Autor Tema: Solucion Monkey Island 2 - +otras trampas ... ;)  (Leído 10820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mike_myers

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 30
  • Fecha de registro: Diciembre 27, 2005, 19:26:00 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Solucion Monkey Island 2 - +otras trampas ... ;)
« en: Diciembre 29, 2005, 02:01:38 am »
MONKEY ISLAND II: LE CHUCK'S REVENGE

COMBINACIONES DE TECLAS

ALT-W: Terminar el juego (aparece '¿Seguro que quieres ganar (s/n)?') :)



EL TRUCO DEL DINERO

El dinero está en los bytes 1857(hex) y 1858(hex) dentro de las partidas (siempre está en el mismo sitio).

* Si tienes 20.000 doblones (o más) puedes comprar el trozo de mapa que se vende en una tienda de la isla BOOTY (aunque te diga el de la tienda que cuesta 6.000.000 doblones). Lo gracioso es que si haces eso y le das la cabeza del mono loco también te da otro trozo de mapa.

* Si intentas comprar el ataúd en Stan's siempre te pide un poco más (si pones el dinero al máximo, te dice que cuesta menos de 0 doblones, pero no puedes comprarlo).

* Si haces este truco cuando estás sin un céntimo, no te aparecen las monedas (pero estás forrado). [Para que aparezcan las monedas, debes gastar/ganar dinero)].



Ejemplo:

Para ponerse 25.000 doblones, hacer esto:

1) Usar calculadora de Windows: 25.000 = 61A8(hex)

2) Entrar en el editor hexadecimal, abrir la partida y colocarse en el primer byte del dinero.

3) Meter los bytes al revés (1 byte = 2 cifras del nº hex). Esto quedaría así:

-- 1er Byte : A8 (las dos últimas cifras)

-- 2º Byte  : 61 (las dos primeras cifras)

4) Grabar cambios y salir.



COMO LLEGAR AL FINAL (EN EL NIVEL DIFICIL)

PARTE 1:  THE LARGO EMBARGO

Coge la pala. Intenta ir al otro lado del puente o salir de la pantalla.[Largo aparece y te quita el dinero]. Vete al cementerio. Usa pala en la tumba del abuelo de Largo [1er ingrediente muñeco vudu]. Vete a la playa. Coge una rama. Vete al pantano. Monta en el ataud y vete a la derecha (hasta que no puedas más). Coge un cordel. Vuelve por donde has venido. Vete al pueblo. Entra en la cocina del bar por la ventana. Coge el cuchillo. Sal. Vete al barco de la izquierda. Corta la cuerda. Coge queso. Entra en la habitación. Coge la peluca [2º ingrediente] y sal. Vete al barco que tiene 3 piratas durmiendo (la lavandería). Coge el cubo (debes elegir la 1ª opción)). Prepara la trampa [Se consigue haciendo esto: Abrir caja. Usar ramita en caja  Usar queso en caja.Usar cuerda con ramita] y tira de la cuerda en el momento adecuado. Abre la caja y coge la rata. Entra en la cocina del bar por la ventana, echa la rata en la sopa. Sal. Vete al barco del cartógrafo. Coge un papel y roba el monóculo. Vete al bar (esta vez entra por la escotilla). Habla con el barman. Preguntale por el negocio [Largo aparece y escupe en la pared]. Usa el papel para coger la saliva [3er ingrediente]. Preguntale por el estofado [despide al cocinero]. Acepta el trabajo y consigue el dinero (casi 500 doblones). Sal por la ventana. Llena el cubo de barro (en el pantano) y gastale un broma a Largo poniendo el cubo encima de la puerta de su habitación. Vete a la lavandería. Cuando Largo desaparezca, vete a su habitación (el ticket está detrás de la puerta). Vuelve a la lavandería y usa el ticket para conseguir el último ingrediente del muñeco vudú.

Vete al pantano. Monta en el ataud y vete hacia la derecha. Habla con la hechicera y dile que te fabrique un muñeco vudu [tienes todos los ingredientes].

Vete a la habitación de largo y usa el alfiler en el muñeco.

Vete a la península. Dale el monóculo al capitán Dredd y elige la opción 1.



PARTE 2: FOUR MAP PIECES

Coge la bolsa de comida para loros y vete a la isla Booty.



