Autor Tema: Outcast  (Leído 123988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bernard

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 213
  • Fecha de registro: Septiembre 21, 2008, 14:58:31 pm
    • Ver Perfil
Re: Outcast
« Respuesta #90 en: Julio 11, 2009, 13:27:01 pm »
bueno dejaros de milongas, donde esta la solucion? :P

 La que yo puse, una página más atrás. La definitiva creo que sólo RST la sabe y se hace de rogar.
Pedidme resubidas por MP que no ando mucho por el foro.

Mi pequeña aportación:3D Ultra Minigolf || Apogge -La colección- (Resubido, originalmente subido por carlitox) ¿? || AIV Network$/C.E.O. ¿? || Gripped: Off-Road Championship || Klik & Play (editor de videojuegos) || Machine Hunter || Need for Speed III: Hot Pursuit || PC Basket 4.5 || Pinball Dreams Deluxe || POD Gold || Scorched Planet (rip) || Speed Demons (Dinamic) || Tank Commander || The Settlers 2 || Virtual Karts

Jugando a: Little Big Adventure


Desconectado CutterSlade23

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 79
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2007, 20:12:10 pm
    • Ver Perfil
    • Web de fans de OUTCAST
    • Email
Re: Outcast
« Respuesta #91 en: Enero 02, 2010, 00:41:49 am »
Antes de nada FELIZ AÑO/LUNA 2010! A ver si viene mejor este año y salimos de la crisis... que vaya racha más mala.

Estoy preparando nuevos vídeos de OUTCAST, pero hace escasos minutos me encontré una posible solución (que por la hora que es no voy a probar, pero si voy a dejar constancia aquí) dicen que un poco "guarra" al problema de los Twon-Ha, es decir al tema de cabalgar en ellos sin el uso de programas externos que minimicen la velocidad del procesador.

Citar
Según el usuario alfax:

- La solución que algunos propusieron y que efectivamente funciona y hace que el twon-ha se ponga a galopar es; haciendo alt+tab y volver a hacerlo para retornar al juego. Pero justo al hacerlo hay que presionar una tecla de dirección.
Esa solución funciona incluso con procesadores dual core y da fe de ello.

Por cierto, muchos aseguraban que la solución consistía en usar un cpugrab o cpukiller. Pero eso es totalmente falso, al menos en su machina donde no hizo posible que el twon-ha galopase.

No lo he probado aún, pero en los próximos días habrá que probarlo.

Por cierto he diseñado una caratula especial, para el aniversario de OUTCAST en DVD-Rom, para verla podéis pinchar en el siguiente banner/imagen:





Saludos desde OUTCAST-Spain (estrenamos logo  ;) )

« Última modificación: Enero 02, 2010, 00:46:34 am por CutterSlade23 »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Outcast
« Respuesta #92 en: Enero 02, 2010, 14:32:54 pm »
feliz año a ti tambien cutter, muy bonito el logo nuevo :) veo que tambien has retocado el diseño de la pagina

Desconectado CutterSlade23

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 79
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2007, 20:12:10 pm
    • Ver Perfil
    • Web de fans de OUTCAST
    • Email
Re: Outcast
« Respuesta #93 en: Enero 03, 2010, 00:10:56 am »
Gracias Kendo.

Quite el borde de las tablas, y puse rotulos nuevos... lamentablemente cuando hice estos, no sabia el nombre de la fuente que se utilizo en el juego, cosa que hace un par de semanas tuve un golpe de suerte, y la encontre (el nuevo logo de "photobucket" tiene la misma letra  :huh:). Entonces, me decidi a hacer una caratula de aniversario para la edición en DVD-Rom, que me ha llevado más trabajo que el logo, la verdad, jajaja.

Bueno aqui os dejo el video de introdución (CD-Rom 2), el realizado con el propio motor del juego (ha sido un poco lio, la conversión de formatos del video pero al menos me ha quedado con la calidad que esperaba).

Este video que lo ponga Guarrior, en su primer mensaje, seria lo más apropiado,  :rolleyes:.

No he tenido ocasión de probar lo del Twon-ha, cuando lo haga ya me pasaré por aquí otra vez.

