Autor Tema: Varios  (Leído 18041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Scandinavian

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2003, 20:17:47 pm
    • Ver Perfil
Varios
« en: Diciembre 18, 2003, 20:25:07 pm »
Hola,me podriais decir si estos juegos son abandonware?--->Blade runner,mundodisco 2,monkey island 3,broken sword,resident evil 1 y command & conquer.



Gacias.

Desconectado den_p8

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1004
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 20, 2003, 05:39:13 am
    • MSN Messenger - den_p8@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • FeelTheByte
    • Email
Varios
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2003, 23:40:10 pm »
Te digo los resultados en España.



Blade runner aun se comercializa



Mundodisco2 es abandonware



Monkey Island 3 es abandonware



Broken Sword aun se vende aqui



Resident evil NO es abandonware aun



Command & conquer si es abandonware





En el resto del mundo tendria que mirarlo.

Si te interesa podemos incluir en la web de Abandonscouts un analisis completo de los juegos que tu quieras.





Saludos!



Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Varios
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2003, 09:10:02 am »
Tengo dudas de q se pueda considerar abandon un juego en un pais y warez en otro; yo me inclino + a pensar si un juego es abandon en cualquier parte o no lo es, ya q las webs q venden juegos (x ej), no solo venden xa un pais sino xa varios.

Desconectado aragorn_sda

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 259
  • Fecha de registro: Febrero 26, 2003, 16:53:31 pm
    • MSN Messenger - aragorn_esdla1984@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.grupobuho.com/science-ficcion
    • Email
Varios
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2003, 11:41:38 am »
Cita de: Eldor
Tengo dudas de q se pueda considerar abandon un juego en un pais y warez en otro; yo me inclino + a pensar si un juego es abandon en cualquier parte o no lo es, ya q las webs q venden juegos (x ej), no solo venden xa un pais sino xa varios.



no se como esta el tema en lo qeu se refiere al software, pero en música, si un disco está descatalogado en tu país, hacer una copia pirata no es ilegal, a pesar de que se pueda comprar por internet.

Desconectado Treven

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1800
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 19, 2003, 18:23:12 pm
    • MSN Messenger - ma.balaguer@terra.es
    • Ver Perfil
    • http://www.computermania10.tk
    • Email
Varios
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2003, 20:15:04 pm »
Den p8,discrepo en torno al resident evil.

Si es abandonware.



Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Varios
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2003, 20:35:33 pm »
Pos yo discrepo en lo del Monkey island 3. Aun se vende la versión Saga a precio economico.

Desconectado den_p8

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1004
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 20, 2003, 05:39:13 am
    • MSN Messenger - den_p8@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • FeelTheByte
    • Email
Varios
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2003, 20:50:04 pm »
Como ya he dicho, estaba dando los resultados en mi pais, el Resident Evil aun se vende y de los monkey island unicamente el ultimo.





Por eso habia dicho que no lo sabia en el resto del mundo. Hay que tener cuidado con este tema, porque a pesar de que en un pais un juego sea abandonware si en otro aun se vende entonces no lo podemos distribuir gratuitamente por internet ya que, cualquier persona sea de donde sea tiene acceso a dichos juegos.



Es decir, que realmente un juego es abandonware cuando ha quedado descatalogado en todo el mundo.



Por lo tanto EL monkey Island3 pasa a no ser abandonware ya que el la localidad de Johan aun se comercializa, y el Ressident evil NO es abandonware porque aqui no esta descatalogado.





Saludos   :)



Desconectado Treven

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1800
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 19, 2003, 18:23:12 pm
    • MSN Messenger - ma.balaguer@terra.es
    • Ver Perfil
    • http://www.computermania10.tk
    • Email
Varios
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2003, 21:47:14 pm »
El resident evil SI esta descatalogado.

En una web estuvo muchos meses para la descarga antes de que les atacara un hacker y no pasaba nada,no recuerdo el nombre de la web,pero seguro que alguien del foro si.

Siempre decia ya me lo bajare hasta que les atacaron  :mad:  :mad:

En cuanto a que este catalogado,lo catalogado es un remake con addons para game cube que poco tiene que ver con la version original



Desconectado Scandinavian

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2003, 20:17:47 pm
    • Ver Perfil
Varios
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2003, 22:44:34 pm »
Muchas gracias por la informacion.



LLevo mucho tiempo buscando en las tiendas el blade runner y el monkey island saga los que decis que todavia se  comercializa  me podriais decir en que tienda lo habeis visto??



Gracias.

Desconectado den_p8

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1004
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 20, 2003, 05:39:13 am
    • MSN Messenger - den_p8@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • FeelTheByte
    • Email
Varios
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2003, 04:29:37 am »
Treven!!!!!!!! te estoy diciendo que en España se vende el Resident Evil 1 para PC!!!!!!!!! sin addons ni tonterias, el juego original.



