Autor Tema: Mi obsesión con la impresión 3D  (Leído 430 veces)

Desconectado Gelon

• Joshua
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Mi obsesión con la impresión 3D
« en: Junio 20, 2025, 14:51:46 pm »

Los hobbies van y vienen.

Tras los videojuegos y los drones, hace como medio año me llegó la obsesión por la impresión 3D. Algo que nunca me había planteado, en lo que me metí por casualidad y que he disfrutado bastante. La idea inicial era imprimir cosas prácticas y a fe que le he sacado partido con las Skadis de Ikea (paneles perforados), pero la cosa rápidamente derivó a la decoración y el diseño 3D, algo que desconocía, pero que es relativamente sencillo y muy satisfactorio cuando ves que funciona.

Y ahí tenéis un poco el resultado de este medio año en mi piso, lleno hasta los topes de logos y personajes de la cultura pop, la mayoría descargados de repositorios 3D (Makerworld, Printables, Thingiverse o Cults) y unos cuantos hechos por mi.

Tras medio año tengo tres impresoras 3D: la Bambu Lab A1 (la impresora más popular del mundo ahora mismo), la Creality Ender 3 V3 SE (la mejor impresora barata, en mi opinión) y la Anycubic Kobra 3 (la impresora multi-filamento más barata). Además de varias toneladas de PLA (el plástico de facto en impresión 3D) y PETG (un poco más resistente, pero más "difícil" de trabajar).

Si tenéis cualquier duda sobre ello, hasta donde yo sepa, no dudéis en preguntar.

Desconectado nagual

• Joshua
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Mi obsesión con la impresión 3D
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2025, 15:25:57 pm »
wow el sonic es tmb en 3D

que pasada, en serio increible creo que con 10 adornos ya esta amortizado el invento, hasta ahora pintaba sobre madera para adornos para el bosque del camping o puertas de gnomos que venden en TEDI (ademas necesito mucho almacenamiento para un taller, tipo para almacenar tornillos etc,  quiza sale en cuenta imprimir? tipo mueble con cajitas de plastico, valen unos 16e de tamaño 40x40 para colgar en la pared)

que equipo recomendarias comprar ? para quien solo valla tener una x ahorrar espacio
« Última modificación: Junio 20, 2025, 15:30:39 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2025, 15:39:23 pm »
Yo mencioné hace no mucho que me hicieron del juego Descent la nave que manejas y el resultado fue muy bueno!

Para Warhammer te ahorras bastante, me han hecho algunas miniaturas del ejercito TAU del 40000. :rolleyes:

Desconectado Gelon

• Joshua
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2025, 16:08:22 pm »
wow el sonic es tmb en 3D

que pasada, en serio increible creo que con 10 adornos ya esta amortizado el invento, hasta ahora pintaba sobre madera para adornos para el bosque del camping o puertas de gnomos que venden en TEDI (ademas necesito mucho almacenamiento para un taller, tipo para almacenar tornillos etc,  quiza sale en cuenta imprimir? tipo mueble con cajitas de plastico, valen unos 16e de tamaño 40x40 para colgar en la pared)

que equipo recomendarias comprar ? para quien solo valla tener una x ahorrar espacio
Sí, el Sonic es la impresión que más me gusta.

La recomendación clásica es la Bambu Lab A1 en 256x256mm o la Bambu Lab A1 Mini en 180x180mm. Ambas imprimen exactamente igual, la diferencia es el tamaño de la cama y el diseño de la estructura. Nada más.

Se suele recomendar porque es muy fácil imprimir con ellas, pero la verdad es que, a día de hoy, todas las marcas hacen impresoras muy fáciles de usar, sin necesidad de nivelar la cama y con buen detalla. La ventaja de las Bambu Lab son los repuestos, la comunidad y que calidad/velocidad/precio son igual las mejores.

Yo mencioné hace no mucho que me hicieron del juego Descent la nave que manejas y el resultado fue muy bueno!

Para Warhammer te ahorras bastante, me han hecho algunas miniaturas del ejercito TAU del 40000. :rolleyes:
Quedan aceptables con una boquilla de 0.2mm, pero desde luego una impresora FDM nunca dará tanto detalle como una de resina o los moldes oficiales que usan en Games Workshop.

A mi, de todas formas, ya no me interesan mucho las miniaturas. Me molan más los complementos de Starforged e imprimir logos, escudos, etc. A mi sobrino, que es un frikardo tremendo de 40K, le gustan mucho las figuras de Joy Toy de Aliexpress, que la verdad es que son una pasada. Ojalá hubieran existido en su día, en tiempos de la segunda o tercera edición.

Esto es lo último que he pillado de Starforged.

Desconectado nagual

• Joshua
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2025, 20:47:00 pm »
mmm no es lo que pensaba de economica,, (se pone en 499 con el multi hilo)  aunque imagino estamos hablando ya de un producto de calidad  (no tipo chinoso plasticoso que se de desequilibra con un estornudo)

tenia un amigo que se motivo un monton cuando salieron estos bichos,, yo estaba un tanto desactualizado de aquella, porque me enseño con mucha ilusion el cerebro,  y yo,, que es ? y me decia no me creo que no lo sepas,, una raspberry !!!!!

el caso esque compro un modelo basico con el que iba fabricando piezas con las que ampliar, y mejorar, partes de la propia impresora jejeje

me parece alucinante muchas de las cosas que imprimiste, desde los logos, consolas comics,, los de zelda,, o el kunai de naruto, el nieto iba flipar con el, una pasada sin duda !!!!!!

si la hubiera tenido en otra epoca,, ya no solo x warhammer, sino por Gijoe, He Man, Lego,, playmobil,, haha todoO !!!!!!!!!!! ya veo mi regalo de navidad serian rollos de imprimir  :lol:

yo tenia interes en hacer (entre un millon de cosas) un soporte para el nes label, el juego de nes que muestra todas las caratulas de los juegos,,, algo donde encajara tipo otros soportes que seguro existen y venga escrito Nintendo en Rojo :)   deberia ponerse en vertical en el soporte, o un poco inclinado, que permita diferentes inclinaciones ya que el panel lcd debe mirarse de frente practicamente, asi que cambia si lo tienes en una mesilla de noche o mesa de escritorio, o si estas depie o sentado,, es decir poder cambiar la inclinacion  ;D

« Última modificación: Junio 20, 2025, 20:54:30 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: