Quiero dejar esto por si alguien tiene interés en el tema. Existe una página online en la que se puede jugar a Magic the gathering así como otros juegos de cartas (Lorcana, Yugioh, y otra veintena de juegos). Quiero dejar claro que no esto no es ni Magic The gathering online ni Magic the gathering Arena.
La página en cuestión se llama TCG Arena (.fr).
Cuando entras en la página, eliges que juego quieres, y de ahí te haces tu mazo a tu gusto sin instalar nada y sin necesidad de cuentas, ya que están todas las cartas habidas y por haber de la historia de magic ahí y listas para ser usado. Así que te creas un mazo en el formato que quieras (pero incluso puedes tener cartas ilegales de dicho formato, recibirás aviso, pero las podrás usar igualmente), unirte a otro jugador y jugar una partida.
La página es completamente gratuita, lo único que la gran mayoría de los pasos hay que realizarlos a mano. Lo único que hace la página por ti es enderezar tus cartas al principio de turno, robar una carta al principio del turno y girar las tierras para pagar el maná, aunque esto gira "lo que sea", no sabe mirar si tu carta necesita maná rojo pero solo tienes tierras que generen maná verde. Si juegas un mazo de varios colores conviene desactivar esa opción y girarlo a mano.
Dejo aquí esta captura que hice en su día. Esta captura está hecho yo vs yo (usando dos navegadores distintos). Utiliza la caché del navegador para guardar los mazos así que pueden ser jugados en distintos días sin problemas y en cada navegador puedes tener distintos mazos, se guardan ahí.

Cuando haces tu turno y atacas, hay un botón que es para "adelantar" la carta, cosa que no hice en esa captura porque en su día no sabía que había un botón para hacer eso; y las flechas son un poco para indicar "esta criatura bloquea a esta, este hechizo se lo lanzo en mitad del combate a esa otra". También en opciones se puede poner para que las cartas se giren 90% en lugar de esa pequeña rotación (más propia de Magic Arena).
Absolutamente todos los pasos los tienes que hacer manualmente, la página no va a tener las fases, puedes robar 7 cartas "porque te apetece" o jugar una criatura sin tener suficiente maná, luego darte cuenta que no era esa la que querías jugar, regresarla a la mano y jugar otra. De hecho, si os fijáis en la parte superior izquierda, todo esto está hecho en el primer turno porque buscaba hacer la captura así. Si una carta dice "cuando robes una carta, pon un contador +1/+1 a la criatura objetivo" será trabajo de los jugadores acordarse de hacerlo cada vez.
básicamente, esto es exactamente lo mismo que jugar en físico en donde debes hacer todo a mano; lo que significa que si dos personas juegan, aunque hay un chat, como las cartas sean un poco complicadas jugar usando un micrófono sería necesario para poder decir todo mucho más claro (hay maneras de hacer "ping" para indicar cartas del rival).
Si a tu mazo le gusta mucho usar cartas al final del turno del jugador rival pero antes de que empiece el tuyo; también se puede poner una parada automática que se activa por si sola antes de iniciar el turno. Del mismo modo, para los "durante tu fase de enderezar, haz X" se puede poner otra parada adicional para hacer que ninguna carta se enderece debido a que primero debes hacer el efecto que sea.
Aprender a manejarlo lleva bastante tiempo y es seguro que se van a cometer muchos errores "revela la primera carta de tu biblioteca" tiene un botón, si te olvidas te tocará ponerla en tu mano, revelarla y luego volverla a poner en la parte superior y cosas así; muchos botones secundarios y atajos... pero merece la pena por poder jugar todo lo que quieras gratis.
Aquí otra captura que he hecho ahora, yo solo. así podéis ver lo de girar, adelantar, activar efectos, poner una carta bocaabajo (ya que algunas se pueden hacer así) o invertida... etc.

Por desgracia el juego está únicamente en inglés por ahora; los menús si están en español, las cartas solo en inglés. Creo que la página surgió este año y ofrece muchas cosas gratis tampoco se le puede pedir más. Hay opciones para poner en español que actualmente están como "no disponible", por lo que es posible en un futuro que añadan todo en español.
Ahora mismo, creo que lo único que no funciona bien es el Mulligan. Un mulligan no te dirá "deja una carta al fondo", lo tienes que hacer tú manualmente. Si haces Mulligan dos veces si que te dice "indica que cartas quieres al fondo" (aunque igual, eres libre; puedes hacer 7 mulligans y quedarte con 6 cartas en la mano, el juego no impone nada).
Pd: están todas las cartas en la historia de magic, algunas del set astral, esa docena de cartas con efectos aleatorios que existe solo en el juego de microprose de Shandalar, y también están las cartas de alquimia, cartas exclusivas que a veces pueden tener efectos permanentes (poner contadores a una criatura que, si la regresas a la mano y vuelven al juego los mantiene) de magic Arena. Está todo.