Autor Tema: GamePlay, o como jugar sin complicaciones  (Leído 19993 veces)

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: GamePlay, o como jugar sin complicaciones
« Respuesta #15 en: Febrero 14, 2025, 00:07:55 am »
Dos cosillas y me lanzo:

- Podrías actualizar el primer post del hilo con lo necesario, última versión y pasos a seguir? Porque con tanto post de actualizaciones no me aclaro como habría que hacer la "instalación" correcta...

- He visto en una de las capturas que incluye el DOSBox-X, este viene preconfigurado? Se puede configurar a gusto de cada uno? Por aquello de los Save States, Grabación si se quieren grabar partidas y por los filtros que se quieran elegir...

Con ansias espero que el mapper funcione en futuras versiones!

Gran curro!  ;)

Desconectado Neville

• Shodan
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 14, 2025, 00:48:44 am »
Hola de nuevo!
Acabo de hacer otra iteración!
Novedades:

[...]

- Añadidos nuevos parámetros en el menú de añadir/modificar juegos. Añadido año de publicación, compañía que publicó el juego y mensaje de ayuda antes de ejecutar el juego
  - Añadido control en los ciclos de CPU, si no es un número, no deja seguir

Estupendo. Mañana seguramente lo probaré y te digo algo.

Me falta añadir un botón de borrado de los que se añadan, para los que vienen de serie, si borras la carpeta de origen, desaparecen.

Entendido, si tengo tiempo mañana lo pruebo también.

Respecto a las imágenes, hay que hacer dos cosas, fáciles las dos:
  - Copiar la imagen al directorio del disco virtual "extras\imgs"
  - Lo más importante, para que vaya pasando las imágenes, tienen un formato especial, tenemos que poner el "nombre_000" a la primera, "nombre_001" y así sucesivamente a todas las imágenes (hasta 999), siendo "nombre" lo que tenemos que poner cuando incluimos el juego en el recuadro "nombre imagen", como ejemplo mira dentro del directorio de las imágenes.

Creo que al menos el primer paso sí se puede simplificar. ¿No permite el CONF especificar una carpeta para las fotitos?

La emulación de Roland, siempre está activa y configurada, carga las ROMS (excepto si activamos la GUS), no hay que añadir nada.

Entendido. Queda la cuestión de cómo activar la MT-32 en los juegos que añadamos nosotros, porque normalmente no basta con tenerla activada en DOSBox, suele necesitar ejecutar el programa de configuración. Pero como es una opción "avanzada" la mayoría de usuarios no la utilizará y no veo necesario buscarle solución de momento. Además, siempre se puede copiar el juego ya configurado para Roland.
« Última modificación: Febrero 14, 2025, 10:04:31 am por Neville »

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 14, 2025, 20:20:52 pm »
Ya he podido añadir mi primer juego, con fotitos y todo ;-)

Parece que los problemas con esto ya son historia.

Desconectado Helmantic

• Calculadora
  • Fecha de registro: Agosto 05, 2024, 12:52:53 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #18 en: Febrero 15, 2025, 11:37:24 am »
He probado la versión de "La Abadía del Crimen" y me ha salido el famoso "Pirata, pirata..." :lol: y luego el juego se reinicia ¿Sería posible cambiarla por otra versión, a poder ser, con el Ave María? Gracias...

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 15, 2025, 12:16:43 pm »
Mientras leniad lo arregla, puedes hacerlo tú mismo. Sólo tienes que sobreescribir el contenido de la carpeta ABADIA con la versión "buena". Pero tiene que ser una imagen de disquete con nombre de archivo abadia.img, porque sino no arrancará.

Desconectado leniad

• Calculadora
  • Fecha de registro: Febrero 10, 2025, 16:34:19 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #20 en: Febrero 15, 2025, 15:18:22 pm »
Hola a todos!
Disculpad, ahora mismo estoy fuera de España y no tengo acceso a mi equipo personal... :P
Por partes...
Reviso como se puede cambiar el primer post y actualizo los datos para que refleje los cambios que voy haciendo.
Tengo un par de ideas para incluir configuraciones personalizadas de dosbox, a ver si el lunes lo pongo en marcha...

