Autor Tema: Baltazar the Familiar [Guía]  (Leído 1776 veces)

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Desconectado cireja

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Baltazar the Familiar [Guía]
« en: Marzo 29, 2024, 18:12:15 pm »
Baltazar the Familiar



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Tienes que encontrar las cuatro runas para poner en marcha el gólem.

Runa 1:

- Usa el cable de tu inventario en el fusible a la derecha de la máquina Invisio. La máquina se conecta entonces a la máquina Electro.
- Usa la máquina Electro cuando su luz se ponga verde. Tienes que ser rápido, ya que dura poco tiempo. Tarda un poquito, pero se pone. Si fallas y se vuelve roja toca esperar un poquito, pero no es mucho.

- Cuando se haya encendido coge la MÁQUINA INVISIO. Luego coge el CABLE que conectaste.

- De la mesa de enfrente, coge el ELIXIR morado claro. Sirve para quitar la invisibilidad.
- Ve hasta la derecha y usa el dispositivo de Invisio en la pared de la derecha. En el centro detectará algo. Usa el elixir en el mismo lugar y la primera RUNA será tuya.

Runa 2:

Usa el cable en el fusible a la izquierda del cuarto oscuro.
- Vuelve a la máquina Electro y en cuanto se encienda la luz verde, úsala. El cuarto oscuro se enciende y mostrará una runa.
- Ve al cuarto oscuro y coge la RUNA. Coge también el CABLE.

Runa 3:

- Vuelve a la izquierda y usa el cable en el fusible de arriba, a la derecha de la rata.
- Usa la máquina Electro cuando se ponga verde y se abrirá la primera compuerta.
- Coge de nuevo el CABLE y úsalo en el fusible de la segunda compuerta del centro.
- Vuelve a utilizar la máquina Electro cuando se ponga verde pero esta vez la compuerta no se abrirá.
- Usa una de las runas del inventario en la compuerta para abrirla. Vuelve a coger el CABLE.

- El fusible de la tercera compuerta no funciona. Coge el primer ELIXIR color oliva (para alimentar el fuego) y el último ELIXIR rojo (para iniciar el fuego).
- Usa el liquido de ignición en el liquido combustible del inventario y tendrás FUEGO.
- Usa el fuego en el frasco con líquido que cuelga a la izquierda del cuarto oscuro y hervirá. La tercera compuerta está abierta.
- Vuelve a la izquierda y usa a Ratious para que camine hacia la derecha. Síguelo y encontrarás una RUNA en el agujero del suelo.

Runa 4:

- Usa el cable en el fusible a la izquierda de la máquina Mecanoide.
- Usa la máquina Electro cuando se ponga verde (esta vez se enciende muy poquito tiempo, hay que ser muy rápido) y el Mecanoide se cargará durante un breve espacio de tiempo. Rápidamente, coge el Mecanoide y úsalo (desde el inventario) en el segundo jarrón (contando desde la izquierda) para encontrar la última RUNA.
- Coge el CABLE y ve a la izquierda donde está el golem.

El Golem:

- Detrás de Lord Thyraniamouse hay un panel. Usa el cable en el fusible a la izquierda del panel y luego usa el panel para verlo más de cerca.
- Coloca todas las runas en los botones de abajo y sal del panel (hay un botón salir si te mueves hacia abajo).

- Vuelve a la máquina Electro y pulsa el botón cuando se ponga verde (este cuesta todavía más trabajo cazarlo, pero se puede) para dar vida al golem.
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Jugando a: Thimbleweed Park
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