Autor Tema: Problemilla con disco duro secundario.  (Leído 272 veces)

Desconectado Teresa

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Problemilla con disco duro secundario.
« Respuesta #15 en: Julio 13, 2026, 19:33:58 pm »
Yo usé hace unos años el hdd regenerator para salvar un disco duro viejísimo y consiguió arreglarlo lo justito para pasar todo lo importante a otro disco. Los archivos corruptos -poca cosas afortunadamente- no se recuperaron, ninguno. Los tenía pero dañados. El disco volvió a petar un par de semanas después.
« Última modificación: Julio 13, 2026, 19:53:33 pm por Teresa »

Desconectado RodrigoH17

• Moderador Global
  • Shodan
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #16 en: Julio 13, 2026, 19:34:38 pm »
Los archivos generalmente no se dañan, el problema esta en que el disco no puede leer bien esos archivos porque se encuentran en sectores defectuosos, una vez que se arreglan esos sectores el disco puede volver a leer correctamente esa informacion.

Hasta ahora nunca me paso de no poder utilizar un archivo cuando el HDD Regenerator me arregla el disco, lo que si me ocurrio es que varios discos bastante viejos que tenia no fue posible arreglarlos con ese programa, la cantidad de errores que me tiraba era inmensa, esos discos estaban muy rotos a nivel de hardware y no me quedo otra opcion que tirarlos a la basura.

Desconectado Neville

• Shodan
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 13, 2026, 19:45:41 pm »
De momento parece que puedo copiar los archivos, aunque voy lento por los errores. Así que seguiré copiando y si la cosa se pone fea ya probaré con el HDD Regenerator.

Desconectado punkiroto

• Compaq 386
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #18 en: Julio 13, 2026, 20:32:02 pm »
Haces bien en hacer copia de seguridad, yo todos los juegos y peliculas los tengo en varios discos (pendrive USB 256 GB y 128 GB) a medida que voy descargando cosas guapas, voy comprando pendrives.
Espero que lo soluciones y ese disco no te de mas problemas, el calor podria ser una causa del mal funcionamiento, aunque segun los fabricantes los componentes como discos, procesadores GPUs y demas aguantan temperaturas similares al infierno. yo creo que exageran.
PD: soy consciente de que mi comentario no aporta absolutamente nada, solo dar animos y desear suerte, parece que no pero algo hace.

Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade Edge of Darkness, Resident Evil, No More Room in Hell.

Desconectado Neville

• Shodan
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 13, 2026, 22:02:55 pm »
La buena noticia es que de momento el TeraCopy se está portando:

Copia algo más rápido que el Explorador de Windows y no se detiene cada vez que encuentra un archivo ilegible. Lo mejor de todo es que tiene LOG, así que al final cada tanda de copiado puedo saber a qué colecciones o álbumes de audio les faltan archivos.

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #20 en: Julio 13, 2026, 22:34:35 pm »
Me alegra leer que estás consiguiendo copiar los ficheros. Cuando ya lo hace tan lento el copiado no es solo por los archivillos, es que está bien tocado... Lo terminaría de fundir para descargas, edición o algo que lo fulmine del todo. :lol:

Seguro que le haces una prueba de velocidad al disco duro y ni por asomo dará los MB/s de lectura y escritura...