Autor Tema: Porblema Grave de un abandonfan  (Leído 3423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thalantyr

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Fecha de registro: Diciembre 07, 2003, 19:04:50 pm
    • Ver Perfil
Porblema Grave de un abandonfan
« en: Diciembre 07, 2003, 19:11:01 pm »
la cosa es asi soy re fan del abandon y cuando vi algunas de sus paginas t este foro casi me vuelvo loco, me baje todo y hasta agarre una pc vieja q tengo y la quise hacer 100% abandon (bah en realidad la quise hacer un 40% abandon y el resto dejarla como una pc normal con windows 95)



Aca fue cuando se presento mi problema, hize un post en otro foro asi que lo voy a pegar directamente, espero q alguien me sepa audar muchas gracias =)



-------------------------------------------------------------------------------------

Bueno espero que alguien pueda ayudarme, lo que quiero hacer es lo que dice el titulo y luego con algun gestor de arranque elejir que OS utilizar. Les cuento que ya hize miles de pruebas, pero les digo masomenos lo que hize asi los puedo ayudar a que me ayuden =).



Formateo de bajo nivel y empiezo a hacer las particiones del tipo fat16 (2 particiones).



-Si instalo DOS, despeus no puedo instalar 95, ya que necesita una pequeña particon DOS al inicio del disco para instalarse (distinta de la cual en yo instale mi DOS 6.21)

-Si instalo W95, despues no puedo instalar DOS, ya que el Dos no encuentra una particion adecuada y requiere formatear para instalarse (el DOS si o si busca en el principio del disco su particion adecuada)

-Tambien probe instalar windows 95 primero en la segunda particion (cambiando las letras C: por D: pero sucede lo mismo que en el punto anterior)



Buscando en innet descubri que al parecer lo que yo tengo q hacer es utilizar un programa q haga particones y ademas las esconda (hide), de esta manera confundiria al DOS y al windows haciendo q vean la particion primera como segunda o viceversa.



Para esto encontre 2 programa uno el que viene con el macro magic y otro llama efdisk.



El problema es que estos programas (a diferencia del que yo estaba usando antes que era el MAxblast ,q me lo dio mi proveedor de HD) no ven el disco completo que es de 2.5 gygas, sino que lo ven como un disco de 504 megas. Con esa capacidad no hago nada



Bueno esto es masomenos lo que hize agradeceria muchisimo si alguien puede ayudarme, posteo aca porque ya no se donde recurrir =)



Si alguien quiere saber porque quiero hacer esto, la onda es q es una maquina vieja la particion de windos 95 la utilizaria como un PC normal y la particion DOS, la usaria para un compilado de abandonware que me hize



Gracias nuevamente y chau

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Porblema Grave de un abandonfan
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2003, 01:35:32 am »
Bueno, primero que sepas que si quieres hacer una particion en FAT16, lo maximo que puedes coger es 2GB (2048MB). Para hacer las particiones podrias probar el Partition magic. Si quieres tener Win95 en una particion y Dos en la otra, podrás elegir que sistema operativo quieres cada vez que arranque, con el programa Master Booter.



Ahora, para que no se maten el uno al otro a la hora de instalarlo, ahí no puedo ayudarte, ya que nunca he hecho algo asi (la unica vez que he tenido mas de un sistema operativo (Win XP y MS-DOS) fue en un disco duro diferente cada uno).

Desconectado Thalantyr

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Fecha de registro: Diciembre 07, 2003, 19:04:50 pm
    • Ver Perfil
Porblema Grave de un abandonfan
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2003, 02:36:14 am »
Muchas gracias yo sigo investigando todo ayuda =)

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Porblema Grave de un abandonfan
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2003, 08:46:27 am »
Esto es lo q yo t propongo instalate el windows en una partición cuando la tengas lista instala en la otra particion el DOS con la orden "FORMAT D:/S", y a continuación instala un gestor de arranque q reconozca sistemas antiguos.



Una vez hecho esto y reconocidos los 2 sistemas, reinicia el sistema y arranca la partición de DOS xa terminar de instalarlo.