Autor Tema: Problemas Formateando W2000 Con Disco De La Selva  (Leído 5020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IMRAHTIL

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • Fecha de registro: Junio 23, 2005, 14:13:58 pm
    • Ver Perfil
Problemas Formateando W2000 Con Disco De La Selva
« en: Junio 23, 2005, 14:32:53 pm »
Hola a todos/as soy nuevo en este foro aunque hace mucho tiempo que conozco la pagina de la selva...



Así que para empezar, comienzo con un problema... jejeje





Intento formatear una unidad de disco (tengo 2) con el disco de arranque de La Selva camaleon, y este disco de arranque no me reconoce la unidad de disco que quiero formatear (Maestro) sino que solo me reconoce la otra unidad y las unidades de Cd y DVD...



Siempre he formateado utilizando este disco y ahora no se que hacer... podeis echarme una mano?.



Se me ha ocurrido una cosa, haber que me decis: instalo w98 por ejemplo en la otra unidad, inicio el pc desde w98 y elimino manualmente toda la informacion de la otra unidad, luego instalo wxp en la otra unidad y hago lo mismo... se puede hacer?



Gracias a todos/as.

Desconectado Pakobill

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 810
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 18, 2005, 12:59:45 pm
    • MSN Messenger - pakobill@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Problemas Formateando W2000 Con Disco De La Selva
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2005, 15:12:46 pm »
Bienvenido a abandonsocios, imrahtil; lo primero de todo es, ¿que sistema de archivos utiliza la unidad maestra (NTFS, FAT, etc)? para que el disquet de arranque reconozca la unidad tiene que ser algun tipo de fat (fat, fat32)



con respecto a lo de intalar el win98, tienes que tener en cuenta que al instalar win98 tiene que reconocerte la unidad maestra, ya que si no la reconoce quiere decir que no la puedes formatear desde win98.



una ultima cosa, si el sistema de archivos de la unidad maestra es NTFS, tendrás que instalar el winxp o cualquier versión NT para poder reconocer la unidad, tambien hay en internet un programa que se utiliza para arrancar el pc desde un disquet y además te permite reconocer los sistemas de archivos NTFS (no me preguntes donde conseguirlo y/o el nombre que no lo se), y la ultima opción es sacar el disco duro, y conectarlo a un ordenador con win Xp para que te lo formatee a FAT



Desconectado IMRAHTIL

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • Fecha de registro: Junio 23, 2005, 14:13:58 pm
    • Ver Perfil
Problemas Formateando W2000 Con Disco De La Selva
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2005, 17:43:13 pm »
gracias por la bienvenida y la rapida respuesta... tienes razon el sistema de archivos es NTFS.



entonce que hago instalo XP y despues formateo?

Desconectado IMRAHTIL

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • Fecha de registro: Junio 23, 2005, 14:13:58 pm
    • Ver Perfil
Problemas Formateando W2000 Con Disco De La Selva
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2005, 17:45:22 pm »
que diferencia hay entre NTFS y FAT o FAT32.... :(

Desconectado IMRAHTIL

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • Fecha de registro: Junio 23, 2005, 14:13:58 pm
    • Ver Perfil
Problemas Formateando W2000 Con Disco De La Selva
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2005, 17:58:48 pm »
He encontrado esto, convertir FAt en NTFS paa que el disco de arranque la reconozca y pueda formatear... que te parece:



Si queremos que nuestro sistema soporte MS DOS, Windows 95, Windows 98, Windows Millenium o Windows NT 4.0, tendremos que conformarnos con el formato FAT, no podremos cambiar a NTFS.



  Si nuestro Windows 2000 o XP está en una partición con sistema FAT, podremos realizar el cambio a NTFS. Hay que tener en cuenta que el cambio es irreversible, es decir, no podremos volver de NTFS a FAT.



  Estos son los pasos a dar para realizar la transformación:

•   Vamos a Inicio \ Ejecutar y escribimos cmd.

•   Se abre la consola de comandos. Escribimos lo siguiente (si C es la unidad en la que vamos a cambiar el sistema de archivos) y pulsamos <Enter>:

convert c: /fs:ntfs /v

•   Durante un cierto período de tiempo (mayor o menor en función de la capacidad de la unidad) se llevará a cabo el cambio. El sistema pasará ahora a

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Problemas Formateando W2000 Con Disco De La Selva
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2005, 18:50:13 pm »
Con el disco de arranque de la selva del camaleon no podrás formatear una partición con formato NTFS, tan solo las particiones con formato FAT16 o FAT32.



Igualmente, si lo que quieres reinstalar Windows desde 0 no es necesario que formatees, la instalación lo hará por ti (formatear el disco maestro).
« Última modificación: Junio 23, 2005, 18:50:49 pm por Johan »

Desconectado Pakobill

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 810
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 18, 2005, 12:59:45 pm
    • MSN Messenger - pakobill@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Problemas Formateando W2000 Con Disco De La Selva
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2005, 20:12:32 pm »
es cierto que desde xp no te permite pasar de NTFS a FAT32 pero yo recuerdo que me pasó algo parecido y conseguí hacer la conversion; creo recordar que al instalar el winXP me pedía donde instalar el sistema operativo y además si deseaba formatear la unidad, entonces salian varias opciones y una de ellas era formatear con el sistema de archivos de FAT32, pero no lo se



Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Problemas Formateando W2000 Con Disco De La Selva
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2005, 00:14:21 am »
Cita de: Pakobill,Jun 23 2005, 08:12 PM
creo recordar que al instalar el winXP me pedía donde instalar el sistema operativo y además si deseaba formatear la unidad, entonces salian varias opciones y una de ellas era formatear con el sistema de archivos de FAT32, pero no lo se


Exacto, a eso mismo me refiero. Te da cuatro opciones: dar un formato rapido o completo en NTFS o dar un formato rapido o completo en FAT32.
« Última modificación: Junio 24, 2005, 00:14:48 am por Johan »

Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
Problemas Formateando W2000 Con Disco De La Selva
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2005, 02:29:03 am »
Hola :) Bienvenido a Abandonsocios!


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......