Autor Tema: Abrir puertos para P2P con Yoigo  (Leído 909 veces)

Desconectado qualarinder

• Amiga A1000
  • **
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Abrir puertos para P2P con Yoigo
« Respuesta #15 en: Marzo 05, 2026, 17:48:38 pm »
Poner un router móvil, y ya está, no es suficiente. Necesitarías lo que dije, de tener un APN que te de IP pública.

Si no puedes tener esto en tu operadora, el resto, como si no hubiera dicho nada.

El "riesgo" de DMZ es que todo el tráfico entrante se dirija al equipo (IP) que elijas. Y ahí ya depende de tu conocimiento para configurar un firewall.

De todas formas, DMZ sólo te serviría en el ejemplo de acceso compartido por el teléfono, otra vez, si pudieras poner un APN que te dé IP pública. Pero esto lo digo sin saber hasta qué punto Android puede compartir acceso y cómo. Yo aún no tengo smartphone.

Tras CG-NAT no hay nada que hacer, ni de una, ni de otra manera.

Existe el protocolo PCP, pero ni lo han provisto las operadoras, ni lo van poner. El que quiera IP pública, que la pida (en móvil, difícil, ya digo, que no sé cómo anda el tema ahora, si proveen el APN, o no, pero antes sí).

Como curiosidad, algo que no dije, es que con un APN con IP pública, la batería se la chupaba en nada, al tener que gestionar todo el acceso público (cientos de ataques, accesos, etc). Para que se entienda, la fachada de una casa está más expuesta.

Desconectado Neville

• Shodan
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 10, 2026, 10:39:57 am »
Bueno, ha llevado algo más tiempo de lo que esperaba, pero ya está solucionado:

El retraso ha sido porque no contestaron a la incidencia que puse en la tienda, así que al final tuve que llamar personalmente ayer por la tarde. Me tuvieron un buen rato al teléfono mientras hacía pruebas con esto y lo otro (debí decir directamente que quería una IP fija, como me dijísteis), y al final me propusieron asignarme una. El cambio se ha hecho automáticamente esta madrugada y ya todo funciona como es debido.

Gracias a todos por la ayuda.
« Última modificación: Marzo 10, 2026, 11:20:44 am por Neville »

Desconectado qualarinder

• Amiga A1000
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 10, 2026, 19:44:53 pm »
debí decir directamente que quería una IP fija

Ojo, pública, no fija.

Hay operadoras que cobran un riñón por una fija.

No vaya a ser que tengas sorpresa a final de mes.

Desconectado Deschamps

• Deep Blue
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 10, 2026, 21:14:11 pm »
@qualarinder, sí. Cierto. Ya estoy resignado. En mi caso, ya he asumido que no voy a poder tener en casa servicios que me gustaría (P2P básicamente, aunque querría montar alguna otra cosa) sin meterme en berenjenales. Les pedí ip pública, pero dijeron que nones. Cambiar de operador móvil no es opción ahora mismo, fibra imposible aquí y alternativas tipo wimax o starlink no me compensan. Seguiré con los datos de la línea móvil, que al final me llegan para lo habitual.

Estoy con pepephone (ahora en grupo masmovil/orange) y el APN es el genérico, por defecto. Desconozco si existen y puedo configurar otros y que me funcionen sin cg-nat en esta línea. Con micro-sim clonada y router 4G (conectando via wifi los dispositivos locales), probé algunas veces compartiendo conexión desde el móvil (android) pero entre que se calienta, que se funde la batería y que necesito algo 24/7... El router 4g me apaña.

En fin. Muchas gracias por los comentarios.
« That's all, folks »

Desconectado qualarinder

• Amiga A1000
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 10, 2026, 23:00:35 pm »
Respondía al último mensaje de Neville :)

Pero sí, lo llevas difícil.

Starlink dicen que no va mal. Tal vez contratando el Lite y pidiendo salir de CG-NAT, podrías ir tirando.

Todo este tema de no tener IP pública se va a ir complicando para todos con los años, según se vaya implantando IPv6, no ofrezcan doble stack, y si ofrecen IPv4, quieran pedir condiciones absurdas para salir.

Hoy algunos somos afortunados, pero ya veremos cómo se desarrolla en los próximos años.

Los clientes de bittorrent, aún tienen compatibilidad con IPv6, pero eMule... difícil. Tal vez la versión de la comunidad, y no es que la gente le tenga mucho cariño, porque trae más bugs que otra cosa.
« Última modificación: Marzo 10, 2026, 23:02:24 pm por qualarinder »