-- ISLA BOOTY (1) --

Habla con Kate Capsize (consigues una hoja con su foto). Entra en la tienda. Compra estos objetos: Serrucho, cartel "cuidado con el loro", cuerno de barco, y espejo (debes usar la bolsa de comida de loros en un gancho). [Nota: Si has hecho el truco del dinero, puedes comprar el trozo de mapa directamente]. Vete al concurso de escupitajos. Usa el cuerno de barco (el viejo dispara el cañon). Mientras la gente mira hacia otro lado cambia las banderas de sitio. Entra en Stan’s y sal (consigues un pañuelo).



-- ISLA SCABB (1) --

Usa el serrucho en la pata de palo de un pirata. Vete a la casa del carpintero. Coge los clavos y el martillo.



-- ISLA BOOTY (2) --

Vuelve a Stan’s. Convence a Stan para que se meta en el ataud y usa los clavos y el martillo para que no pueda salir. Coge la llave de la cripta.



-- ISLA PHATT (1) --

Nada más llegar te meten en la carcel. Tira el colchón. Usa el palo con la pierna del muerto. Dale el hueso al perro (suelta la llave cerca de donde estás). Abre la puerta con la llave, coge los sobres y sal de la cárcel. Usa la hoja que te dio Kate en el poster "WANTED". Vete por cualquier camino (Kate aparece y la detienen). Entra en la carcel, coge el sobre y abrelo (tiene la botella de casi grog). Usa la llave para soltar a Kate. Vete a la biblioteca, hazte un carnet temporal y pide estos libros:

* Desastres - Grandes naufragios de este siglo).

* Citas - Famosas citas de piratas


* Recetas vudu (lo necesitas para conseguir "cenizas a la vida")

  • Este libro lo tiene el gobernador Phatt.


Antes de irte abre el faro y coge la lente.

Entra en el primer callejón. Espera un poco. Sigue al tio que estaba jugando a la ruleta a otro callejon. Llama a la puerta. Debes adivinar la contraseña (la forma más facil es grabar antes de elegir una opción y si fallas, carga y di la opción correcta). Cada vez que aciertes te dicen un nº ganador [solo es necesario que ganes la invitación, pero si quieres puedes repetir para llevarte los otros premios].

Vete a la mansión del gobernador, engaña al guardia para que te deje pasar y cambiale el libro [Usar libro con libro].



-- ISLA SCABB (2) --

Dale la lente al cartógrafo. Entra en el bar por la escotilla. Te despiden. Pide una bebida azul y una amarilla y mezclalas. Usa el platano en el metronomo. Coge al mono y vete al cementerio. Abre la cripta. Abre el ataud adecuado (mira el bibro de las citas de piratas). Coge cenizas y vuelve al pantano. Busca el frasco de "cenizas a la vida" (Ash-2-life) y cogelo. Vete al cementerio. Usa las cenizas a la vida en el ataud. Rapp te dice que te da el mapa si le apagas el gas. Hazlo y vuelve. Rapp te da el 1er trozo del mapa.



-- ISLA BOOTY (3) --

Vete a la tienda de disfraces y usa la invitación [Consigues el distraz]. Vete a la mansión de la gobernadora (antes hay que pasar por una pequeña estructura). Vete a la parte de atrás de la mansión y agita la basura. El cocinero empezará a perseguirte, pero como eres más rápido que él, podrás meterte en la cocina y llevarte un pez. Entra en la mansión. Coge el trozo de mapa y sal. [pulsa Esc para saltarte esto si quieres]. Intenta convencer a la gobernadora (tirará el mapa por la ventana). Antes de salir de la mansión, coge un remo. El trozo de mapa empieza a volar. Coge al perro y vete al arbol grande. Sube a la tabla. Mete el remo en el agujero y ponte encima del remo (se rompe). Vete al concurso de escupitajos. Usa la pajita loca con la bebida verde. Escupe cuando tengas el viento a favor (mira la chica de la derecha).

Vende la placa de bronce. Consigues 6000 doblones. Mira el libro de los naufragios para saber donde se hundió el Mono Loco [esto es aleatorio]. Habla con Kate. Paga los 6000 doblones y vete donde indica el libro. Coge la cabeza del mono y coge el ancla para subir.



-- ISLA SCABB (3) --

Dale el remo roto al carpintero. (te lo repara gratis)



-- ISLA BOOTY (4) --

Usa el remo y el tablón para subir por el arbol grande. Coge el catalejo. Baja.



-- ISLA PHATT (3) --

Habla con el pescador y acepta su apuesta. Dale el pez y consigues la caña de pescar.