Saludos a todos!  ;)

« Última modificación: Enero 03, 2010, 00:16:02 am por CutterSlade23 »



Desconectado Moreau

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Fecha de registro: Enero 03, 2010, 19:23:22 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Outcast
« Respuesta #94 en: Enero 04, 2010, 00:42:49 am »
Buenas:

Soy nuevo por aquí, espero postear a menudo porque una de mis pasiones son los juegos antiguos y creo que esta es sino la mejor, una de las mejores páginas abandonware por lo que he podido ver...

Bueno, y después de tanto jabón  ;D deciros que os agradezco en el alma que pongáis a disposición de todo el mundo obras maestras como esta. Yo en su día compré el juego original, pero por esas cosas extrañas de la vida se me extravió al poco tiempo de comprarlo, todavía no me explico como y nunca más supe de él. Luego me olvide y hasta verlo en esta web no me había acordado.

Gracias a vosotros estoy pudiendo disfrutar más de una decada después de este juego del que apenas pasé en su día la fase de entrnemiento. Por cierto, los gráficos son increíbles y que no hiciese falta aceleradora con esta preciosidad gráfica es para quitarse el sombrero. La banda sonora da mil vueltas a muchas ost de películas y, por lo menos a mi me pone los pelos de punta...

Gracias de nuevo por permitirme recuperar una pedazo de obra maestra...

Por cierto ¿Por qué hoy día no se hacen juegos así? ¿Con este nivel? Este juego es la prueba de que no hace falta hardware excesivo sino saber programar, optimizar y amar los juegos para hacer obras como esta.

Un saludo y gracias otra vez.
« Última modificación: Enero 04, 2010, 00:44:25 am por Moreau »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Outcast
« Respuesta #95 en: Enero 04, 2010, 01:09:27 am »
bienvenido moreau, hay un hilo de presentacion por si quieres presentarte alli :)

Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2009, 14:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Outcast
« Respuesta #96 en: Enero 15, 2010, 22:47:22 pm »
Perdonad por la espera, pero ya es hora de publicar la solución al bug the Twon-Ha.
Como ya dije la solución será posteada esta misma noche en la mejor web de Outcast en castellano

http://www.outcast-spain.ya.st/

encontré la solución de casualidad probando de todo, aunque yo sé que el problema es relacionado con un procedimiento de DirectX 'directSound'.

saludos



Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: Outcast
« Respuesta #97 en: Enero 16, 2010, 11:41:59 am »
Pues el caso es que funciona  :)




En mi caso, manteniendo pulsada la tecla de dirección hacia adelante, y después pulsando dos o tres veces la tecla del lexicón, 'L'. Es verdad que al saltar o al tropezarse con algo, se vuelve a quedar quieto, pero se repite lo de las teclas y ya está. Y lo más importante es que en los arrozales, aunque pierde un poco de velocidad, va razonablemente bien, con lo cual se evita esa ralentización tan pesada de ir caminado por ellos. Enhorabuena por el descubrimiento.


Por otro lado, he probado a instalar la versión DVD, y sin instalar ningún parche, he puesto el parche no oficial para jugar a 640*480, en Windows XP. También funciona, ahí tenéis el pantallazo que hice. Los textos se descuadran un poquito, pero merece la pena. Además, para que el juego funcione a pantalla completa, puse la compatibilidad del fichero loader.exe a Windows 98 y la opción "Ejecutar con una resolución de pantalla de 640 x 480

He subido ese parche por si alguno lo quiere probar:
http://www.mediafire.com/?1y3di5ynm5y



Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2009, 14:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Outcast
« Respuesta #98 en: Enero 16, 2010, 14:56:52 pm »
si.. yo había pensado que si puedieramos extraer los archivos de la interfaz gráfica del bigfile, y luego pudiésemos volver a meterlos.. podríamos en ese caso adaptar la interfaz del juego a la resoltución 640x480. Y el resultado sería la mejor versión de Outcast disponible.

Si, olvidé decir que efectivamente hay que poner modo compatibilidad win98 en el loader, version dvd.
Pero vamos que esa versión DVD sin ningún parche funciona de perlas !!

Repito por si alguien no ha prestado atención... OutCast a 640x480 pixels es PURO LUJO !!!
Es cierto que a veces casca el juego, pero guardando la partida y demás es perfectamente jugable con dicho parche.


