¡Hola a todos!. De vez en cuando me viene el mismo flash sobre un video juego que no logro identificar...
Lo único que recuerdo, y además vagamente, es ese flash. Seguramente, si fuese capaz de recordar el nombre del juego, pues inmediatamente recordaría muchas más cosas del mismo, pero claro, ahí está la puñetera gracia del olvido... :'(
Bueno, el caso es que lo único que recuerdo es un escenario donde estás en el
Valhalla, o al menos como el video juego representa el
Valhalla xD, que no es ni más ni menos que una estructura muy grande, algo así como un palacio, cuyas paredes son de un color blanco deslumbrante, y cuyo interior está repleto de héroes que están celebrando fiesta y jolgorio sin descanso, cuyas figuras se deslumbran a través de los espejos exteriores en las paredes.
Y ahí estás tú, personaje / el elegido / héroe del video juego cuyo nombre no recuerdo, en la puerta de la entrada del mismísimo
Vallhala, que está situado en una zona boscosa a plena luz de la luna bajo un manto de estrellas. Y afuera hay un campo abierto por el que debes caminar hacia abajo, alejándote un poco (pero no mucho) del
Valhalla para encontrarte con diálogos de personajes amistosos, y tal vez con una amenaza que te ha estado acechando durante toda la partida a ti, y ahora pone en riesgo también a los héroes del
Valhalla.
¿Cómo me ha quedado? xD
Menos mal que redactar no se me da tan mal como dibujar, por que ahora es cuando vienen los dibujos que podría haber hecho un niño de 4 años... pero es lo que hay, así que vamos allá:
Antes de mostrar los dibujos, deciros unos detalles importantes que recuerdo:
⚪Era un juego con gráficos 3D. Nada de 8 ni 16 bits.
⚪Este escenario en el
Vallhala lo recuerdo bien avanzado en el juego. De hecho, puede que incluso sea casi prácticamente al final del video juego, antes de la "batalla final" por así decirlo
⚪El escenario del
Valhalla era una zona especial e inaccesible hasta ese momento del juego. No recuerdo exactamente si te "teletransportabas" hasta allí, o como acababas ahí en el
Valhalla, pero se sucedía de alguna forma especial (y creo que no morías, estabas vivo en esa zona de héroes muertos festejando en el Valhalla). No estoy seguro de si se podía acceder más veces a ese escenario, pero creo que no.
⚪Creo que podría haber alguna cinemática dentro del
Valhalla, pero yo juraría que más allá de eso no se podía acceder al interior.
⚪Puede que hubiera un personaje amistoso (¿el dios Odín?) que, durante la partida, nos hubiese estado instando a unirnos a las fuerzas del
Vallhala para combatir contra algún enemigo muy poderoso, o quizás por lo contrario el personaje a lo que nos instaba era a abandonar nuestra lucha para descansar eternamente en el
Vallhala y olvidarnos de las amenazas exteriores. No estoy seguro.
⚪Dentro del
Vallhala festejaban eternamente, SIN DESCANSO, esto si que lo recuerdo más o menos bien.
⚪La perspectiva de la cámara es en tercera persona. Del ángulo y la lejanía no estoy tan seguro, pero yo diría que era una especie de vista de pájaro similar al video juego Diablo.
⚪No recuerdo el año en que lo jugué, ni si era un juego de PC o de consola (solo recuerdo ese flash en mi memoria, insisto). Pero en cualquier caso, lo más probable es que fuese un juego de PC, aunque, de ser un exclusivo de consola, tendría que ser PS2.
⚪No es un juego para nada reciente, por lo menos tendrá 5 años, puede que 8, 10 o hasta 15 años de antigüedad. Tampoco es excesivamente antiguo, creo. A ver, de los 90 no es, y de los 2000 pues tengo serias dudas de que lo sea. Yo diría que como muy antiguo será de finales de los 2000, sobre el 2008 o por ahí, y no creo que sea más reciente del 2016.
⚪No es ningún video juego de la franquicia
Assassin's Creed,
God of War ni
The Elder Scrolls.
⚪ Otros juegos que no son:
Enslaved: Odyssey to the West
Hellblade: Senua’s Sacrifice
The Banner Saga
Too Human
Valkyrie Profile 2: Silmeria
Viking: Battle for Asgard
⚪Puedo equivocarme pero yo diría que el personaje principal / héroe del video juego era una mujer, más que nada por que es un factor que valoro mucho a la hora de ponerme a jugar este tipo de juegos (prefiero ver unas tetas empoderadas moviendo el pompis, que a un tío mazado dando palos). Pero de todas formas no sabría decir si el juego tenía opción para crearte un personaje a tu gusto, o directamente solo podías jugar con un personaje femenino.
Y creo que eso sería toda la información que puedo aportar.
Los dibujos:

Así es como recuerdo más o menos la perspectiva de la cámara (pero vamos, ya os aviso que no hay que hacerme caso con estas cosas xD):

Pues nada. Muchas gracias a quien haya tenido el aguante de leer hasta aquí, y espero que alguien pueda ayudar a hacerme recordar el título de este video juego.
¡Un saludo!.