta es una desviación de las características heredadas que hemos decidido hacer para agregarle un poquito de emoción a la recolección de elementos.

Modo foto



La exploración de entornos en Tomb Raider es algo mágico. Queremos que puedas compartir estos entornos y momentos icónicos, así que hemos agregado un modo de fotos robusto para que Lara pose, para congelar el juego, alternar entre los gráficos clásicos y modernos, y mostrar estos entornos. Estamos súper emocionados por ver con qué sale la comunidad con estos modos. (Esto se parece al de GTA 5 más o menos).

Más de 200 trofeos



Este es un gran momento para la comunidad de Tomb Raider, así que nos aseguramos de poner en el juego tanto contenido como sea posible. Estamos encantados de anunciarles que hay más de 200 trofeos, incluyendo encerrar al mayordomo en el congelador, uno de mis favoritos. ¡Lo siento, Winston! ¡Fíjate a continuación una lista de unos cuantos que podrás descubrir!

Colaboramos estrechamente con Crystal Dynamics en las siguientes mejoras de modernización del arte:



- Efectos de luz integrados y en tiempo real: Estos cambios le añaden inmersión y efecto al entorno.



-Alternancia de gráficos: Puedes alternar entre los gráficos originales y los modernos en cualquier momento, incluido el modo de fotos.



Nuevos modelos, entornos y enemigos: Tal como mostramos en nuestra revelación inicial, hemos agregado nuevos modelos para una apariencia y sensación modernas y consistentes. Estamos emocionados por ver cómo estos entornos de PS1 se verán con las tecnologías y herramientas modernas.



 - Nuevos modelo para Lara Croft: Sus atuendos originales son impresionantes. Su silueta, icónica. ¿Hace falta decir algo más.
 - Mejoras adicionales: Nos encanta el look clásico de las animaciones, texturas y efectos visuales. Hemos hecho unos ajustes en el esquema moderno para que sea consistente con los modelos actualizados para obtener una apariencia final pulida.

Y unas cuantas sorpresas más
El descubrimiento es lo que más amamos de Tomb Raider, y no queremos arruinar eso con spoilers.

Queremos enviar nuestra admiración y agradecimiento a la comunidad de Tomb Raider por inspirarnos en nuestro trabajo con esta querida edición restaurada de Tomb Raider I-III. Nos vemos el 14 de febrero.