Yo ahora me pregunto acerca del bug del faro. Lo pregunto por que aún no he llegado nunca allí :)
Cual es el problema realmente ?
« Última modificación: Enero 16, 2010, 15:14:48 pm por RST »



Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: Outcast
« Respuesta #99 en: Enero 16, 2010, 15:52:50 pm »

Yo ahora me pregunto acerca del bug del faro. Lo pregunto por que aún no he llegado nunca allí :)
Cual es el problema realmente ?

Hay una serie de plataformas para ascender saltando y agarrándose a los bordes, y al llegar a la penúltima no hay forma de llegar a la última, siempre te caes. No sé si se reproduce en la edición DVD, y para solucionarlo me parece que se podía activar el cheat del modo noclip para llegar.



Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2009, 14:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Outcast
« Respuesta #100 en: Enero 17, 2010, 13:05:19 pm »
"el cheat del modo noclip"

explícalo más en detalle por favor



Desconectado CutterSlade23

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 79
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2007, 20:12:10 pm
    • Ver Perfil
    • Web de fans de OUTCAST
    • Email
Re: Outcast
« Respuesta #101 en: Enero 17, 2010, 13:20:42 pm »
Hola darkpadawan y RST

Soy el webmaster de OUTCAST-Spain.

Me gustaría proponeros un proyecto, ahora que veo que tenéis energía para llevar OUTCAST al podium que se merece, jeje.

Una pasada la imagen que tomaste darkpadawan, ¿se nota mucho el descentramiento de los textos?

A ti RST, es para tirarte de las orejas eh, ahora que lanzo la noticia de Open OUTCAST, me sueltas la solución del Twon-ha... ay. Todavia no lo he probado, porque he estado muy ocupado, pero pronto lo haré.

He pensado, que si os curráis un poco todo esto que queréis hacer, para preparar la mejor versión en DVD-Rom de OUTCAST, podria contactar con cierta empresa que me ayudo en el pasado, para en su día contactar con EA-España. En este caso, le pediría el favor (que no sé si podrá cumplirmelo, todo es hablarlo) de que intercediera por nosotros (fans de OUTCAST) para hablar con ATARI-Ibérica (Infogrames España) de una reedición en DVD-Rom, con el parche de 640 x 480px... pero tendréis que testarlo bien y advertir de los errores que puedan ocurrir, mientras se utiliza ese parche. Después dependería de ATARI-Ibérica solventarlo. En caso que esta empresa se desetendiera de lanzarlo por si misma, podríamos contactar con alguna revista que suela regalar juegos de PC, y que ésta hablase con ATARI-Ibérica, caminos hay para los que de verdad quieren luchar por hacer algo, por rendir tributo a OUTCAST de otra manera, que con mi web, tan solo.

Yo pienso que si ATARI-Iberica, ve el esfuerzo por traer de nuevo el juego original de OUTCAST en su edición DVD-Rom (digamos entre 15€ y 20€ máximo o de regalo en revistas, y asi si va mal por lo que fuera escurre el bulto en las revistas), se pondrá en contacto con ATARI-France, que es la que posee la licencia y los derechos de explotación. Y además en el transcurso de este año, prepararé varias carátulas DVD, dependiendo de vuestro compromiso también.

Una caratula podría ser esta, aunque le falta info de lo que trae dicha edición:



A lo que tengo que decir, que le enseñe esta caratula a Lennie Moore (el compositor de la BSO) desde ISSUU (que hay música) y me contesto al email, diciendo que estaba encantado de toda la info que estaba recopilando de OUTCAST y que esperaba ver la web más detenidamente, cuando tuviera mas tiempo... porque estaba muy liado con la BSO de "Star Wars: The Old Republic". Actualmente reside en Los Ángeles.

Si no os interesa la idea, porque lo veis muy difícil... igual os digo, que os puedo poner en contacto con el programador del juego (obviamente hablareis en inglés), y si es una tirada solo para fans sin ATARI ni revistas de por medio, igual lo anunciaré en la web, que lo sepáis.

