Bienvenidos a Abandonsocios: El Portal de los Juegos Antiguos
Por otro lado, ando buscando algún remedio para quitar el tearing de los juegos en dosbox. Algún consejo?
Neville o qualrinder, que lo habéis usado más, tengo muchas dudas sobre este dosbox-x: quiero dejar lo mas fino la configuración para quitar el tearing que me tiene obsesionado:- En la pestaña video, que modo de salida es mejor o en que se diferencian? surface, direct3d, opengl ...
- Que configuración ves mejor o usas para evitar el tearing en los pinball? activo, forzar, anfitrion...- La opción establecer sincronización en cuanto lo has puesto? 70 Hz?- La opción tasa de refresco de la pestaña video pones algo? la misma que la de herzios de sincronización?
- Las opciones doublescan y buffer doble se ponen o no hace falta.
Por último si doy a la opción video- escalador, elija lo que elija no me hace nada en la pantalla de juego 2xsai,etcSin embargo si elijo las opciones del final del menu video que se llaman: selecciona direct3d pixelshader - selecciona opengl pixelshader - selecciona fuente truetype, ahí si que veo en tiempo real como cambian los graficos del juego según lo que ponga. No funcionan las opciones antes mencionadas en el submenu escalador?
El juego se ejecuta a un framerate muy extraño de forma predeterminada, lo que lo hace muy entrecortado. Si bien UniVBE puede crear un driver para DOSBox Staging, usarlo parece reducir la velocidad a la mitad.A continuación, se presenta una forma de evitar que UniVBE vuelva a ejecutarse. Si no te sientes cómodo con la edición hexadecimal, existen otros métodos que se han documentado aquí. Además, la página UniVBE en la Wiki ofrece dos soluciones alternativas.Obtén un editor hexadecimal (por ejemplo, HxD), luego busca y reemplaza los siguientes bytes en MKTRIL.EXE.(offset) (bytes a buscar) => (valor nuevo)C90D2(h) E8 A6 03 00 00 => 90 90 90 90 90Otro método que no implica edición hexadecimal es usar este driver UniVBE modificado que omite el driver UniVBE integrado del juego y simplemente se ejecuta tal como está: https://www.dosdays.co.uk/topics/graphics_drivers.php