Autor Tema: Proyecto T.o.s.a.c. - Abandonware CD's  (Leído 4830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kitzel

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • Fecha de registro: Abril 19, 2003, 10:22:39 am
    • Ver Perfil
    • http://www.mamefans.net
Proyecto T.o.s.a.c. - Abandonware CD's
« en: Noviembre 01, 2003, 23:37:49 pm »
Pues como ya mencione en ocasiones anteriores he comenzado el diseño de la interfase de los Cd´s con recopilaciones de abandonware.



La intefase es absolutamente operativa solo me falta completar algunos graficos de algunos menues para dejarla chiche chiche.



Esta interfase o Frontend descomprime ZIP RAR ACE instala automáticamente, permite usar scripts, soporta MP3, WAV, MIDI como musica de fondo y muchas otras cosas incluso permite buscar juegos.



He quí unas imágenes de la interfase en funcionamento.... quedó linda no ?

porsupuesto que el diseño es alusivo :)



La intención es armar varias compilaciones de abandonware con esta interfase y compartir las ISOS através de FTP Bittorrent y Emule.



Sugerencias y comentarios son bienvenidos.



Seleccionando un juego:







Cambiando las imágenes del juego:







Instalando con un click:











La cosa se simplifica ya que se podrian tomar los contenidos de dantoine sobre fotos, comentario y trucos.



Eso ahorraría mucho trabajo.



La interfase funciona con un script en XML lo que lo facilita para agregarle info de juegos, pro ej. los trucos y articulos por lo que me comentó Sky van en un txt aparte... ejor ya que se puede relacionar de  la misma manera que la foto con cada file ......



El Objetivo... mientras más se complete dantoine... más rápido saldrán las ISOS.



Para enfocarnos más tengo pensado hacer las releases por genero de juegos... obviamente el primero será de juegos de aventuras una o dos ISOS con todos los juegos de aventuras Español e Inglés.



Para eso hace tiempo comencé a hablar del TOSAC.



Introduction TOSAC, The Old School Abandonware Central



Es un grupo de gente dedicada a la preservación de software para  viejos sistemas operativos de ordenadores personales IMB PC y compatibles.



El TOSAG tiene por objeto crear un archivo de contenidos con una clara denominación, suscinto y estadarizado para la catalogación de contenidos.



Denominación

------------

El principal problema al momento de catalogar es la denominación de los archivos comprimidos de los contenidos.



Como estandar se establece una denominación común para todos los contenidos que para mantener la compatibilidad con D.O.S. serán de 8 carácteres.



Por tal motivo la denominación será numerada y consecutiva. Por ej: 001.zip este archivo incluirá un archivo file_id.diz con la descripción del contenido. Asimismo cada contenido será revisado para garantizar que se encuentra libre de virus, y se eliminarán los archivos basura que contengan ya sean .txt .nfo etc.



La razón de incluir el file_id.diz sirve para que los contenidos puedan ser catalogados y generar listados por los más populares programas para catalogar archivos como el WhereIsIt http://www.whereisit-soft.com este programa como muchos otros buscan los archivos .diz .txt o .nfo e importan la información contenida en ellos en forma automática.



Cada archivo distribuido estará relacionado con una base de datos con toda la información del mismo. Para garantizar la integridad y autenticidad de los contenidos cada archivo estará relacionado con su correspondiente CRC. Cada archivo comprimido tendrá su CRC verificado.



Con un programa identificador se podrá renombrar los contenidos de la siguiente manera:



001.zip

001 - Mad Tv (1991)(DOS)(sp)(Estrategia)(Rainbow Arts)(VGA).zip

Mad Tv (sp)- 001.zip



La identificación será la correspondiente al CRC de cada archivo verificado



Titulo

version

(demo) (año)

(publisher)

(S.O)

(sistema)

(video)

(Lenguaje)

(PD)

[dump info]

(Media x of y Side z)

[dump info flags]

(Media label)

[more info]





TITULO:

------

El nombre del juego. Debe coincidir con el título lanzado por el editor (si es conocido) o el nombre que figura en la pantalla del título. En los casos donde el título comienza con la palabra "The"; "La"; "El", debe ser movido al final del nombre del fichero, y ser precedido por una coma.



Ej: "The Secret of Monkey Island" debe ser "Secret of Monkey Island, The"



A.K.A: Muchos juegos son conocidos con otros nombres como el del ejemplo es conocido como Monkey Island 1.



Estos alias conocidos de los juegos serán icluidos en nuestra base de datos pero la denominación para los juegos será según el título original.





VERSION

-------



La información de la versión se considera una extensión del nombre del archivo. Esot es para distinguir de las actualizaciones.



    Ex: "Legend of TOSAC v1.0, The"

    Ex: "Legend of TOSAC v1.03b, The"





DEMO

----    



Cuando no se trata de ju juego es una demo (jugable), o un preview.



    Ex: "Legend of TOSAC, The (demo)"

    Ex: "Legend of TOSAC, The (playable preview)"



    o completo:



    Ex: "Legend of TOSAC, The (demo) (1986)(Devstudio)"



    Note el espacio entre "(demo)" y "(1986)"!





