Autor Tema: [RESUELTO] Action RPG conocido y sencillo de reconocer (este sí que sí)  (Leído 766 veces)

Desconectado pitoloko

• Amiga A1000
  • **
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
¡Hola!

Estoy intentando recordar el nombre de un action RPG, por que quiero asegurarme de que no sea ese el juego (o alguna de sus posibles expansiones) que estoy buscando en este otro hilo: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=20745.0

Este juego es de los populares, estoy convencido, pero a mi no me sale el nombre. Vaya por delante que creo que no llegué a completar el juego, por si sirve de algo. Es que me temo que va a ser muy fácil, creo que es muy popular y en cuanto recuerde el nombre terminaré pensando en como soy tan tonto para olvidarme del nombre de ese juego xD

Tenía algo que ver con dragones, en la historia del juego. No recuerdo exactamente el qué, si domabas a un dragón o si te transformabas en dragón. No es el "Drakan", que es un jeugo pésimo en comparación, y es además el juego que se me queda en al retina y no me deja recordar el nombre de este otro juego.

Gráficos: 3D
Año: ¿2008-2012?
Cámara: En tercera persona desde atrás, pero creo que podías hacer zoom y puede que jugar en primera persona, no lo recuerdo.
Género: Action RPG
Ambientación: Fantasía medieval
Idioma: Yo juraría que audio en inglés y textos en español.

El comienzo del juego lo recuerdo bastante bien (lo suficiente): comenzabas en un camino montañoso, como un desfiladero o más ancho, un paso de montaña en general, y no te podías caer por el borde (el juego no lo permitía), y a los pocos metros de caminar recto entrabas en la primera ciudad. Allí, recuerdo a un guardia en la puerta, era un NPC con el que podías interactuar. La puerta era de metal creo recordar como una verja.

Y esto ya no sé si es de este juego o de otro distinto, pero creo recordar que en esa ciudad había un canal de agua que traspasaba toda la ciudad, y creo que podías ir por ese canal para meterte por unas alcantarillas para acabar en una mazmorra (por mazmorra quiero decir una dungeon dentro de las alcantarillas, no un calabozo tipo mazmorra).

Recuerdo haberlo jugado bastante rato pero ahora mismo no recuerdo nada más.

Gracias por adelantado.
« Última modificación: Abril 30, 2025, 13:04:50 pm por pitoloko »

Desconectado pitoloko

• Amiga A1000
  • **
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Action RPG conocido y sencillo de reconocer (este sí que sí)
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2025, 13:04:12 pm »
Ya está, ya está, ChatGPT ha acertado tras varios intentos:

Divinity 2: Ego Draconis

Algunos detalles no eran exactamente como describí (el guardia tiene más pinta de campesino, y no hay puerta, es una entrada abierta xD) pero bueno, que ya no os hago perder el tiempo pensando.

¡Gracias!
« Última modificación: Abril 30, 2025, 13:40:25 pm por pitoloko »