Autor Tema: ¿Ha desaparecido EmuCR?  (Leído 1308 veces)

Desconectado Neville

• Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
¿Ha desaparecido EmuCR?
« en: Octubre 08, 2025, 10:13:29 am »
Desde ayer no se puede acceder a esta página de emulación, especializada en noticias y versiones intermedias de emuladores. En lugar del blog hay un mensaje que dice que el blog ha desaparecido y que la dirección nose encuentra disponible.

¿Alguien sabe si el cierre es definitivo y de buenas alternativas?

Desconectado gatocat

• Calculadora
  • Fecha de registro: Marzo 27, 2023, 12:52:22 pm
    • Ver Perfil
Re: ¿Ha desaparecido EmuCR?
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2025, 11:20:27 am »
Supongo que la habrán quitado. Pero vamos, hay páginas dedicadas a la emulación que son mil veces mejores que EmuCR. Las 2 mejores que más recomiendo y que diría que son imprescindibles pues son la de https://www.emu-france.com/ y la de https://emulation.gametechwiki.com/index.php/Main_Page .La verdad que teniendo esas 2 no hace falta ninguna web más sobre noticias de emulación y su actualidad. Bueno, si acaso una web  de noticias en nuestro idioma que estuviese dedicada al tema de emulación y cosas nuevas que se van preservando, pero los tiempos de Emulatronia, de Emudek y de Emuspain parece ser que ya hace tiempo que pasaron y nadie, en similar concepto, ha tomado el relevo.

Desconectado ristatas

• Deep Blue
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2025, 11:33:45 am »
emudek, con francis mucho hablaba yo con ese hombre... y fue el siglo pasado literalmente...  :'(

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2025, 12:44:04 pm »
Yo en su día les hice unas guías de Commodore Amiga xD

Revisaré esas otras webs que decís, a ver qué tal.

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2025, 16:02:43 pm »
A mi también me muestra el mensaje: Este blog ha sido eliminado...

Creo que ya no son los tiempos que corrían antes, con ahora Nintendo más activa en su cruzada por proteger sus servicios y derechos como empresa, además de la masiva digitalización de los productos (ahora llamados licencias de uso) de las empresas en sus propias tiendas digitales y por otra parte la creciente vertiente en youtube de gente mostrando las bondades de la emulación y como conseguir dichas piedras filosofales a bombo y platillo como su fácilidad de uso...

Es lo que está propiciando que las puertas al campo sean cada vez mas cercanas...
« Última modificación: Octubre 08, 2025, 16:15:24 pm por Grondoval »

Desconectado GrimFandango

• Apple II
  • *
  • Fecha de registro: Octubre 25, 2022, 18:55:50 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2025, 17:49:19 pm »
No te preocupes, Neville. La comunidad es fuerte y siempre esta dispuesta a cachetearle las nalgas a las compañias lloricas de siempre.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2025, 01:06:46 am »
Desde luego Nintendo no ha podido con los emuladores de Switch, y eso que lo ha intentado.

De todas formas no creo que esto sea cosa de la gran N. Me huelo más bien cansancio del / los responsables del blog. No han ido por ejemplo a por las otras webs que mencionáis, que ahora mismo deben ser las que más se actualizan con temas de emulación.

Me sabe mal porque compilaban muchas versiones beta de emuladores y te tenían al día de muchas novedades. Han dejado un hueco importante, al menos para mí.

Desconectado gatocat

• Calculadora
  • Fecha de registro: Marzo 27, 2023, 12:52:22 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2025, 11:53:26 am »
Por ese motivo no creo que fuese la desaparición de EmuCR. Más que nada porque con eliminar todas las noticias y todas las referencias a los emuladores problemáticos, esos que utilizaban código original para emular una máquina, pues ya se habría solucionado el problema. Los emuladores son todos completamente legales y aquellos emuladores contados que no eran legales era porque utlizaban codigo propietario de dicha máquina. Ahora mismo, todos los actuales emuladores activos que hay, obviamente también los de Nintendo, pues son legales.

Sí que no es legal, y sí que podría ser motivo de carta de cese de actividad de Nintendo, cancelación de una página web, posibles multas y hasta penas de cárcel, si una determinada web pues alberga las isos o  roms de juegos de Nintendo, especialmente si son de juegos de plataformas actuales como Switch que, como todos sabemos, son juegos que están a la venta en la actualidad. 

Ni Emu-france ni Emulation General Wiki tienen material cuestionable y, por tanto, sería absurdo que Nintendo las atacase ya que no tendrían nada que denunciar de ellas. Sí, en ella encontramos referencias y noticias a emuladores de Switch, pero éstas y por los motivos que decía antes, pues son legales.

Desconectado Mhakelal

• Ábaco
  • País: 00
  • Fecha de registro: Agosto 31, 2025, 07:09:58 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2025, 06:24:44 am »
En EmuNewz hay un subforo de ese estilo, ngemu, Zophar's Domain y retro-replay tiene la sección emulator news relativamente parecida. Hay otra pero que a mi modo es para gente muy concreta, que se llama T8k4 pero es posible que sea difícil de encontrar por el buscador el enlace y yo tampoco lo voy a dar, mucho he dicho ya con decir el nombre.

gatocat, la web estaba dedicada al 99,99% a ser un repositorio de todas las releases de emuladores, el cuerpo de todas las entradas de cada emulador era un copia pega cambiando solo la fecha y versión, solo un 0,01% son a noticias en el sentido de darte información sobre novedades del desarrollo.

Si por alguna razón buscas una versión concreta, acabas visitando de esas web repositorio, sobretodo si son cosas que tienen su tiempo. El otro día estuve guardando versiones de PCSX y sus forks, casi me pilla con el cierre.

Las web repositorio pueden ser más accesibles y localizables o menos, pero necesarias y muy valiosas.
« Última modificación: Octubre 10, 2025, 06:35:27 am por Mhakelal »

Desconectado RodrigoH17

• Moderador Global
  • Shodan
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2025, 05:25:45 am »
Ayer pusieron una explicacion de lo que les paso en la red social X:

EmuCR has been removed by the blogger for violating community guidelines. A request for re-review has been submitted. If the re-review fails, the only subsequent options will be to replace it or build an alternative independently.

Desconectado RodrigoH17

• Moderador Global
  • Shodan
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2025, 20:47:32 pm »
Vuelve a estar otra vez activa.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2025, 00:19:12 am »
Me alegro. Me estaba costando encontrar sustituto.

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2025, 17:43:57 pm »
Genial!

Por si acaso, de cada emulador que me interese, me quedaré con los sitios donde hagan las actualizaciones de cada uno, por próximos sustos...