Que no se venda en tu pais no significa que sea abandonware, pero si se vende en otro pais ¡NO ES ABANDONWARE! como lo tengo que explicar para que lo entiendas?





Existe una serie de juegos aqui que se distribuyen con el nombre de Best sellers (algo parecido a los Platinum de playstation) que vuelven a comercializar versiones originales de juegos antiguos como por ejemplo el Worms1.



Esa edicion de los juegos aparece porque las compañias que los han creado deciden volver a comercializarlos, es decir, que los beneficios son para ellos y NO son versiones especiales, son las originales.





Con esto queda todo dicho.



Desconectado Treven

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1800
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 19, 2003, 18:23:12 pm
    • MSN Messenger - ma.balaguer@terra.es
    • Ver Perfil
    • http://www.computermania10.tk
    • Email
Varios
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2003, 11:52:22 am »
Cita de: den_p8
Treven!!!!!!!! te estoy diciendo que en España se vende el Resident Evil 1 para PC!!!!!!!!! sin addons ni tonterias, el juego original.



Que no se venda en tu pais no significa que sea abandonware, pero si se vende en otro pais ¡NO ES ABANDONWARE! como lo tengo que explicar para que lo entiendas?





Existe una serie de juegos aqui que se distribuyen con el nombre de Best sellers (algo parecido a los Platinum de playstation) que vuelven a comercializar versiones originales de juegos antiguos como por ejemplo el Worms1.  



Esa edicion de los juegos aparece porque las compañias que los han creado deciden volver a comercializarlos, es decir, que los beneficios son para ellos y NO son versiones especiales, son las originales.





Con esto queda todo dicho.

Soy de españa! y en españa no se vende!



Desconectado El Peri

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 04:27:01 am
    • Ver Perfil
    • http://www.selvacamaleon.net
Varios
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2003, 15:51:41 pm »
Treven, esto ya se comento con anterioridad en otro post. Si un juego no se vende en un lugar pero lo hace en otro sitio no se considera abandonware puesto que es imposible filtar al 100% las ips y permitir el acceso a la descarga a los usuarios del pais en donde no se vende; y bloquear a los que si se vende. Tampoco es posible asegurar que no lo vende cualquier tienda del pais vendedor por medio de internet.



Jur, parece un trabalenguas o un acertijo.  :shock:
Perdono a todos los que quisieron hacerme daño.

Desconectado Cletus

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 188
  • Fecha de registro: Abril 12, 2003, 18:13:20 pm
    • MSN Messenger - quark_gm@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.freewebs.com/kone
    • Email
Varios
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2003, 01:10:27 am »
pues se podria poner algo como "Proceed at own risk" para los que se bajen este juego y no se encuentren en tal pais, digo yo.



con respecto al monkey 3 me lo he encontrado + de una vez en algun microgames a 3 leuris, asi k, no seais tan agarraos y comprad :=)



saludetes
Dime con quien andas, y si esta buena me la mandas :) http://www.freewebs.com/kone

Desconectado Treven

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1800
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 19, 2003, 18:23:12 pm
    • MSN Messenger - ma.balaguer@terra.es
    • Ver Perfil
    • http://www.computermania10.tk
    • Email
Varios
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2003, 12:01:41 pm »
¡Si somos del mismo pais!

¡Aquí no se vende!



Desconectado El Peri

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 04:27:01 am
    • Ver Perfil
    • http://www.selvacamaleon.net
Varios
« Respuesta #14 en: Diciembre 21, 2003, 14:35:15 pm »
Cita de: Cletus
pues se podria poner algo como "Proceed at own risk" para los que se bajen este juego y no se encuentren en tal pais, digo yo.



con respecto al monkey 3 me lo he encontrado + de una vez en algun microgames a 3 leuris, asi k, no seais tan agarraos y comprad :=)



saludetes



Jeje, eso me suena al tipico: "solo puedes mantener en tu posesion tales roms durante 24 horas... bla bla bla..." que no es mas que demagogia. Si alguien descarga cosas ilegales no le cazan a el sino al webmaster, es como en todo, por ejemplo en las drogas, se supone que van a por los jefes, no a por los drogodependientes, o con la pederastia por internet.



Si algun webmaster se anima a hacer estas cosas corre el riesgo de desvirtuarse y llegar a convertirse en un 100% warez.



Como ya he expresado varias veces considero que hay demasiados juegos verdaderamente antiguos y abandonados como para centrarse en los juegos que rozan la linde de lo abandonware. Pero eso si, alla cada uno.



Treven, este ultimo post no he llegado a comprenderlo del todo, supongo que querras indicar que es abandonware, no? simplemente analiza la segunda frase: "Aqui no se vende", utilizas "aqui" luego en otros sitios que no sean "aqui" se vende, no? Si se vende no es abandon.
Perdono a todos los que quisieron hacerme daño.