Autor Tema: Viejo portátil con contraseña  (Leído 107 veces)

Desconectado Teresa

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Viejo portátil con contraseña
« en: Junio 02, 2026, 16:27:24 pm »
Buenas tardes, me he encontrado en casa otro ordenador antiguo, en este caso un ACER Travelmate 6293 (del año 2008 o 2009), que en teoría viene con windows vista pero creo, creo, que tiene instalado el 8, por el logo que aparece al cargar. El caso es que no sabemos la contraseña, ni remota idea. Me he descargado Offline NT Password para intentar cambiarla y lo he metido en un CD, pero al meterlo en el acer y encenderlo, el programa funciona, pero se queda pillado en "booting the kernel" y no pasa de ahí. No sé qué hacer. Si alguien me puede echar una mano...

Edito: no tengo USB de recuperación.
« Última modificación: Junio 02, 2026, 16:37:28 pm por Teresa »

Desconectado Scr34m

• IBM Roadrunner
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Viejo portátil con contraseña
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2026, 17:31:01 pm »
Buenas,

Pues sí, vaya faena.... Entiendo que hablamos de una cuenta local, no una cuenta de Microsoft, que se puso de moda en esa época, y que en ese caso el siguiente procedimiento no sería válido.

Hace tiempo que no me peleo con estas cosas, pero hay un procedimiento relativamente sencillo, que deberás seguir al pie de la letra para evitar un posible error fatal en el sistema que obligue a una reinstalación.
El último paso es muy fácil olvidarlo con la emoción del resultado, pero repito, es imprescindible seguir al pie de la letra las instrucciones.

Te dejo un enlace con todos los pasos necesarios para poder realizarlo sin DVD del sistema operativo:
Código: [Seleccionar]
https://www.top-password.com/knowledge/reset-windows-password-without-cd-usb.html
Hay otra alternativa que en esencia es el mismo concepto, pero que se realiza con los DVD de instalación del SO.

Espero que esto pueda darte solución.

Salu2

P.D. Olvida la parte de su software.... lo interesante empieza en "How to Reset Lost Windows 8 / 7 Password without Disk?"
« Última modificación: Junio 02, 2026, 17:38:44 pm por Scr34m »

Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado ristatas

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2026, 17:48:20 pm »
Y la opción de reinsertar todo de nuevo, con usb bootable con rufus y poniendo windows vista, si es un pc antiguo no creo que te importe mucho reinstalar todo de 0 no.

Desconectado Teresa

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2026, 19:47:11 pm »
¡Muchísimas gracias, Scr34m! Ha funcionado  ;D  efectivamente era una cuenta local. He seguido al pie de la letra los pasos de la página que me has indicado y he podido acceder. Te debo una  :abrazos:

Ristatas, el pc no tenía gran cosa, me preocupaba que sí hubiera fotos y pudiera perderlas, pero no. Aunque sí una biblioteca que no recordaba que estaba y que me viene de perlas. De todas formas, sí le voy a intentar meter el windows vista, porque va fatal con el 8. ¡A ver si se agiliza así un poco! Gracias.
« Última modificación: Junio 02, 2026, 19:48:47 pm por Teresa »