Autor Tema: Global Domination 1993  (Leído 544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cchaparro

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 23, 2019, 01:28:28 am
    • Ver Perfil
Global Domination 1993
« en: Enero 19, 2024, 17:16:47 pm »
Saludos.

Veo que existe un Global Domination, pero no es este que solicito, de 1993.

Lo tuve hace años en español, pero un idiota "amigo" me pidió el diskette "de 3 1/2" y cuando quise recuperarlo me dijo que no lo encontraba, hasta registré toda su habitación pero lo perdió el muy estúpido, y como no había Internet ...... me jodí por años  :-[ .

En inglés está disponible, pueden verificarlo:
https://www.myabandonware.com/game/global-domination-24o
... si no se pueden poner estos enlaces, pueden quitarlo, sólo es a título informativo.

Es un gran juego, me extraña que aún no esté en la colección y en perfecto español.
Quizás exista traducción, pero el juego se distribuyó en español de fábrica, así que si alguien lo tuviera, debe estar en español.
He buscado mucho por Internet, incluso traducciones, pero no lo consigo localizar.

Sólo quería consultar si alguien lo tiene y lo puede subir, sería de gran utilidad para los que jugamos a este gran título de estrategia.

Algunos datos adicionales, extraídos del enlace anterior donde está en inglés para su descarga abandonware:
ALT NAME   Stratagem
YEAR           1993
PLATFORM   DOS
RELEASED IN   United States
GENRE   Simulation, Strategy
THEME   Managerial
PUBLISHER   Impressions
DEVELOPER   Impressions
PERSPECTIVE   Top-Down

Gracias de antemano.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6818
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Global Domination 1993
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2024, 18:42:31 pm »
Hola!

Aca te dejo la version en español:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/JBxFiSxT#_aaE5LCFUolIXeu9wwK2ILyI-Tc_OaVf3C9OA4KyzeQ



Desconectado cchaparro

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 23, 2019, 01:28:28 am
    • Ver Perfil
Re: Global Domination 1993
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2024, 23:40:43 pm »
Hola  :)  funciona perfectamente!!!! qué recuerdossss jejeje  ;D  ^-^  no me lo puedo creer!!!!  ;D  en perfecto español, sonido excelente, en DosBox a 9000 ciclos va como un cohete  :bravo:  :bravo:  :bravo: muuuuuuuuuuuuuuuuuchas  :adoracion:  :adoracion: graciassssss  :ja2si:  :ja2si:  :ja2si:

Ufff, casi que no me salgo del juego jeje, cómo engancha  ;D  qué tiempos cuando los juegos eran juegazos!!!  ^-^

Recuerdo algunas cosas pero otras ya miraré algún manual por ahí, eso en inglés o español no importa que es lo fácil, pero si hay algún manual pdf por ahí, quien tenga que lo diga, obvio que escanear manuales de juegos es un coñazo, sólo es por si alguien ya hubiera hecho semejante locura jeje, por decirlo que no quede  :)  ;D

De nuevo, muuuuchas muuuuchas gracias!!!!  :bravo:  :bravo:  :adoracion:  :adoracion:  creía que no habrían más buenos estrategas por aquí jeje, un lujo de juego  :ja2si:

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1225
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Global Domination 1993
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2024, 00:36:21 am »
Aqui Tienes el Manual, de cuando los manuales,, eran,, manuales,,, 90 Paginas jej A Disfrutarlo !!!!

A ver si algun pro se hace un scan del español original, tengo curiosidad si la caja es como la americana, o como la alemana, o a saber ! :)

 :pdf:  :en:  https://drive.google.com/file/d/1tFal80FlrZF1NkPIFvMSm5TdBJDSiNcX/view?usp=sharing

 :pdf:  :es: (G.Translation=) https://drive.google.com/file/d/1t6tzQE74xRoey9v0vZ7ye6jQNBNmfsOG/view?usp=sharing


Alguien Sabe como ejecutar el juego con Sound Blaster mas Roland MT32 al mismo Tiempo ??    si uso roland no se oyen los efectos de sonido,, y la opera de la Cabalgata de las valquirias de Wagner se escucha muchisimo mejor en la Mt32,,,,

Por cierto, el Dosbox que usa la Recopilacion ExoDos tiene un Filtro CRT que es una Pasada,,, bien parecido a como se deberian jugar estos jueguitos,,,,






Hace ilusion ver tanta alegria al disfrutar estos materiales,,,

yo era mas de civilization creo,,,, ese de dominar las fuentes de energia tipo petroleo o uranio para llevar tus ejercitos siempre un poco mas adelante que los de los demas jejeje

Puede que tu amigo no lo perdiera,, no seria la primera vez que discos desaparecen sin saber como de una habitación cerrada,,, lo mismo hay algunos ninjas interdimensionales rescatando abandon por hay jajaja

Salud2 !
« Última modificación: Enero 20, 2024, 01:00:07 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado cchaparro

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 23, 2019, 01:28:28 am
    • Ver Perfil
Re: Global Domination 1993
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2024, 13:28:55 pm »
Muchas gracias por el manual, en inglés lo tenía de la versión inglesa que se encuentra fácilmente, pero es interesante traducirlo un poco para el que no sepa y tenga un enlace donde leerlo y aprenderlo mejor  :leer:  . Como bien dices, esperemos un buen scan del manual español original jeje  :)  y ya puestos imágenes de la caja en español para la colección retro. Al menos tenerlo en español ya es un lujo después de años sin poderlo tener sino sólo en inglés :asisehace:. Mejor en español que para eso lo hablamos  :aplauso:  un gran logro que se agradece hasta el infinito  :adoracion: .

Sobre la Roland MT32, ¿supongo probaste entrando al "setup" y seleccionando la opción "H"?.

Ese "amigo" era un desorden, seguro se lo dió a otra persona y no dijo nada, sólo que lo puso en un cajón y ahí no había nada, habrá que esperar que los ninjas regresen lo robado y hagan copias para su dimensión de ladrones.
« Última modificación: Enero 20, 2024, 13:31:07 pm por cchaparro »

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1225
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Global Domination 1993
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2024, 14:03:07 pm »
A mi me desapareció una edición completa (caja y todo) del Indiana Jones Atlantis,,,

Mi tío aún debe pensar ke le Robe,, ni me molestaré en intentar explicarlo,,,,  prefiero ke piense que la tengo bien conservada,, :rolleyes:  :lol:

La verdad Disfrutar en nuestro idioma de las cosas que Disfrutamos en su Época,,  no tiene precio,,  :) 

Muchas de estas cositas se han rescatado aquí, incluso con aportes propios,, y eske si no nos ayudamos u organizamos,, no cabe esperar que lo haga el tío sam (o chin yin pin jijiji)

Probaré a instalar la version española,, le jugué a la que puedes tener en la recopilación Exodos , pero presupongo ke haya que hackear el juego o editar algo del código para que acepte las 2 fuentes de sonido y música mt32 al mismo tiempo
« Última modificación: Enero 20, 2024, 14:08:35 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: