Autor Tema: Little Big Adventure 1 A.k.a. Relentless - Aventura gráfica  (Leído 89659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bernard

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 213
  • Fecha de registro: Septiembre 21, 2008, 14:58:31 pm
    • Ver Perfil
Re: Little Big Adventure 1 A.k.a. Relentless - Aventura Gráfica
« Respuesta #45 en: Abril 30, 2011, 21:48:42 pm »
Pues parece que sí la hubo, mira: http://little-big-adventure.software.informer.com/wiki/#Versions .

 Al parecer salió después de la versión CD y contenía la música en MIDI y las cinemáticas eran imágenes estáticas en ficheros .pcx (según comentan aquí. Por supuesto sin voces.

 También salió en PSX, casi 3 años después.

 Por cierto, ahora que estoy dandole a la vena nostálgica, juegos como este me demuestran por qué el s. XX "molaba" más que el siglo XXI .
Pedidme resubidas por MP que no ando mucho por el foro.

Mi pequeña aportación:3D Ultra Minigolf || Apogge -La colección- (Resubido, originalmente subido por carlitox) ¿? || AIV Network$/C.E.O. ¿? || Gripped: Off-Road Championship || Klik & Play (editor de videojuegos) || Machine Hunter || Need for Speed III: Hot Pursuit || PC Basket 4.5 || Pinball Dreams Deluxe || POD Gold || Scorched Planet (rip) || Speed Demons (Dinamic) || Tank Commander || The Settlers 2 || Virtual Karts

Jugando a: Little Big Adventure


Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Little Big Adventure 1 A.k.a. Relentless - Aventura Gráfica
« Respuesta #46 en: Abril 30, 2011, 22:48:47 pm »
pues si que es verdad que curioso... no me imagino la de disketes que tendria...

lo del siglo xx es discutible, tu prueba los juegos de los humble bundle y veras :)
Esencia abandon en juegos modernos!

Desconectado Tximeletak

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 03, 2009, 07:15:39 am
  • Hoy puede ser un gran día, planteatelo así.
    • Ver Perfil
Re: Little Big Adventure 1 A.k.a. Relentless - Aventura gráfica
« Respuesta #47 en: Junio 23, 2014, 08:31:39 am »
A efectos de clasificación este juego aparece en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Little_Big_Adventure) que salió en 1994. También en LAELA (http://la-aventura.net/aventuras/little-big-adventure/info) pero en Abandonwiki (https://www.abandonsocios.org/wiki/Little_Big_Adventure) aparece como salida en el año 1995. ¿Cuál es la fecha real?



Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Little Big Adventure 1 A.k.a. Relentless - Aventura gráfica
« Respuesta #48 en: Junio 23, 2014, 10:41:05 am »
Parece que es 1994. Corregido en la Wiki.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Little Big Adventure 1 A.k.a. Relentless - Aventura gráfica
« Respuesta #49 en: Enero 24, 2017, 16:21:35 pm »
A modo anecdota e historia, (y espero no equivocarme pues lo lei hace muchos años), este videojuego fue creado por gran parte del equipo de Alone in the dark.

Alone in the dark es considerado el primer survival horror (Normalmente se le considera en el genero "aventuras" aunque tiene muchos elementos de aventura gráfica). Este juego el nivel de acción era mínimo, pero infogrames quería para el segundo juego una atmosfera más orientada a la acción (esto recuerda a lo que paso con Resident evil del 1 a 3 mas orientados al survival respecto a 4 a 6 más orientados a la acción pura y dura). Lo que provoco un problema con los desarrolladores, que se marcharon para poder hacer videojuegos sin presión de los altos mandos.

Fundaron su propia compañia llamada Adeline Software y crearon esta maravilla el little big adventure con su gran secuela little big adventure 2. Ambos videojuegos son considerados verdaderas maravillas (Me sorprende por ejemplo little big adventure 2, para ser un juego de 1997 ya tuviese partes del escenario en 3D). Tambien crearon algun juego más como time comando, pero finalmente la empresa fue comprada por Sega y desaparecio.