Saludos desde OUTCAST-Spain y ya estamos en contacto!   ;)


« Última modificación: Enero 17, 2010, 13:24:30 pm por CutterSlade23 »



Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2009, 14:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Outcast
« Respuesta #102 en: Enero 17, 2010, 16:31:16 pm »
Si, los textos se ven bastante descentrados, pero no son los textos los del problema.
Se nota que se centran automáticamente en  base a la resolución presente y claro, al aumentar a 640 pixels de anchura el centrado que toman no corresponde con el gráfico de fondo usado por la interfaz de usuario del juego.

La solución sería realmente simple, extraer dicho gráfico, expandirlo o rehacerlo para la resolución 640px e insertarlo de nuevo en el bigfile.

Relacionado con todo lo que dices, si, me interesa colaborar en todo eso que propones.



Hay una cosa que no alcanzo a comprender. Como es posible que un juego tan contundente como este, no exista a día doy portado o rehecho o lo que sea, para consolas u ordenadores compatibles de la actual generación. Imaginaros tan solo un Outcast en alta resolución con las posibilidades de por ejemplo PlayStation 3. El 'supuesto' port para WII, me alegro de que haya resultado ser un fake, ya que, de otro modo no esperaríais nada bueno relacionado con OutCast y esa consola, verdad ?
« Última modificación: Enero 17, 2010, 16:34:34 pm por RST »



Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: Outcast
« Respuesta #103 en: Enero 17, 2010, 19:33:28 pm »
"el cheat del modo noclip"

explícalo más en detalle por favor

Para abrir la consola (se abre en una ventana independiente) hay que escribir HOKKUSPOKKUS
Dentro de la consola, se escribe BENNY para entrar en el modo no-clip (atravesar paredes), y para salir de la consola se pulsa F12; es preferible hacerlo al llegar a la última plataforma antes de la del faro (ya que  ). Una vez llegado al faro, se entra otra vez en la consola y se teclea nuevo BENNY para desactivar el cheat.





Respecto a lo que comenta CutterSlade23, veo dos problemas:

1º- Que el parche lo realizó algún fan, es un trabajo suyo, así que lo lógico sería contactar con él. Sobre todo porque es una modificación no legal al no ser oficial. Todo lo que se quisiera hacer relativo a ese parche debería contar con su permiso de forma específica.

2º- Se trata de un parche no oficial, y es sumamente inestable. Honestamente, no creo que la distribuidora lo utilizase, porque el descuadre de textos es lo de menos, el problema es que provoca saltos al escritorio con bastante frecuencia: al entrar en los portales, al entrar con el menú del juego como "juego nuevo" y después elegir dentro del juego "cargar", por destacar un par de ellos que he encontrado en un par de ratos. De cara a jugarlo uno en su casa, es una buena solución, pero desde luego no para una distribución legal .

Edito: hay otro problema, el parche ni siquiera funciona bajo XP, salvo forzándole la compatibilidad; ¿funciona en Vista o en W7? A saber. No, no me parece solución.


La solución es lógica, pero no se ha hecho por dejadez: o bien que sus desarrolladores lo hagan, o bien que liberen el código fuente para que los modders pudieran arreglarlo. Me temo que en ambos casos va a ser que no.


Otra solución sería que páginas como Good Old Games (que por cierto, tienen en su top 10 de "lista de los más deseados" a Outcast) lo distribuyese digitalmente, que Atari viera que se vende y que le hicieran el necesario parche de actualización a sistemas modernos y de mejora de resoluciones.

« Última modificación: Enero 17, 2010, 19:45:12 pm por darkpadawan »



Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2009, 14:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Outcast
« Respuesta #104 en: Enero 17, 2010, 21:15:15 pm »
a ver, una cosa.
Yo después de jugar un buen montón de horas con el juego y con el parche 640x480, es inestable ?
Si !
pero también es predictible. O sea, me refiero a que se puede predecir cuando va a cascar el juego.
Alguien que tenga algo que ver con este juego, a nivel de desarrollo sería perfectamente capaz de solucinarlo rápidamente.

Daros cuenta de que yo uso un xp x64 y por lo tanto drivers de 64 bits en la gráfica de nVidia que uso. Y nunca se me casca el juego sin que yo sepa que lo va a hacer.
« Última modificación: Enero 17, 2010, 21:22:58 pm por RST »