Ironwail no viene del Kex (Que es propietario, y hasta donde sé es lo que usa la gente de Nightdive para todos sus remakes, una especie de "ScummVM" de los FPS's viejunos, por así decirlo) sino de Quakespasm, que es como el "port estándard" en la comunidad. Es un port centrado en rendimiento más que en reproducir "lo que era Quake" 1:1, y debido a ésto el único en el que se pueden jugar según que mapas que son especialmente inmensos (para Quake) como
Ravenkeep. (tengo también guardado
Mjölnir como "mod de Ironwail" pero no me acuerdo por qué lo puse ahí).
Por lo que he leído es lo que más gente usa porque bueno, "ejecuta todo" sin problemas mientras que otras versiones tienen problemas con los gordos, pero hay poquita diferencia entre ejecutarlo con Quakespasm, Quakespasm Spiked (Que es el que uso yo porque tiene soporte para un par de cosas que me molan) o Ironwail. Y hasta donde sé, se pueden jugar a las expansiones de Machine Games en los 3 sin problemas, aunque sin cosas como luces dinámicas y tal que sí tiene la versión del motor Kex.
Ah, y también a los mapas del modo "horda" que añadieron.