Para el tema de revisar juegos, como en este caso la abadía del crimen, necesito que me mandes como llegar al punto que dice lo de pirata, pirata, la imagen la he sacado de mi "reserva personal" y creía que estaba crackeada... No pasa ná, si me mandas un savestate o algo parecido lo reviso. Si alguien conoce una imagen que funcione, pues también será bienvenido!
No sé si lo habéis notado, pero tengo una predilección por los juegos españoles, y me gustaría recuperar todos los posibles, fue una gran época! En breve sacaré una pequeña lista con lo que tengo y lo que me faltaría para completar los juegos de esa época y ponerlos todos en la lista.

Saludos!

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 15, 2025, 17:01:47 pm »
Sobre "La abadía..." yo tengo esta otra imagen, se supone que es crackeada. Aunque que tenga el mismo nombre de archivo que el que utilizó leniad ahora me hace dudar.

Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/qrlnru1yce3lafi/CervezadeAbadia.rar/file
Sí me había fijado en que hay mucho juego español, como el "After the War" o el "Rescate en el Golfo", y hasta hay dos versiones del "Risky Woods". Pero como son juegos que me gustan mucho, pues ninguna objeción por mi parte. Además de que sé lo difícil que es armar una recopilación de cualquier tipo sin que asome un sesgo de algún tipo. Simplemente estamos hechos así.
« Última modificación: Febrero 15, 2025, 17:17:11 pm por Neville »

Desconectado Helmantic

• Calculadora
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #22 en: Febrero 16, 2025, 12:51:00 pm »
Neville, he probado con la imagen que has proporcionado, y me sigue saliendo el "pirata-pirata". También quisiera comentar que al juego hay que ajustarle los ciclos para que vaya a más velocidad, ya que va algo lento. Un saludo.

Desconectado leniad

• Calculadora
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #23 en: Febrero 16, 2025, 17:55:55 pm »
Hola desde el aeropuerto!
Tengo un par de cosillas más para añadir a juegos que no funcionan, o que no están bien crackeados (a parte de la abadía del crimen).
El juego 'viaje al centro de la tierra' no funciona bien, en CGA si está todo correcto, pero en EGA tiene fallos que creo que son por problemas en los ficheros. He jugado online a una versión y si estaba bien, por lo que hay que buscar una que funcione.
Otro que no me acaba de gustar es 'Zona 0', es una versión bastante extendida, en inglés, con mensajes del cracker por todos lados. He visto capturas de la versión en castellano, por lo que estaría bien encontrarla.
Me gustaría también encontrar más manuales y documentos para los juegos españoles, lo que hay es de poca calidad o incompleto...

@Helmantic, mira a ver si me puedes hacer un favor y pruebas a modificar los ciclos de CPU para ver qué velocidad se ajusta más. Ahora mismo está en 300, que es el equivalente a un 8086, me gustaría que probaras 750, 1000 y 1500, que son los equivalentes de las CPUs que siguieron al 8086. La que consideres adecuada la pones y hablamos de ello a ver qué tal. Con Dosbox-x es fácil con el menú de CPU, sub menú de cycles y pruebas.

Gracias a todos y un saludo!

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 16, 2025, 18:24:30 pm »
@ Helmantic: Te subí sin querer la copia "mala" que tenía, la borraré para evitarme más problemas. La que pretendía subirte desde el comienzo es esta otra:

Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/t89x1d4cr9yit7y/AbadiaBuena.rar/file
@ Leniad: Para juegos españoles las mejores webs que conozco son Computer Emuzone y CPC-France. Esta última es una web francesa dedicada al Amstrad CPC, pero viene muy bien para localizar manuales y extras en castellano.

Desconectado leniad

• Calculadora
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #25 en: Febrero 17, 2025, 22:31:48 pm »
Pues ya tengo una versión nueva!

@Grondoval ya he cambiado el primer post del foro para que enseñe la última versión, además ya puedes añadir un fichero de configuración extra, si la opción no entra en conflicto con alguna que esté cambiada, se aplicará. Hay un menú de configuración nuevo que te deja seleccionar el fichero .conf con las opciones modificadas a tu gusto.

@Helmantic, gracias a Neville, ya tenemos la Abadía del Crimen cantando el Ave María, además he subido la velocidad y ahora tiene mejor pinta. Gracias por la info.

@Neville, muchas gracias por la imagen crackeada! Ya he añadido la posibilidad de borrar los juegos añadidos a mano.