AÑO:

---



El año en que el programa fué lanzado (preferiblemente) o el año que figure en la pantalla de presentación. Usar (197x) si es de los 90''''''''''''''''''''''''''''''''s, (198x) de los 70''''''''''''''''''''''''''''''''s, etc. si el año exacto no puede determinarse pero la década si. Si no hay información disponible, usar (19xx) o (200x) para que luego sea verificado.



    Ex: "Legend of TOSAG, The (19xx)"

    Ex: "Legend of TOSAG, The (200x)"

    Ex: "Legend of TOSAG, The (1986)"

    Ex: "Legend of TOSAG, The (199x)"



También, el mes o el día pueden utilizarse, usando yyyy-mm-dd. En el caso de que el copyright abarque varios años, usar yyyy-yyyy:



    Ex: "Legend of TOSAG, The (1987-1991)"

    Ex: "Legend of TOSAG, The (2001-01)"

    Ex: "Legend of TOSAG, The (1986-06-21)"





(Publisher)



Contiene el nombre de la empresa que publicara el juego. Si este es desconocido, deben usarse el nombre de la companía desarrolladora o del programador. Para el caso de no contar con ninguno de ellos usar (-)



    Ex: "Legend of TOSAC, The (1986)(Devstudio)"

    Ex: "Legend of TOSAC, The (1986)(-)"

    Ex: "Legend of TOSAC, The (1986)(Ultrafast Software)"

    Ex: "Legend of TOSAC, The (1987)(U. S. Silver)"

    Ex: "Legend of TOSAC, The (1988)(Mr. TOSEC - Mrs. TOSEC)



Note: "Titulo (Año)(idioma)(Empresa)" es la información minima para cada coantenido. Usar "Titulo (19xx)(-)" o "Titilo (200x)(-)" etc. si es necesario.



----------------------------------------------------------------------------------

FORMATO DE DATOS EN EL XML PARA LA INTERFASE

----------------------------------------------------------------------------------



<PROGRAM>

<NAME>Zool</NAME>

<SIZE>648</SIZE>

<CUSTOM1>1993</CUSTOM1>

<CUSTOM2>MS-DOS</CUSTOM2>

<CUSTOM3>Plataformas</CUSTOM3>

<CUSTOM4>Gremlin Interactive</CUSTOM4>

<CUSTOM5>VGA</CUSTOM5>

<CDNO>001.zip</CDNO>

<SCREENSHOTS>

<FILENAME>ScreenShots/Zool.jpg</FILENAME>

<FILENAME>ScreenShots/Zool_1.jpg</FILENAME>

<FILENAME>ScreenShots/Zool_2.jpg</FILENAME>

</SCREENSHOTS>

<GOBUTTON>Install</GOBUTTON>

<DESCR>Su nombre es Zool, y es el Ninja de la 9na. Dimensión. Quisiera aclararles algo antes de continuar... OJO cualqueir parecido de Zool con una hormiga negra es pura casualidad intradimensional... yo no se lo mencionaría a Zool... recuerden que es un Ninja y el galardón no lo ha comprado en la esquina.</DESCR>

<NOTE>Ejecutar Play.bat</NOTE>

<PGMNAME>Zool.zip</PGMNAME>

<MORE>NFO/More/zool.nfo</MORE>

<INSTALLPATH>SuperSoftwareZool</INSTALLPATH>

<script>False</SCRIPT>

</PROGRAM>





Bien Ahora el detalle y explicación:





<PROGRAM> ''''''''''''''''Encabezado del script''''''''''''''''



<NAME>Zool</NAME> ''''''''''''''''Nombre del Titulo''''''''''''''''



<SIZE>648</SIZE> ''''''''''''''''Extensión dela rchivo en Bytes. El script calcula solito  la extension descomprimido yasea en .ace .rar o .zip''''''''''''''''



<CUSTOM1>1993</CUSTOM1> ''''''''''''''''Año''''''''''''''''



<CUSTOM2>MS-DOS</CUSTOM2> ''''''''''''''''Sistema Operativo''''''''''''''''



<CUSTOM3>Plataformas</CUSTOM3> ''''''''''''''''Categoria''''''''''''''''



<CUSTOM4>Gremlin Interactive</CUSTOM4> ''''''''''''''''Empresa''''''''''''''''



<CUSTOM5>VGA</CUSTOM5> ''''''''''''''''Hardware''''''''''''''''



<CDNO>001</CDNO> ''''''''''''''''Archivo del Juego - el formato para todas las distros se condice con el ID asignado el la BD de dantoine''''''''''''''''



<SCREENSHOTS> ''''''''''''''''Comienzo de indice de pics''''''''''''''''



<FILENAME>ScreenShots/Zool.jpg</FILENAME> ''''''''''''''''archivos de imagen''''''''''''''''



</SCREENSHOTS> ''''''''''''''''Final indice de pics''''''''''''''''



