Patchwork
(2024)
No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.
Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)Recomiendo entrar en los ajustes y subir la velocidad de caminata antes de nada.
Cogemos el teléfono y contestamos. Luego usamos el terminal, vemos que dice "usar el escáner", el escáner no funciona. Lo arreglamos: enchufamos el enchufe a la toma de corriente. Nos subimos en el escáner.
Ahora jugamos como Lin, una chica duende. Usamos la bola de cristal para contestar la llamada.
Sacamos un libro de la estantería y lo usamos para ver cómo lanzar un hechizo.
Cogemos un frasco de sangre de basilisco, vertemos el frasco en un círculo (en el suelo).
Usamos el círculo. Decimos como en el libro, primero "Kavye aris haliah", y luego lo mismo, pero de derecha a izquierda. El científico aparece.
Daniel - abre la trampilla (debajo del terminal), coges la cinta. Necesitamos encontrar combustible para el generador.
Lin - leemos el libro sobre cómo invocar un rayo. Se necesita:
Dibujar una figura en el círculo, como en el libro, sin levantar el lápiz del círculo. Dibuja la figura. Si no lo consigues, estos son los pasos:
Numerando los puntos de arriba a bajo y de izquierda a derecha, siendo el 3 el centro: 1, 3, 5, 7, 4, 3, 2, 1, 4, 5, 2.
Y luego encontrar:
1. Elemento fuego;
2. Elemento agua;
3. Esencia de viento (polvo de hadas);
4. Armonía (el sonido de la música);
5. Varita de lluvia (hecha de una rama mágica, clavos y piedras).
Lin - Salimos afuera. Hablamos con el frutero, lo persuadimos para que nos dé el pez (hablamos de su reputación, decimos que le contaremos a otros sobre él), cogemos el pez.
Lin - Vamos al puente. Cogemos las ramas del suelo. Hablamos con el árbol: no nos dará una rama mágica, es necesario regarlo.
Lin - Vamos al campo (pasando la ciudad). Hablamos con el fuego. Necesita "comer", así que le damos algunas ramas. Jugamos a las adivinanzas con él y perdemos, luego le decimos que venga con nosotros. El espíritu del fuego lo llevamos ahora en el inventario. Coge piedras junto al fuego.
Lin - Vamos a la cueva (pasando el puente). Usa el fuego en la oscuridad.
Daniel - Vamos a la cueva (ahora ya con luz). Cogemos una piedra. Rompemos la ventanilla del coche con la piedra. Usamos la puerta del coche y cogemos un bote y herramientas. Abrimos el capó, el depósito de gasolina no se puede abrir, tiene óxido.
Vamos a la calle de la ciudad. Hablamos con el futero y nos da una fruta, que usaremos para quitar el óxido. El depósito está abierto, usa el bote en el depósito.
Vamos al campo donde está la hoguera y cogemos una flor, conseguimos así la manguera.
Vamos a la cueva y usamos la manguera en el depósito del coche: el bote se llena de combustible. Puedes encender el generador.
Daniel - Puente. Usa las herramientas (del coche) para abrir la boca de incendios. Conseguimos regar el árbol.
Lin - Volvemos a hablar con el árbol, recibimos una rama mágica. Soltamos el pez al río. Conseguimos el elemento agua.
Daniel - Cueva. Para escuchar la música, es necesario encender sólo aquellos cristales de la parte inferior que dan un sonido "normal". Estos son los cristales 1, 3, 5 (hay 5 en total), por lo tanto hay que apagar el 2 y el 4. Usa el teléfono en uno de los cristales para grabar la música.
Daniel - Campo. Para conseguir polvo de hadas debes colocar cinta adhesiva sobre la roca y luego volver a cogerla.
Daniel - Ciudad. Hablamos con el herrero y le pedimos que haga un pararayos. Él (el cocodrilo) ve mal (hablamos de esto). Le damos nuestras gafas, pero no es suficiente. Cogemos el alambre sobre el mostrador.
Entramos en el laboratorio y sacamos las lentes del telescopio, las atamos con el alambre y las envolvemos con cinta adhesiva. Le damos las gafas nuevas al cocodrilo.
Lin - Hacer una varilla de lluvia: Habla con el herrero hasta que te dé los clavos, los ponemos en la rama mágica y usamos guijarros (de la hoguera) en la rama.
Arrancar la máquina: Tenemos todo para utilizar un rayo, vámonos a casa.
Daniel - Usa el bote lleno de combustible en el generador para encenderlo. En el terminal hay un puzle.
Puzle del terminal. Hay que conducir la corriente desde el contacto superior izquierdo al inferior derecho.
Colocamos los objetos en orden como se indica en el libro:
(1) agua (Lin la tiene);
(2) fuego (Lin lo tiene);
(3) polvo de hadas (Daniel lo tiene);
(4) melodía del teléfono (Daniel la tiene);
(5) varilla de lluvia (Lin la tiene).
El científico vuelve a casa. Para deshacerte del demonio debes subir al círculo y llamar al demonio. Luego usa el terminal. Escenas finales.