Autor Tema: Bowsette Meiers - Colonization Reloaded - Turnos/Strategia  (Leído 342 veces)

Desconectado BowsetteGamer

• Altair 8800
  • *
  • País: ve
  • Fecha de registro: Abril 14, 2026, 08:39:14 am
  • Desarrollador y fanático de juegos retro
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube en Crecimiento
    • Email
Bowsette Meiers - Colonization Reloaded - Turnos/Strategia
« en: Abril 23, 2026, 15:31:16 pm »

Un homenaje técnico y jugable al clásico que marcó una era

Descripción del juego
Género:4X, Gestion, Turnos / inclinado a RTS, Año: 2026
Desarrollador/Distribuidor: BowsetteGamer[F-FanVideogames]
Textos :es_a:, Voces - No [Por el momento]
3ª persona, 2D, Ratón, Windows

Comentarios/Argumento
Colonization Reloaded es un proyecto enfocado en la preservación y expansión del Colonization clásico, pensado especialmente para la comunidad de abandonware que ama los juegos que hicieron historia.
Este proyecto es un prototipo de una idea pensada para el motor de AGS. [Aventure Game Studio / que es un motor para point and click pero yo busque la forma de Crear un 4X en ese motor y lo logre  :wub: ]

Construida con respeto absoluto al espíritu original, pero añadiendo mejoras que nunca llegaron a existir en 1994
Incluye mejoras visuales, pantallas de victoria, ajustes de jugabilidad
y una estética MS‑DOS inspirada en el clásico Colonization.

Videos:
Proceso:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Atención/Instalación
:) No existe Instalacion [Momentaneamente] solo es ejecutar el .exe y no mas

Descargas
:zip: Bowsette Meiers Colonization[ES].Zip | Pagina Oficial [ES].Zip (92.877 KB) :free: | Espejo[ES].Zip (92.877 KB) :free: | Espejo2[ES].Zip (92.877 KB) :free: | Foro de Desarrollo [En]

« Última modificación: Abril 23, 2026, 15:55:53 pm por BowsetteGamer »
No critiques un juego si tu no puedes crear uno, no te creas el Calificador supremo de los juegos por votos positivos que les des, si no te gusta un juego o crees que puede mejorar y es retro, CREA EL TUYO. Es simplemente eso

Desconectado Juanmacabral

• Apple II
  • *
  • País: ar
  • Fecha de registro: Diciembre 07, 2021, 12:10:03 pm
    • Ver Perfil
Re: Bowsette Meiers - Colonization Reloaded - Turnos/Strategia
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2026, 15:46:59 pm »
Uf, como buen fan del Colonization que soy, voy a estar siguiendo el proyecto de cerca! Tiene una pinta barbara! Gracias!!

Mago: ¿Quien te ha dicho que somos magos,hijo?
Simon: Cuando paso el cursor por encima de vosotros pone «Magos».

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2026, 16:41:24 pm »
Gracias por interesarte por mi proyecto, significa mucho para mi ;D
Quisiera preguntarte que hubieras querido añadir a este colonization, las opiniones son buenas rey  ;)
que hubieras querido tener en el colonization original.

Es momento de Expandir el Proyecto.

Por ahora me tomo un descanso esto me llevo 2 añitos pasa que le puse 2026 porque esta es una version con grandes cambios.
pero recopilare informacion para la proxima mejora
No critiques un juego si tu no puedes crear uno, no te creas el Calificador supremo de los juegos por votos positivos que les des, si no te gusta un juego o crees que puede mejorar y es retro, CREA EL TUYO. Es simplemente eso

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2026, 17:42:22 pm »
Bueno, ya que preguntas

siempre me parecio que del Colonization faltaban ciertas cosas:

Presencia de los portugueses
Mas tribus de los pueblos originarios (como Argentino te puedo decir que faltan muchisimas)
Un sistema de combate mas completo. Esta claro, al menos para mi, que el foco del juego es mas economico/productivo/comercial, pero se le podria buscar una vuelta de rosca al apartado militar.. puestos de avanzada, campamentos, otro tipo de unidades, incluso presencia de unidades militares sin nacion (piratas, por ejemplo)

y, por ultimo, siempre me paso que Colonization se me crasheaba mucho (tengo la version de GOG, pero siempre me resulto  problematica).