Nuevas características:
   - Añadidos Black Cauldron (PCBooter), Crazy Cars, Luigi & Spaghetti y Luigi en Circusland
   - Añadida la ventana de 'Acerca de' con datos de contacto
   - Añadida una ventana de 'Configuración' (irá creciendo)
      - Se puede añadir un fichero de configuración extra para Dosbox y uno para Dosbox-X para cambiar configuraciones al gusto de cada uno, siempre que no entren en conflicto con las que modifica Gameplay, se priorizan las de Gameplay.
   - Añadida la posibilidad de borrar el juego si ha sido añadido a mano.

Os dejo el enlace (también está en primer post). Versión 0.6β
https://mega.nz/file/12xwXK5Z#0zVhzpsi-ZgJmLa7WQS3LebAETc-hnuaB37nz0A_k48

Saludos!

PD: Por desgracia, para que me funcionen los cambios en el borrado de juegos y por otros motivos, en el fichero de configuración de los juegos añadidos a mano he tenido que cambiar el separador de campos, que ha pasado de una coma ',' a un punto y coma ';'. Hay dos opciones para actualizar el fichero y que todo vuelva a funcionar, la primera es borrar el fichero 'extra_games.info' y volver a meter los juegos. La segunda es editar el fichero 'extra_games.info' con el notepad y cambiar las comas por puntos y comas. Disculpad las molestias.

Desconectado Helmantic

• Calculadora
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #26 en: Febrero 18, 2025, 13:00:40 pm »
Muchas gracias, Leniad. En cuánto pueda, le meto caña. Por cierto, he probado la saga "Alone" y el Alone in the Dark 3 no me funciona (no sé si estoy haciendo algo mal), el resto funcionan bien.
Se me ha olvidado decir desde el principio (mea culpa) que este proyecto me parece una gozada y ojalá llegue a buen puerto.
Muchas gracias y adelante!!! 

EDIT: He jugado el juego de la "Abadía" hasta el final y funciona perfecto. Muchas gracias a tí y a Neville!
« Última modificación: Febrero 18, 2025, 18:47:41 pm por Helmantic »

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 18, 2025, 15:39:05 pm »
Otra cosa, creo que no estoy usando la opción de añadir manuales como es debido. Hasta ahora sólo he añadido un juego, el Lamborghini, y el perfil tiene este aspecto:

En la lista de juegos el botón parece seleccionable, pero no me abre el PDF. En cambio, en los juegos ya instalados me los abre sin problemas.

Lo que me lleva también a preguntar qué tipos de archivo se admiten. Lo ideal para mí sería cualquiera que esté registrado en Windows, además de carpetas enteras para los casos en que hay montones y montones de manuales, como los juegos de rol. Es algo que hago a veces con DBGL, al darle al enlace se abre la carpeta con toooooodos los documentos.
« Última modificación: Febrero 18, 2025, 15:42:21 pm por Neville »

Desconectado leniad

• Calculadora
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #28 en: Febrero 19, 2025, 20:47:26 pm »
Hola de nuevo!
Ya tengo una versión nueva! No es más que unas pequeñas mejoras aquí y allá, y añadidos más juegos...
   - Mortal Kombat 3 (Versión CD completo)
   - Dune II - La Batalla por Arrakis
   - Indiana Jones y la Última Cruzada
   - Heimdall

Versión b0.6.1
https://mega.nz/file/E7YSjSyL#mUZwHFgiyCTXuADff37bvAZEGFblWKCgk-GkUiQETmI

@Helmantic ya está arreglado el 'Alone in the Dark 3'

@Neville, respecto a los manuales, no sé por qué te está fallando, en principio lo veo todo bien. Si quieres pásame el fichero 'extra_games.info' y reviso a ver que pasa...
Para añadir más manuales, se acepta, efectivamente, cualquier fichero que esté registrado en Windows, jpg, pdf, png, doc, txt, etc. Si quieres añadir por ejemplo dos manuales, los tienes que separar con el símbolo $, por ejemplo 'manual1.pdf$manual2.pdf', abriría los dos en dos ventanas separadas.
Respecto a poder abrir carpetas, es una buena idea... La pruebo!

Saludos!

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 19, 2025, 21:03:42 pm »
Claro, te paso el archivo que dices... piensa que es de la versión anterior, la beta 6. Lo digo por si hay diferencias.