Bienvenidos a Abandonsocios: El Portal de los Juegos Antiguos
Lo he probado en DOSBox Staging y en DOSBox ABandonSocios y va bien Caveman, incluido el cave286.exe, luego tengo que probarlo en mi PC real. También lo he probado en DOSBox-X pero no he conseguido hacerlo correr, ninguna de los dos, se queda como esperando, no sé si solo me pasa a mí.También he probado Aladdin y Lion King un poco y parece estar todo bien, pero necesito jugarlos enteros.¡Muchas gracias!
En la versión anterior de Caveman, la que se inicializa con "Start.com" se puede evitar el Divide Error en computadoras que son muy rápidas sobrecribiendo los siguiente bytes en Caveman.dat:Código: [Seleccionar]222C8D F7 -> 90222C8F F1 -> 9022F683 F7 -> 9022F685 F1 -> 90Pero en esta nueva versión no funciona. ¿Podrías echarle un ojo por favor?
222C8D F7 -> 90222C8F F1 -> 9022F683 F7 -> 9022F685 F1 -> 90
El error de divide overflow o desbordamiento de división en el Caveman Ninja por ejecutarlo en una CPU mucho más rápida de la que pedía el juego original se puede arreglar editando el siguiente archivo en un editor hexadecimal:CAVEMAN.DAT (2.594.816 bytes)B8 04 FB F7 6B F1-- -- -- 90 -- 90Sólo sirve para la versión del juego del año 1992, que es donde CAVEMAN.DAT tiene ese tamaño. No sirve para la versión de 1993.Lo de que en el segundo nivel no aparezcan enemigos y no se pueda continuar, es porque no está completamente crackeado y el juego lo detecta.
He probado los cracks de Caveman Ninja 1992 y 1993 en DOSBox y con ciclos auto funcionan bien y con ciclos max no funcionan pero no sale ningún divide error. Luego probaré en hardware real.Por cierto leniad, ¿podrías mirar este crack? Tiene el código fuente incluido.Games, The - Winter Challenge (1991) TSR.zipEs para el The Games: Winter Challenge. Es un juego muy difícil de crackear. Este es de los únicos cracks que funciona pero no muestra los códigos que es algo que a mí me gusta ver.Este otro crack sí que muestra los códigos pero no funciona con CPUs rápidas:https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17635.msg196989#msg196989¿Es posible modificar el primer crack para que los códigos aparezcan pero de como válido cualquiera?
Ya sé por qué no me funcionaba en DOSBox-X, es porque lo tenía emulando una CPU de una Pentium de 133MHz que son 71240 cycles/ms, y en este juego a más de 65200 cycles/ms se produce el "Divide Overflow Error" aunque en DOSBox no se muestra ningún mensaje.El speed fix no está funcionando todavía, tampoco para el Caveman de 1993.
Por desgracia, poco se puede hacer... Por lo que he podido ver, y entender (en ensamblador no es fácil) calcula la velocidad y la guarda en una variable WORD (16bits), por lo que cualquier cosa que vaya más rápido de 65535 --> explosiónSiempre nos quedan los emuladores!