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2026, 02:37:56 am »

Por cierto que cancion te gusta a ti que no represente ideologia sino como un himno que resuene y que la mayoria de argentinos  sepan y quieran esa frase?
por ejemplo en la pantalla de seleccion de que nacion vas a formar pues te pone la gran colombo y suena una parte, pero no encontre sinceramente porque no soy de alli la  de argentina
[Si.. puedes formar la nacion argentina]

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2026, 12:46:34 pm »
Por cierto que cancion te gusta a ti que no represente ideologia sino como un himno que resuene y que la mayoria de argentinos  sepan y quieran esa frase?
por ejemplo en la pantalla de seleccion de que nacion vas a formar pues te pone la gran colombo y suena una parte, pero no encontre sinceramente porque no soy de alli la  de argentina

Teniendo en cuenta el contexto del juego, diria que alguna cancion folklorica o tango. Incluso el Himno nacional.

Pero, si me tuviera que inclinar por alguna, "La Cumparsita", o "Por una cabeza" (paaaara mi, en version instrumental, no cantada)

Puedes decirme cual te gusta mas o cual quisiera que salieran ahi y pasarme una foto de sus vestiduras por fa

A ver, son varios. Y no se trata de gustos personales, sino de importancia historica. Por lo mismo que digo que me gustaria presencia Portuguesa en Colonization, dado que fue ampliamente superior a la de Holanda.

Creo que los mas importantes (que no poblaron unicamente lo que hoy es argentina, sino tambien Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, etc) pueden ser Guaranies, Mapuches, Tehuelches, Qollas, Diaguitas... En fin, hay cientos.

Si mal no recuerdo, en el juego cuando jugabas en la version que traia el mapa de America, lo mas al sur que encontrabas eran los Tupi, que creo que estaban ubicados en el territorio de Brasil, e Incas, que llegaron hasta el norte Argentino y Chilerno.
Logicamente no se puede incluir a todos los pueblos originarios, eso esta mas que claro. Pero ya que preguntaste...

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Hoy a las 03:31:39 »
Teniendo en cuenta el contexto del juego, diria que alguna cancion folklorica o tango. Incluso el Himno nacional.
Yo hubiera puesto [Pero no lo hice por obvias razones] porque posee un himno uff, impresionante;

"Tras el manto de neblinas, no las hemos de olvidar tun tu tum, las malvinas, tun, argentinas tun"

mas o menos asi, una musica de esa epoca que posea ritmo
"La Cumparsita", o "Por una cabeza"
dejame buscar y escuchar a ver que estrofa saco  ;D

no se trata de gustos personales, sino de importancia historica
Claro, estoy de acuerdo, pero cuando uno ve una Historia, aunque no existen buenos o malos, son presentes los hechos que marcaron ciertos grupos

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Hoy a las 13:53:50 »
El himno a Malvinas viene de finales de la decada de 1980. Buena pieza musical. Pero creo que lejos de lo que es la esencia de Colonization.

Si estas buscando sonidos parecidos a los que se escuchan en el juego origianl, el tango no va a servir. Lo que pasa es que hay poca musica Argentina de ese estilo.. una suerte de marcha militar colonial, muy propia mas de los Estados Unidos. Y ya no cumpliria con la premisa de ser reconocida facilmente.

Respecto a la presencia de pueblos originarios, haciendo un breve repaso de las tribus del juego, nos encontramos con 3 grupos

Nomades, o algo por el estilo: Apache, Sioux, Tupi
Sedentarios: Arawaks, Cherokee, Iroqueses
Imperios: Incas, Aztecas

Lo que pasa aca, es que salvo Tupi, Incas y aztecas, el resto son todas tribus provenientes de lo que hoy es Estados Unidos o Canada. Esta claro que hay que incluir otros pueblos (ya ni siquiera de Argentina, sino de Latinoamerica y el Caribe en su conjunto). Esto estimo que seria para hacer mas atractivo el juego a un publico Norteamericano...