Autor Tema: [PETICIÓN] Habla Inglés Ya - Editorial Larousse (CD-ROM Colección de Periódico -  (Leído 22 veces)

Desconectado RazorTheMystic

• Ábaco
  • País: ve
  • Fecha de registro: Abril 07, 2020, 20:48:08 pm
    • Ver Perfil
    • Email
¡Hola a todos, comunidad!

Llevo más de una década buscando un software educativo de mi infancia que considero prácticamente "Lost Media" personal, y tengo la esperanza de que alguno de los grandes coleccionistas de este foro guarde una copia o un clon de los discos (.ISO).

Se trata del CD-ROM interactivo multimedia titulado "Habla Inglés ya", avalado y editado por LAROUSSE en el año 1999. Por lo que he podido investigar, no fue un software de tienda común, sino que se distribuyó en formato de fascículos semanales junto con periódicos en varios países de Latinoamérica a finales de los 90 y principios de los 2000 (venía una enciclopedia de unos 12 tomos y cada uno traía su CD interactivo).

Detalles específicos del software que recuerdo perfectamente:
- Al arrancar el ejecutable (.exe), sonaba la voz digitalizada de una mujer diciendo literalmente: "¡Habla inglés ya!".
- No era software en Flash; era un ejecutable nativo de la época de Windows 95/98.
- Contenía varios minijuegos y actividades de vocabulario, lectura y audio.
- Uno de los juegos más memorables era de tipo "Identikit" o retrato hablado: tenías que identificar y armar partes de la cara (ojos, narices, etc., de hombres y mujeres con rasgos similares pero distintas formas) siguiendo las instrucciones en inglés.

He buscado exhaustivamente en buscadores tradicionales y en Archive.org sin éxito (probablemente porque al ser discos promocionales de prensa no están indexados con su nombre real o están perdidos en packs genéricos).

¿Alguien por casualidad conserva los ISOs de estos CDs de Larousse o sabe dónde se podrían conseguir digitalizados? Cualquier pista, volcado o información me haría revivir una parte enorme de mi infancia.

¡Muchísimas gracias de antemano por su ayuda y por la increíble labor de preservación que hacen aquí!