Autor Tema: El Mejor Juego Terror - opiniones  (Leído 23886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
El Mejor Juego Terror
« Respuesta #30 en: Abril 27, 2007, 03:52:12 am »
jeje...es verdad

Desconectado solid434

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Abril 15, 2007, 20:40:21 pm
    • MSN Messenger - logan434@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://
    • Email
El Mejor Juego Terror
« Respuesta #31 en: Abril 27, 2007, 06:48:46 am »
Pues q lastima q en su momento no sabia de la existencia del ''Alone...'' pues en esa epoca yo no conocia a la PC (slavo por Doom;ese si q era imprescindible) ,andaba jugando mi nintendo con mario bros... (no me culpen soy del '88) pero vale oro probar la saga.

En 1998 creo, llegue a conseguir el Alone 2. con esa portada del barco fantasma y el vato con la linterna de petroleo, el unico problema fue q como era muy viejito, no se escuchaba muy bien y a veces hacia chirridos.

En fin, el ambiente era cojonudo.

Distinto a RE, q para mi los unicos dos q son survival ''Horror'' son el 1 y el 2 (el mejor de toda la saga, tenia un ambiente desolador,trama serie b'y un estilo pulp de contarte la historia de ambos protagonistas)



Otro punto a favor es q soy fanatico de las peliculas de Zombies, desde Romero hasta Fulci, pasando por lamberto bava y sus demonios italianos, hasta Olaf Itenbach y su ultragore aleman.



El resi 3 al principio, pues era la novedad y lo q quieran, pero lo unico q lo salva hasta la fecha es la ciudad desolada,(q muchos se decepcionaron al ver q el 2 era nuevamente en interiores) pues el personaje principal ''La Jill'' empezaba a transformar a la saga en survival action distinto a Horror, pues el personaje principal ya brincaba se aventaba y disparaba en media pirueta, haciendo q los enemigos perdieran imponencia.

Y no me digan q el Resi 4 les gusto? pues como resident evil ya es historia, ahora tienes a un personaje q al inicio corre a esconderse de los ''Ganados'' y a la mitad del juego cuando dominas el gameplay y tienes un arsenal para acabar a bush y sus esbirros, ahora los culeros deben correrte a ti. Ademas de su nulo argumento (igual q el 3) toda la historia de los ''Ganados'' t la dan pormedio de reportes, se pasaron de lanza.

- innovaciones: La camara al hombro añade mucha profundidad

- Involuciones: la nula trama, y sus escenas de accion exageradas con un Leon q solo le caeria bien al mas antipatico y autodestructivo ''Cho Seung Hai'' q ignora personajes en verdad carismaticos como Duke Nukem, o El vaquero mal pedo del ''Blood''.



Silent hill, el mas terrorifico es el 1, no hay argumentos en contra, supongo,(hubi un momento, en el hospital bizarro, q de la desesperacion me pare de golpe a apagar la consola por la musica aterradora y estridente, valiendome gorro el salvar el avance).



El silent hill 2 es el mas emotivo de todos, e inclusive, el juego mas sentimental y desgarrador de todos los tiempos,(a SH2 ni me lo toquen pelados) ademas q te cuenta la historia de orfeo de la mitologia griega, quien al perder a su amada, desciende a los infiernos para poder traerla de vuelta. Sublime, melancolico, unico, arte.



El3 me lo perdi (q wey vd) y el 4 es muy imersivo, y tiene un argumento muy fuerte, q motiva a terminarlo.



En cuanto al scratches no lo he jugado pero creo q oi hablar de el, si no me equivoco es una aventura grafica?? y creo q es Español no es asi?? no lo se muy bien pero prometo q lo investigare.