Vete a la cascada. Sube. Usa el mono con la bomba. Entra en el tunel que acabas de descubrir.

Anda unas cuantas pantallas a la izquierda. Vete a la casa. Abre la ventana. Entra.

Espera a que traiga las bebidas. Coge la jarra y vaciala en el arbol. Usa el casi-grog en la jarra [ganas].

Pon el espejo en el marco. Usa el catalejo en la estatua. Empuja el ladrillo adecuado y podrás llevarte el 2º trozo del mapa.



-- ISLA BOOTY (5) --

Entra en la tienda. Da el mono loco a cambio de un trozo de mapa (el 3er trozo). Vete al barranco. Usa la caña. Sigue al pájaro hasta el arbol grande. Usa el perro en el montón de mapas. (consigues el 4º trozo).



-- ISLA SCABB (4) --

Dale todos los trozos al cartógrafo y vete a por lo que te pide. Cuando vuelvas, encontrarás una caja. Metete en ella.



PARTE 3: LE CHUCK'S FORTRESS

Vete por la puerta de la derecha. Vete por cualquier pasillo. Mira el papel que usaste para coger la saliva de Largo (ahí viene como pasar esta parte).

Ejemplo:

Si en el papel aparece esto:

La costilla se conecta con la cabeza // La cabeza se conecta con la pierna // La pierna se conecta con la cadera

Busca un bloque que tenga arriba una costilla, en el medio una cabeza y abajo una pierna. Empuja y metete por el agujero.

Si lo has hecho OK, llegarás a una puerta grande. Abre la puerta. (aparece una puerta pequeña). Coge la llave. [Acabas enjaulado]. Para salir de esta pantalla debes apagar la vela. Usa la pajita loca con la bebida verde y escupe.

Cuando lo consigas, enciende una cerilla para ver donde te has metido. :D



PARTE 4: DINKY ISLAND

Coge la botella y rompela en una roca. Coge la copa, llenala de agua de mar y metela en el alambique. Abre el barril (hay una galleta).

Coge la palanqueta. Entra en la jungla. Vete una pantalla a la derecha. Quita la cuerda de la caja. Usa la palanqueta en la caja.

Coge la dinamita. Vete 3 pantallas a la izquierda. Usa la botella rota con la bolsa [cae una caja de galletas].

Usa el agua con la caja de galletas. Vuelve a la playa. Dale todas las galletas al loro. Haz lo que te dice.

Cuando llegues donde esta la X, usa la pala, enciende la dinamita y metela en el agujero.

Ata la barra y la cuerda; usala con los hierros que hay arriba [estás como al empezar].



Cuando aterrices, busca un interruptor de la luz. En el cofre hay un ticket con una E (por si te interesa cogerlo). Cada vez que Le Chuck usa el muñeco vudu apareces en un lugar distinto.

Los ingredientes del muñeco vudú son

* Calavera.

* Barba (Si tienes el globos y los guantes llenos, tira de la palanca cuando aparezca LeChuck)

* Mocos (Dale el pañuelo que conseguiste de Stan's)

* Ropa (Busca un máquina de grog rota, haz que tire una moneda. Cuando Le Chuck vaya a coger la moneda, aprovecha la ocasión)

Cuando tengas los ingredientes y el muñeco, metelos en la bolsa (juju bag). El mejor sitio para hacer la mezcla es entrar en el ascensor y subir al piso de arriba.



Otros objetos que necesitas son:

* Guantes y globo (están escondidos, deben llenarse de helio para poder usar el ascensor).

* Jeringa (está escondido, para pinchar al muñeco vudu)

* Muñeco (está escondido)

Cuando tengas el muñeco, usalo antes que Le Chuck. Cuando vuelvas a encontrarle elige la 3ª opción.

[despues de eso, el juego está terminado].

Desconectado Pakobill

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 810
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 18, 2005, 12:59:45 pm
    • MSN Messenger - pakobill@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Solucion Monkey Island 2
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2005, 12:09:03 pm »
Curioso eso que comentas del dinero. Ah, y muy buenas aportaciones con todas estas guias/trucos que has puesto en estos días... sigue asín  :)



Desconectado Pakobill

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 810
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 18, 2005, 12:59:45 pm
    • MSN Messenger - pakobill@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Solucion Monkey Island 2
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2006, 14:06:48 pm »
Puedes explicar un poco más por donde vas?

Es que así a pelo, no me acuerdo