Autor Tema: No se si se puede pedir  (Leído 198 veces)

Desconectado treme

• Apple II
  • *
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 14, 2018, 17:42:32 pm
    • Ver Perfil
    • Email
No se si se puede pedir
« en: Febrero 07, 2026, 11:56:22 am »
Hola, no se en que parte del foro colocar esta pregunta y ni se puede preguntar, si no es así, pues que algún moderador borre el hilo y sin problemas

Bien, resulta que me he montado con piezas que tenia por casa un pc, un I5 3470 con una gtx 1060 y 8 gb de ram.

La principal idea es la de usarlo con juegos de pc antiguos y alguno mas moderno, para eso voy a utilizar,(que primero probare a ve que tal),un frontend tipo launchbox llamado Playnite, que es gratuito, que muestra la colección de juegos que tengas.

Tengo originales unos 150-200 juegos de pc, a cual mas antiguo, pero tengo una duda, por ejemplo, el primer juego que he instalado, el vampire the masquerade redemption, despues de instalarlo le he metido el parche 1.1 que venia en el cd de micromania y he probado que todo funcione bien,(estoy usando w10),y el juego ha funcionado correctamente, el problema es el de que tengo que tener el cd2 metido en el lector si voy a jugar. Si quiero poner un frontend y que me lance los juegos sin tener que colocar un cd en el lector, lo de que me lo pidan los juegos será un coñazo.

Antiguamente se que habían cracks para evitar que pidan el cd pero puedan ejecutar el juego, lo que no encuentro un sitio fiable o tengan lo que busco, el único que he encontrado de este juego es uno para que no salga el mensaje de que necesitas el cd2, pero aun así, debes tener el cd metido.

Sabéis de algún sitio donde alojen estos parches para que no pidan los cds?

Gracias

Desconectado treme

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re: No se si se puede pedir
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2026, 13:06:15 pm »
Gracias @cireja por moverlo a su sitio

Desconectado Scr34m

• IBM Roadrunner
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2026, 13:35:36 pm »
Buenas,

¿Has probado con la medicina que publiqué el hilo correspondiente al juego?

El contenido relacionado se suele publicar en el hilo de cada juego.

A ver si tenemos suerte, y alguno de esos originales que tienes les puedes hacer una imagen 1:1 (según el perfil necesario) y subirlos por aquí. Si tienes cualquier duda de cómo volcarlos lo más cercanos al original, coméntalo e intentaremos ayudarte.

Salu2
« Última modificación: Febrero 07, 2026, 13:37:59 pm por Scr34m »

Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado xblastoise99

• Master Control Program
  • País: ar
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2026, 13:55:37 pm »
Buenas compañero. :)

Por lo que entiendo lo que buscas son aquellos parches que eliminan el DRM del juego. Esos los puedes encontrar en sitios como The Patches Scrolls que es la mejor opción actualmente para parches rarunos pero debes tener presente que no todos los parches pueden hacer eso. Tendrás que probar suerte a ver si lo elimina o no o de lo contrario utilizar algún NOCD de GameCopyWorld.

Como bien dice Scr34m, si el juego es alguna versión española especifica tendrás que compartir alguna copia 1:1 para que puedan hacerte el NOCD respectivo o al menos emular la imagen en casos más complicados jeje.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado treme

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2026, 13:56:06 pm »
Hola, si buscando he localizado la medicina que colgaste del Vampire the masquerade, muchas gracias ante todo, ha funcionado perfectamente. Lo que tengo un montonazo de juegos originales y como pidan los cds en el lector para jugar, voy a tener arduo trabajo en buscar los parches NO-CD, jejejeje. Por eso preguntaba de algún sitio que los tengan colgados e ir probándolos conforme voy instalando

Sobre lo de hacer imágenes de los juegos que tengo no habría problema, siempre y cuando me digáis como soléis hacerlo, que ya ni me acuerdo de hacer imágenes. No se si buscáis juegos en particular o da igual el año que sea?, lo digo porque si es verdad que a veces leo que si no es un juego que ya no se comercialice, mejor no subirlo y que no hayan problemas

Desconectado treme

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2026, 13:59:30 pm »
Buenas compañero. :)

Por lo que entiendo lo que buscas son aquellos parches que eliminan el DRM del juego. Esos los puedes encontrar en sitios como The Patches Scrolls que es la mejor opción actualmente para parches rarunos pero debes tener presente que no todos los parches pueden hacer eso. Tendrás que probar suerte a ver si lo elimina o no o de lo contrario utilizar algún NOCD de GameCopyWorld.

Como bien dice Scr34m, si el juego es alguna versión española especifica tendrás que compartir alguna copia 1:1 para que puedan hacerte el NOCD respectivo o al menos emular la imagen en casos más complicados jeje.

¡¡¡Saludos!!!

Bueno, no se como se llaman exactamente, yo siempre le llamaba parches para no usar el CD, jajajaja, mirare en el enlace qu eme has puesto, gracias. En gameCopyWorld entre esta mañana porque buscando el del Vampire me salio y baje algunos, pero ninguno funciono

Desconectado Scr34m

• IBM Roadrunner
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2026, 16:06:07 pm »
Buenas,

Me alegro que te haya funcionado.
En mi firma verás un enlace a un post que voy actualizando de vez en cuando, donde encontrarás las medicinas y aportes que he ido haciendo.

Respecto a las imágenes de CD o DVD, ninguna problema. Podemos intentar guiarte.

Para empezar, la herramienta que yo suelo usar es el Alcohol 120%, y luego ya depende del juego y el DRM que pueda llevar. Digamos que la base es: formato MDF/MDS siempre con los Datos de SubCanal, y con el guardado del LOG para poder detectar posibles problemas de volcado.

En AbandonSocios solo se aceptan subidas de juegos considerados Abandonware.
Puedes encontrar más detalles en las normas del foro.
Cualquier duda que puedas tener respecto a cualquier juego, la puedes consultar en el foro correspondiente.

Espero haber aclarado, al menos, alguna de tus dudas.

Salu2

Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado treme

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2026, 16:27:22 pm »
Buenas,

Me alegro que te haya funcionado.
En mi firma verás un enlace a un post que voy actualizando de vez en cuando, donde encontrarás las medicinas y aportes que he ido haciendo.

Respecto a las imágenes de CD o DVD, ninguna problema. Podemos intentar guiarte.

Para empezar, la herramienta que yo suelo usar es el Alcohol 120%, y luego ya depende del juego y el DRM que pueda llevar. Digamos que la base es: formato MDF/MDS siempre con los Datos de SubCanal, y con el guardado del LOG para poder detectar posibles problemas de volcado.

En AbandonSocios solo se aceptan subidas de juegos considerados Abandonware.
Puedes encontrar más detalles en las normas del foro.
Cualquier duda que puedas tener respecto a cualquier juego, la puedes consultar en el foro correspondiente.

Espero haber aclarado, al menos, alguna de tus dudas.

Salu2

Pues perfecto, le echare un ojo a los enlaces de tu firma por si hay parches que me hagan falta.

Conforme vaya instalando juegos ire haciendo las imagenes, si acaso antes de subirlo preguntare si es abandonware, que algun o habra seguro