Autor Tema: Visitando a un coleccionista de pinballs  (Leído 480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5522
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Visitando a un coleccionista de pinballs
« en: Enero 23, 2024, 18:53:42 pm »
Esta mañana he visitado a un amigo de un amigo, ése tipo de gente a la que siempre saludas pero que sólo ves un par de veces al año. Lo peculiar de esta persona es que es un coleccionista de pinballs. Tiene un garaje con 10 máquinas que van cambiando según las venda o intercambie con otros aficionados, casi todas restauradas en algún grado por él mismo. Desde luego estaban todas prístinas y se podían jugar bien.





Detalle de parte de su colección actual. La máquina de la izquierda es Gilligan's Island de. Bally.



Más máquinas. De este lote destacaría el Indiana Jones, la que he encontrado más jugable de todos.



En la pared opuesta, Lethal Weapon 3, Black Night y The Sopranos.



Para que veáis que estas máquinas no tienen nada de sencillas. Esta estaba a medio reparar. ¿Que cuál era? Pues...



Este hombre también tiene algunas recreativas. Esta es una Sega Naomi de cartucho con el juego Wild Riders:





No me ha gustado al principio, pero en cuanto te aprendes los controles está bastante bien.

Y en otro piso de la misma casa tenemos más tesoros: varias placas de Neo Geo (originales y réplicas) y un mueble JAMMA que ahora mismo está ocupado por el Bubble Symphony de Taito F3:





¿Planes para el futuro? Mi amigo querría cambiarle el juego a esa Sega Naomi, pero con los mandos de motocicleta no hay demasiadas alternativas. Y el Bubble Symphony tampoco es mucho de su agrado, se está planteando cambiarlo por Toki o Carrier Air Wing.
« Última modificación: Enero 23, 2024, 21:09:31 pm por Neville »



Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Visitando a un coleccionista de pinballs
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2024, 20:23:55 pm »
¡Qué pasada! El pinball de los Soprano tiene una pinta buenísima. Vaya contactos tenéis por aquí...  :lol:  :lol:

Desconectado nralsd

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 137
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Junio 06, 2005, 13:28:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Visitando a un coleccionista de pinballs
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2024, 01:01:49 am »
¡Qué maravilla! Pedazo museo de máquinas de petaca.



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5522
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Visitando a un coleccionista de pinballs
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2024, 10:59:00 am »
Pues ayer volví a visitar al famoso coleccionista de pinballs, y tenía su ración de nuevos juguetes que enseñarme.

Para empezar ahora es el orgulloso propietario de dos máquinas Sega Naomi, cuando antes creo que sólo tenía una. La primera está dedicada a un juego de motos, pero me gusta especialmente lo que le ha hecho a la segunda. Le ha acoplado un lector de memoria flash y tiene su mini-colección de juegos en este formato, entre ellos el Virtua Tennis 2 y uno de los SNK vs. Capcom:





La carga desde las memorias es algo lenta, uno o dos minutos, pero el resultado lo vale.








Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5522
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Visitando a un coleccionista de pinballs
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2024, 11:07:42 am »
La recreativa con conexión JAMMA está ahora ocupada por una Raspberry con RetroArch y un core de MAME, con el consiguiente acceso a cientos de clasicotes:











Con todo, lo que me flipó es que el hombre se ha hecho con una placa STV y algunos juegos para el sistema. Sí, chavales, una Saturn arcade:





Aunque no puedo decir que los juegos que probé, el Final fight Revenge y el Winter Heat, me impresionaran demasiado. El FFR directamente me pareció una castaña.





De hecho estuvimos hablando de que hay poca oferta de juegos para el sistema, y le dije que para mí el Die Hard Arcade es el mejor del lote.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2367
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Visitando a un coleccionista de pinballs
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2024, 11:59:40 am »
@Neville, ¿eres tu quien controla el "Outrun" mediante el joystick y botones? ¡¡Que eso se controla con volante y pedales, hombre!! :lol:



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5522
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Visitando a un coleccionista de pinballs
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2024, 12:15:11 pm »
Soy yo, sí  :lol:  :lol:

Y no veas lo que cuesta conducir un Ferrari con una palanca :rolleyes:

Pero es que es de mis juegos favoritos y no iba a dejar la oportunidad de darle un tiento.