Bien en cuanto a una tercera aventura de little big adventure 3, hubo un desarrollo inicial sobre finales del año 2000 incluso aqui tenemos los bocetos (donde parece que llevariamos al hijo de Twisen):

http://vignette2.wikia.nocookie.net/lba/images/2/2d/Lba3.jpg/revision/latest?cb=20120313234120
http://vignette3.wikia.nocookie.net/lba/images/1/11/Lba3_concept.jpg/revision/latest?cb=20120316062742

¿Por que no se llevo a cabo?, bueno principalmente yo creo que este videojuego hubiese salido solo para dreamcast (los LBA al igual que los Alone in the Dark no requieren ratón para jugar podria jugarse perfectamente en cualquier videoconsola), en el año 2001 Sega tuvo su gran fracaso con Dreamcast y decidio "matar" a la consola, por lo que en la primera medida todos los estudios europeos de la compañia fueron cerrados. Y aunque tanto Little big Adventure 1  como 2 son juegos con la trama cerrada (me refiero no dejan nada a medias que deba ser resuelto en un juego siguiente) hubiese sido interesante ver una tercera aventura.


Por cierto para los interesados, tanto el lba 1 como el 2 pueden jugarse en Steam, e incluso salio para moviles el remake del 1 (El juego lo he jugado, es igual que el original con la diferencia de un mejor manejo, y de que para facilitarlo los enemigos mueren muy rapido).

 En la versión de Steam , te da dos modos a elegir, puedes jugar a la versión remake (donde se puede controlar al personaje con el ratón supongo que es la misma versión de android) o jugar a la versión antigua (con dosbox). El little big adventure 2 de Steam es exactamente el antiguo con un dosbox preparado.
« Última modificación: Enero 24, 2017, 16:28:08 pm por grtu »

Desconectado Basic-64

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 27, 2016, 05:19:53 am
    • MSN Messenger - basic-64@sevilla.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Little Big Adventure 1 A.k.a. Relentless - Aventura gráfica
« Respuesta #50 en: Febrero 02, 2017, 16:19:49 pm »
Hola, buenas noches!

Así es, hubo una versión en disquetes, concretamente seis, yo tuve ese juego precisamente! aunque, tiene un error casi al 85% del transcurso del mismo, concretamente cuando regresa a la Fortaleza de FunFrock y abres la caja fuerte, donde encuentras el sable y una nota de su vecino diciendo dónde están los planos del centro de teleportación... se queda pillado el juego en ese punto, no obstante los sonidos transcurren como si el jugador hubiese perdido la movilidad... ¿es un error de mis disquetes? ¿también sucede con la versión CD? lamentablemente no dispongo de apenas tiempo para jugar debido al trabajo...

Fue una excelente idea de portar a Android y a iOS éste juegazo! lo malo es que, éstos teléfonos tienen pantalla táctil, y no botones, y el juego no está precisamente diseñado para "ratón", lía un poco poner los dedos en la pantalla y eso...

-Versión Little Big Adventure para iOS 6.0 o posterior:
                            xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (293 Mb)
 (no necesita Jailbreak, se mete desde el iTunes, pinchando y arrastrando)

-Versión Little Big Adventure para Android 2.2.3 o posterior:
                            xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (9 Mb)

-Paquete de datos adicional de DotEmu (necesario para jugar en Android):
                            xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (257 Mb)

No estoy seguro de si éstos ports, a pesar de ser de un juego antiguo, se puedan compartir... si no se puede, o me avisan, o directamente que me lo borre un moderador!

Saludando desde Sevilla! :)

EDITADO: gracias por avisarme! links borrados :)

« Última modificación: Febrero 04, 2017, 14:56:12 pm por Basic-64 »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Little Big Adventure 1 A.k.a. Relentless - Aventura gráfica
« Respuesta #51 en: Febrero 02, 2017, 16:39:30 pm »
- Yo recuerdo, pero muy lejanamente, haberme acabado el LBA en versión disquette en su día, o sea, que podrían ser tus disquettes. Pero a ver si a alguien más le pasa o qué.

Danfielding

p.s.: mejor no compartir por: 1- No son de Pc. 2- No son abandon (al menos esas versiones).
« Última modificación: Febrero 02, 2017, 18:00:32 pm por danfielding »



Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Little Big Adventure 1 A.k.a. Relentless - Aventura gráfica
« Respuesta #52 en: Febrero 02, 2017, 17:10:46 pm »
Hola, buenas noches!

Así es, hubo una versión en disquetes, concretamente seis, yo tuve ese juego precisamente! aunque, tiene un error casi al 85% del transcurso del mismo, concretamente cuando regresa a la Fortaleza de FunFrock y abres la caja fuerte, donde encuentras el sable y una nota de su vecino diciendo dónde están los planos del centro de teleportación... se queda pillado el juego en ese punto, no obstante los sonidos transcurren como si el jugador hubiese perdido la movilidad... ¿es un error de mis disquetes? ¿también sucede con la versión CD? lamentablemente no dispongo de apenas tiempo para jugar debido al trabajo...