Encuanto al F.E.A.R. sucede q si lo jugue y puede q si tenga momentos terrorificos, pero Call of cthulhu estaba en la probeta desde el 2001, asi q no me vengan con q el F.E.A.R. fue antes, por q no lo es asi. Y el ''Cthulhu'' no es grande por su jugabilidad ni por sus graficos como ya lo habia dicho antes sino por q su sistema de imersion,fue demasiado avanzado para la epoca, y les apuesto un millon de dolares, y lo juro por dios, a q pronto todo juego de horror tendra similitudes en cuanto a la accion en First Person (ya saben esas sacudidas de camara, o esas situaciones q te dejan viendo siluetas monstruosas) .Suargumento ni se diga



y bueno, en fin amigos, ''..e....e...eee.. eso es todo amigos''

Quedo de sus respuestas. Sigamos discutiendo sobre el mejor juego de terror de todos los tiempos.

PD: preben uno en flash llamado Ex-mortis y su secuela Ex-mortis 2, son muy buenos espantando gente y para los q quieran una probadita de el terror en estado puro, ese liquido q es extraible de la espina dorsal y mortal si l lo bebes



Enlace Borrado por Administrador

Un link para call of cthulhu:dark corners of the earth, no lo he probado pues estoy bajando el fallout 2, y la pagina no es mia asi q tomenlo como una recomendacion.
« Última modificación: Abril 27, 2007, 10:12:32 am por Elessar »
''Horror - El verdadero horror que paraliza la mente y la cicatriza con pesadillas, nunca se cura por completo''

Desconectado manusgs

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • Fecha de registro: Abril 08, 2007, 23:38:34 pm
    • Ver Perfil
    • http://
    • Email
El Mejor Juego Terror
« Respuesta #32 en: Abril 30, 2007, 18:48:42 pm »
Yo soy más de resident evil, desde q tuve la psx me compre todos los residents y todos me los he pasado :) El silent hill tambien es muy wapo aunque yo prefiero el resident. Yo del silent hill me pase el 1º y el 4º y la verdad es q me gustaron menos. Un juego tambien muy wapo q por cierto me lo acabe comprando jeje es el Obscure y de hecho ahora va a salir la 2º entrega.

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
El Mejor Juego Terror
« Respuesta #33 en: Mayo 01, 2007, 00:44:42 am »
Dentro de mi género preferido, las aventuras gráficas, he pasado mucho miedo con un título reciente (por supuesto no abandon): SCRATCHES (Rasguños). Sentí verdadero pánico jugando algunas noches. No sé qué me pasaba por la cabeza. Me metí demasiado en la historia y me daban miedo hasta los movimientos de mi sombra (creados por la peazo vela que me ponía para jugar por la noche a oscuras). Al terminar me partía de risa de lo acojonado que estaba, pero me iba a la cama mirando hacia atrás, más sospechoso que un gitano haciendo footing.



Un saludo!

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
El Mejor Juego Terror
« Respuesta #34 en: Julio 31, 2007, 11:27:09 am »
- Y no hay que olvidar el juego Blood, de los primeros de Monolith, que aún con sus situaciones en algún momento cómicas, recuerdo que me provocó más de un salto de la silla. Y Nocturne, y Blair witch I, y Quake I,  Gabriel Knight I, Alones... y POR SUPUESTO Y QUE CREO QUE NADIE HA MENCIONADO, EL TERROR FUTURISTA POR EXCELENCIA: SYSTEM SHOCK 2



Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
El Mejor Juego Terror
« Respuesta #35 en: Julio 31, 2007, 15:34:05 pm »
POR SUPUESTO Y QUE CREO QUE NADIE HA MENCIONADO, EL TERROR FUTURISTA POR EXCELENCIA: SYSTEM SHOCK 2





que raro que nadie lo haya mencionado... el clima de suspenso que logra este juego es magnifico y asusta bastante


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
El Mejor Juego Terror
« Respuesta #36 en: Julio 31, 2007, 23:36:40 pm »
Citar
Silent hill, el mas terrorifico es el 1, no hay argumentos en contra, supongo,(hubi un momento, en el hospital bizarro, q de la desesperacion me pare de golpe a apagar la consola por la musica aterradora y estridente, valiendome gorro el salvar el avance).



