Autor Tema: Viaje al centro de la tierra  (Leído 3352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DonQ

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Fecha de registro: Agosto 28, 2003, 09:35:13 am
    • Ver Perfil
Viaje al centro de la tierra
« en: Agosto 28, 2003, 10:02:18 am »
Hola. Lo he estado buscado por aquí y no lo veo. Para los profanos, se trata de un juego de la época del Spectrum - pero que salió en otros formatos- que a mí particularmente me encantó, y es por eso que lo busco. Me da igual el tipo de emulador que sea (cuánto mejores gráficos, mejor, claro). Si alguien sabe dónde lo puedo encontrar y la "maquinaria" que debo utilizar (emulador, simulador o cualquiera que sea su nombre), si es tan amable de decírmelo, pues le estaré ampliamente agradecido.

Saludos y a seguir con la página

Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
Viaje al centro de la tierra
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2003, 10:36:01 am »
Ese juego esta basado en el libro. :?:  :?:


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Viaje al centro de la tierra
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2003, 14:30:57 pm »
muy buen juego, yo lo tenia en amstrad  :D . si Ale, esta basado en el libro de julio verne y fue creado por la compañia española Topo Soft.



lo puedes bajar tanto de http://computeremuzone.metropoliglobal.com...ames.htm?sec=uz o bien http://www.laputaparka.tk


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado DonQ

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Fecha de registro: Agosto 28, 2003, 09:35:13 am
    • Ver Perfil
Viaje al centro de la tierra
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2003, 20:07:25 pm »
Efectivamente, está basado en el libro y, efectivamente también, pertenece a la compañía española Topo. El juego constaba de 3 fases. La primera, hacer un puzzle con el mapa (esta era una chorrada), la segunda introducirse en el volcán con los tres personajes, el profesor Otto, su sobrino Alex y la prometida de éste (creo que estos eran los parentescos y los nombres) y la tercera, y también utilizando los 3 personajes, siempre que hubieras llegado con todos vivos de la anterior fase, ir matando dinosaurios en busca de la salida.

La fase realmente importante, extensa y en mi opinión, apasionante, era la segunda. Para empezar, el camino a seguir para llegar al centro de la tierra, no era único. Ésto ahora puede ser más o menos normal, pero imaginar en la época. Había veces que después de estar mucho tiempo avanzando y, cuando parecía que el fin estaba cerca, un repentino abismo o un gigantesco lago con monstruo incluido frustraban tu camino. Además, como ya he señalado, contabas con los tres personajes de forma simultanea (números 1, 2 y 3) para organizar la aventura, ya que cada uno tenía unas características determinadas. Álex era el más fuerte, el mas resistente y el que más lejos llegaba saltando: podías por ejemplo mandarlo a explorar e ir asegurando el camino, para posteriormente avanzar con el resto del grupo. La "chica" (no recuerdo ni vagamente el nombre, que me perdonen las féminas) llevaba una cantimplora con agua, que reponía la vida del grupo, pero ¡ah!, el agua se gasta si se bebe, como es lógico y hay que rellenar en los numerosos lagos que se encontraban por el camino, que podían tener "bicho" incluído. El profesor llevaba, al igual que Álex, una pistola, imprescindible para acabar con murciélagos y arañas. Esto último era curioso. A veces el camino estaba bloqueado por una tela de araña, pero ésta no salía si no había una víctima en dicha tela. Pues nada más fácil: uno hacía de cebo y los otros a hincharse a disparar antes de que se lo merendase. Y  la mejor sensación era cuando uno del grupo se caía en una de sus excursiones al hundirse el suelo y quedaba aislado del resto, que además debían seguir por otro camino (Álex podía aguantar esa caía, pero a lo mejor sus compañeros morían si le seguía por el mismo hueco). La sensación del reencuentro, después de mil y una cuevas por diferentes caminos era fantástica.

Como veis, el juego me apasiona y dicho sea de paso, las cuevas también. Probaré los enlaces que me habeis dicho, muchas gracias, y espero saber hacerlos funcionar y no teneros que dar más la brasa con este tema.

Por cierto, el libro de Julio Verne "Viaje al Centro de la Tierra" está pero que muy bien, os lo recomiendo (y no es por el juego ni mucho menos). Eso sí que es meterse en una aventura.

Saludos y gracias por todo.

Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
Viaje al centro de la tierra
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2003, 08:21:08 am »
Gracias por sacarme la duda  :D  :wink:


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......