Fue una excelente idea de portar a Android y a iOS éste juegazo! lo malo es que, éstos teléfonos tienen pantalla táctil, y no botones, y el juego no está precisamente diseñado para "ratón", lía un poco poner los dedos en la pantalla y eso...

-Versión Little Big Adventure para iOS 6.0 o posterior:

 (no necesita Jailbreak, se mete desde el iTunes, pinchando y arrastrando)

-Versión Little Big Adventure para Android 2.2.3 o posterior:
                         

-Paquete de datos adicional de DotEmu (necesario para jugar en Android):
                         
No estoy seguro de si éstos ports, a pesar de ser de un juego antiguo, se puedan compartir... si no se puede, o me avisan, o directamente que me lo borre un moderador!

Saludando desde Sevilla! :)



Es mejor que no los compartas, al fin y al cabo no esos ports no son abandonware. En cuanto al a versión diskette no la conozco, yo tenia una versión que me imagino que es la versión CD-rip ya que los videos los saltaba.

Desconectado Basic-64

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 27, 2016, 05:19:53 am
    • MSN Messenger - basic-64@sevilla.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Little Big Adventure 1 A.k.a. Relentless - Aventura gráfica
« Respuesta #53 en: Febrero 05, 2017, 14:44:18 pm »
Gracias por el aviso! he quitado del post anterior los enlaces...

La versión en disquetes corría en mi vetusto 286 (sí, un 80286 que corría MS-DOS 6.22 y Windows 3.1, el de trabajo en grupo no lo soportaba), aunque sin sonido, y la versión CD sin voces (rip) ni siquiera era capaz de arrancar... ya no puedo hacer más pruebas con ese 286, pues se me quemó hace unos dos meses atrás, tras hacer un sonoro petardazo la placa base xD

Desconectado Joseph113

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 240
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 02, 2008, 20:25:32 pm
    • Ver Perfil
Re:Little Big Adventure 1 A.k.a. Relentless - Aventura gráfica
« Respuesta #54 en: Abril 20, 2021, 07:07:58 am »
¡Ey chicos!

Os dejo el manual de Little Big Adventure 1 en español por aquí:

https://www.4shared.com/s/f7MNPUhdsea


¡Saludos! ^-^



Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Little Big Adventure 1 A.k.a. Relentless - Aventura gráfica
« Respuesta #55 en: Abril 20, 2021, 14:24:50 pm »
Ole ahí!!! Me lo llevo
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado arthur42

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2020, 19:01:18 pm
    • Ver Perfil
Re:Little Big Adventure 1 A.k.a. Relentless - Aventura gráfica
« Respuesta #56 en: Septiembre 26, 2021, 13:58:29 pm »
hola yo me descarge los dos juegos pero no me funciona ninguno por que tengo windows 10  pro 64 bits 1que puedo hacer para que funcione en wndows 10 pro 64 bits gracias

Desconectado Outruner

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 81
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 19, 2018, 12:49:56 pm
    • Ver Perfil
Re:Little Big Adventure 1 A.k.a. Relentless - Aventura gráfica
« Respuesta #57 en: Septiembre 26, 2021, 19:55:06 pm »

Hola, que yo recuerde, el juego corre desde dosbox porque era de ms-dos. EN windows ya no sé si correrá.

Salu2

Desconectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 203
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re:Little Big Adventure 1 A.k.a. Relentless - Aventura gráfica
« Respuesta #58 en: Noviembre 13, 2021, 20:11:49 pm »
Tengo una duda con este juego.
¿Existe la versión donde solo pone LITTLE BIG ADVENTURE en la pantalla de inicio?
La versión de cireja pone Relentless, pero a mi no me suena eso.
Cuando jugué en los 90 no recuerdo ni que el ejecutable se llamara RELENT ni que pusiera RELENTLESS en la pantalla de inicio después del logo de ADELINE


openSUSE Tumbleweed

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Little Big Adventure 1 A.k.a. Relentless - Aventura gráfica
« Respuesta #59 en: Noviembre 14, 2021, 00:44:19 am »
Puedes probar esta versión que está dentro de las recopilaciones viejunas

https://kokeween.mooo.com/index.php/s/ZfbKti8Yjj9wGtp
« Última modificación: Noviembre 14, 2021, 10:23:29 am por koke_ween »