Autor Tema: ScummVM v2026.1 disponible  (Leído 740 veces)

Desconectado JimRaynor

• IBM PC
  • *
  • País: 00
  • Fecha de registro: Agosto 21, 2025, 15:41:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ScummVM v2026.1 disponible
« Respuesta #15 en: Hoy a las 01:24:54 »
Al principio era muy feliz con ScummVM, y lo sigo siendo hoy día. Para quienes no queríamos jugar todo en MS-DOS nativo ni montar DOSBox en máquinas viejas tipo Pentium 166, ScummVM hizo fácil —facilísimo— ejecutar las aventuras de la época dorada.

Uno de nuestros preferidos era Dark Seed, y recuerdo que ya me avisaron de que tardaría en llegar a ScummVM, así que me hace ilusión verlo por fin integrado. Cosas de la Nostalgia. Aunque será imposible recuperar el ambiente de jugarlo en un 486 desmontado a piezas, con poca luz y encorsetados por una densa neblina de humo.. que tiempos.  :rolleyes:  Por otra parte, coincido en que no tiene mucho sentido que se meta en géneros que no sean aventuras… ¿tanto tiempo libre tiene esta comunidad? :lol: mola ver el Another World, a ver si se ponen con el PC Futbol 5 y le meten las voces y musica de paso  ^-^

ScummVM no cambia ejecutables: los sustituye. Interpreta directamente los datos del juego y ejecuta la lógica sobre un runtime propio.

El nombre viene de “SCUMM + VM”, es decir, una máquina virtual capaz de ejecutar juegos escritos en SCUMM. Con el tiempo el nombre se quedó corto, porque acabó soportando decenas de motores distintos, pero su forma de funcionar no cambió.

ScummVM no es un emulador: no emula hardware ni sistemas operativos ni ejecuta binarios originales. Reimplementa motores de juego mediante ingeniería inversa y ofrece compatibilidad a nivel de engine, permitiendo ejecutar software clásico de forma nativa y moderna.

Gracias a eso hemos podido seguir jugando y llevando estas viejas glorias a cientos de sistemas distintos. Y como es lógico, y bien apunta grtu hay juegos especialmente complejos —como Lure of the Temptress y su virtual theatre— que seguro siguen dando más de una noche sin dormir a sus desarrolladores.

Aquí un análisis por si alguien se pregunta que tendrá de especial este juegazo, el preferido de uno de mis primeros amigos..

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
« Última modificación: Hoy a las 01:40:29 por JimRaynor »