Autor Tema: Tutorial Bandai Terebikko [EN CONSTRUCCIÓN]  (Leído 61 veces)

Desconectado Neville

• Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Tutorial Bandai Terebikko [EN CONSTRUCCIÓN]
« en: Junio 04, 2026, 20:45:16 pm »
La virgen, ¿qué cojones es esto?

Vale. Sed clementes conmigo porque acabo de saber de todo esto... Bueno, no. Creo que escuché hablar de la Bandai Terebikko hace tiempo, pero como no tenía emuladores (que yo supiera) lo dejé en la buhardilla de mi cabeza. Además, que era una frikada. A ver cómo les explicas a la gente de hoy día que hubo un tiempo en que conectabas un teléfono de juguete al VHS (sólo explicarles qué es un VHS ya sería largo), metías una cinta de Doraemon, Goku o Super Mario y luego el mismo vídeo te daba a escoger opciones de vez en cuando, cosa que hacías descolgando el teléfono y tecleando números.

Pero ahora la cosa cambia. Porque desde hace un rato he sabido de un emulador del... ¿sistema? que se llama TerebikkoEmu, y que funciona con casi todos los volcados en vídeo preservados.

En fin. La consola salió en 1988 solamente en Japón, y parece que disfrutó de algo de éxito, supongo que por utilizar vídeos de personajes populares de manga y anime.

Pero existe también una variante occidental de Mattel, la See 'n Say Video Phone, con su propia colección de vídeos. Esto supongo que sería porque las series que usaron en Japón no serían tan conocidas en EEUU, no las considerarían apropiadas o no querrían correr con el gasto del doblaje y las licencias.

De momento sólo le he echado un tiento rápido al emulador, pero parece que carga bien los vídeos que he encontrado en Archive.org... y que están en japonés, claro:

La jugabilidad, naturalmente, es limitadilla. En este caso, a los pocos segundos de vídeo he recibido una llamada de Goku (verídico), y tenes poco tiempo para descolgar y darle al botón con la respuesta correcta. Si no, pues una vida menos xD

El emulador tiene una función extra, y es que al cargar el vídeo te da a escoger el nivel de dificultad, que se traduce en más o menos vidas y más o menos tiempo para contestar a las llamadas.
« Última modificación: Junio 04, 2026, 20:55:01 pm por Neville »