<GOBUTTON>Install</GOBUTTON> ''''''''''''''''Boton a utilizar - Instal para todos los  contenidos comprimidos''''''''''''''''



<DESCR>Su nombre es Zool .........<DESCR> ''''''''''''''''Comentario del Juego - Puede exportarse automáticamente de un txt o nfo como lo tien la BD de dantoine''''''''''''''''



<NOTE>Ejecutar Play.bat</NOTE> ''''''''''''''''Notas de Instalacion Ejecución''''''''''''''''



<PGMNAME>Zool.zip</PGMNAME> ''''''''''''''''Archivo comprimido relacionado''''''''''''''''



<MORE>NFO/More/zool.nfo</MORE> ''''''''''''''''Archivo de INFO que se muestra con el boton INFO''''''''''''''''



<INSTALLPATH>AbandonwareZool</INSTALLPATH> ''''''''''''''''Dir por defecto para la instalación''''''''''''''''



<script>False</SCRIPT> ''''''''''''''''Aqui se agregan los scripts en particular para el juego todas las opciones posibles para ejecutar acciones antes o despues de instalarlo''''''''''''''''



</PROGRAM> ''''''''''''''''Fin del script''''''''''''''''





Resumiendo el SQL me tiene que tirar la info en este formato ademas de los txt o nfo de cada juego con su comentario o con su ''''''''''''''''info'''''''''''''''' los trucos o soluciones. O sea dos archivos de texto plano además del XML.



Les ruego que hagan todos los comentarios posibles para terminar la primera beta release de la interfase.



Esto si es un proyecto por lo que todas las ideas son bienvenidas.



Este post va a ser modificado con las futuras actualizaciones.
« Última modificación: Junio 12, 2009, 19:38:06 pm por cireja »

Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
Proyecto T.o.s.a.c.
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2003, 09:40:18 am »
:shock: Que post tan largo, desde donde dice denominaciones deje de entender :D  una mezcla de no saber con leer con sueño :D , pero parece una muy buena idea


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

Desconectado pomez

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 243
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 07, 2003, 05:38:28 am
    • Ver Perfil
Proyecto T.o.s.a.c.
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2003, 12:23:29 pm »
estoy de acuerdo,una gran idea :D



Desconectado j_ghost350

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Fecha de registro: Junio 10, 2003, 06:55:56 am
    • MSN Messenger - clanscva@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.scunleashed.tk
Proyecto T.o.s.a.c.
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2003, 16:50:38 pm »
Me parece una exelente idea, aunque ya la habia leido en Dantoine.  :o

Desconectado Treven

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1800
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 19, 2003, 18:23:12 pm
    • MSN Messenger - ma.balaguer@terra.es
    • Ver Perfil
    • http://www.computermania10.tk
    • Email
Proyecto T.o.s.a.c.
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2003, 19:48:55 pm »
Cita de: j_ghost350
Me parece una exelente idea, aunque ya la habia leido en Dantoine.  :o

Tendra que dar a conocerlo en varios sites o que



Desconectado j_ghost350

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Fecha de registro: Junio 10, 2003, 06:55:56 am
    • MSN Messenger - clanscva@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.scunleashed.tk
Proyecto T.o.s.a.c.
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2003, 21:11:44 pm »
Que?  :shock:

Desconectado Scylla

  • Administrador
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 629
  • País: 00
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 05:00:28 am
    • ICQ Messenger - 150263855
    • Ver Perfil
    • http://www.abandonsocios.com
    • Email
Proyecto T.o.s.a.c.
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2003, 00:11:49 am »
He estado viendo todo esto de la TOSAC, y en efecto, me parece una excelente idea. Yo, de forma particular, llevo varios años recopilando abandonware, pero en CD-ROM (mi tirria a los disquetes y a todo medio de grabación mecánico es legendaria. Hasta la grabadora de voz la tengo en MiniDisc).



 Por lo que he creído entender buscáis disquetes de 5 y cuarto, y todo eso. Leí el mensaje de Atreides en Dantoine, que me pareció una persona muy ilusionada y os deseo suerte con todo esto.



 Pero no entiendo lo de la TOSAC, o por lo menos no lo entiendo en su parecido a las TOSEC: ¿queréis hacer paquetes RAR con videojuegos... de PC? ¿Como si fueran imágenes de ROMs sacadas de placas? ¿Con su CRC de "good dump" y todo? Si esto es así, no entiendo muy bien cómo queréis hacerlo, cuando existen tantas y tantas versiones distintas del mismo videojuego.



 Si lo que queréis es hacer una convención de nomeclatura para el abandonware, directamente se me ocurre preguntar... ¿para qué? "Secret of Monkey Island" es "Secret of Monkey Island", "Conspiracy" y "Orion Conspiracy" se distinguen claramente, si dos juegos coincideran en el nombre se discriminan por el estudio de programación o por el año (la Biblioteca lo hace por el estudio).



 Te rogaría por tanto, ya que llevo tanto tiempo despistado de la escena hispana del Movimiento Abandonwre, que me explicaras de forma algo más extendida y clara qué es exactamente y para qué sirve todo esto de la TOSAC.