El silent hill 2 es el mas emotivo de todos, e inclusive, el juego mas sentimental y desgarrador de todos los tiempos,(a SH2 ni me lo toquen pelados) ademas q te cuenta la historia de orfeo de la mitologia griega, quien al perder a su amada, desciende a los infiernos para poder traerla de vuelta. Sublime, melancolico, unico, arte.



El3 me lo perdi (q wey vd) y el 4 es muy imersivo, y tiene un argumento muy fuerte, q motiva a terminarlo.



Comparto con vos muchas de las cosas que decis...el 1° SH es el mejor definitivamente....y si...a veces te provocaba querer apagar la consola....puta madre que daba cagaso ese juego...



El 2 tambien es increible y muy depresivo (yo m sentia emocionalmente mal despues de jugarlo, fijense hasta donde puede llegar un juego siempre)



El 3 es la continuacion del 1° (es decir cierra la historia del original) y quiza sea el que mas miedo da....es muy bueno aunque algo corto...



Y el 4 esta en mi lista de "cosas por jugar"



Citar
Dentro de mi género preferido, las aventuras gráficas, he pasado mucho miedo con un título reciente (por supuesto no abandon): SCRATCHES (Rasguños). Sentí verdadero pánico jugando algunas noches. No sé qué me pasaba por la cabeza. Me metí demasiado en la historia y me daban miedo hasta los movimientos de mi sombra (creados por la peazo vela que me ponía para jugar por la noche a oscuras).



Que genial es encontrar a alguien mas que sea tan amante de este juego tanto como yo....definitivamente es la mejor aventura grafica de terror que puede existir (llegando a superar por cuotas altas a Phantasmagoria o Darkfall por nombrar algunos....creanem que no estoy exagerando)



El nivel de tension que provoca es casi parecido al del Silent hill (por lo menos yo lo senti asi) cosa muy dificil de lograr (inclusive igualar) y lo mas raro es que es una aventura grafica...



Citar
En cuanto al scratches no lo he jugado pero creo q oi hablar de el, si no me equivoco es una aventura grafica?? y creo q es Español no es asi?? no lo se muy bien pero prometo q lo investigare.



JUGALO, no te vas a arrepentir...

Y no es español...si no que esta echo en mi querido pais natal...Argentina...es mas es el primer juego Comercial echo por aca...y lo mejor es que tuvo exito!!

En "El Sotano Abandonware" me mande una review por si te interesa leerla: REVIEW SCRATCHES

Desconectado solid434

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Abril 15, 2007, 20:40:21 pm
    • MSN Messenger - logan434@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://
    • Email
El Mejor Juego Terror
« Respuesta #37 en: Agosto 01, 2007, 07:00:32 am »
Han leido a H.P. Lovecraft, si lo han hecho se van a cagar de miedo cuando jueguen un flash q encontre en la web. Muchos lo relacionan con 1-18-08 pero yo creo que va mas alla...

ethanhaaswasrigth punto com solo resuelvan los puzzles y de ahi vean los videos. Esos videos, no se de donde salieron y tampoco se quien diablos es el creador de esta web. pero lo q si se es que todo lo que  menciona es algo profetico, de acuerdo a la literatura lovecraftiana y q tambien tiene q ver con una pelicula por estrenarse conocida como arriba marque 1-18-08 o si no Cloverfield.



PD: Ethan Haas, segun los videos, y que no creo q sea el actor de cine, tiene algo q ver con algo llamado los diarios de cloverfield...

PD2: Si no saben ingles mejor no se asusten a lo pendejo por que esta todo en ese idioma (los videos) Pues los acertijos son un reto aparte.



SUERTE!!! y no se vuelvan locos como yo...
''Horror - El verdadero horror que paraliza la mente y la cicatriza con pesadillas, nunca se cura por completo''

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
El Mejor Juego Terror
« Respuesta #38 en: Agosto 01, 2007, 11:28:16 am »
Si, todo eso de Ethan Haas es publicidad viral de la nueva pelicula como productor de J.J.Abrams, mente pensante de Alias y Lost, y ojala si tenga algo que ver con Chtulhu. Recomendable ver el trailer.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware