Autor Tema: Una Pequeña Duda Sobre Msdos...  (Leído 4416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Una Pequeña Duda Sobre Msdos...
« en: Junio 06, 2007, 00:08:10 am »
Pues haber, uno de los pcs que tengo le uso mas que nada para abandon, porque tiene Windows 98, modo MS-DOS bien configurado en temas de memoria expandida, etc y una tarjeta de sonido Yamaha que emula Sound Blaster, Adlib, Roland Rap, etc por software.

Pero no se que pasa que los juegos tardan mucho en cargar y el disco duro rasca muchisimo, cosa que no pasa poniendolo bajo windows(aunque los juegos MSDOS en win98 me salen sin sonido), es mas, juegos que en teoria van sobrados en este PC como Duke Nulem 3D y Shadow Warrior rascan de lo lindo(el pc es un Pentium 3 450 mhz, 128 mb de ram y HDD de 2 gb)

A ver si alguien tiene alguna idea sobre como solucionar esto...






Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Una Pequeña Duda Sobre Msdos...
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2007, 00:45:48 am »
No se si tendra que ver, pero el modo ms-dos que viene con el win98 esta "capado", por asi decirlo, no es un ms-dos puro.

Podrias decir si tienes arranque dual, o si accedes al menu de arranque de win98 con f8 y eliges "Simbolo de sistema" para arrancar.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Una Pequeña Duda Sobre Msdos...
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2007, 11:55:36 am »
Cita de: Elessar,Jun 5 2007, 11:45 PM
No se si tendra que ver, pero el modo ms-dos que viene con el win98 esta "capado", por asi decirlo, no es un ms-dos puro.

Podrias decir si tienes arranque dual, o si accedes al menu de arranque de win98 con f8 y eliges "Simbolo de sistema" para arrancar.


Arranco pulsando F8 antes de que cargue el windows 98 y selecciono simbolo de sistema, eso si, tengo bien configurados el autoexec.bat y el config.sys con soporte para memoria expandida, driver de raton, sonido, mscdex para el lector de cd-rom...

El problema es que bajo MS-DOS el rendimiento es peor que en windows 98, cuando deberia ser al contrario ya que tanto Duke Nukem 3D, Shadow Warrior o Time Gate son juegos programados para funcionar bajo MS-DOS, en las cargas tambien tarda mas de lo que deberia y el disco duro rasca mucho, y eso que le tengo 16 mb configurados de memoria expandida.






Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Una Pequeña Duda Sobre Msdos...
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2007, 12:20:33 pm »
Pues no se me ocurre nada. Una posibilidad es que cuando arrancas en "Simbolo de Sistema" cargas tb las librerias de windows, lo unico que no carga es el "win.com" que es el lanzador del escritorio de windows, asi que se cargan muchos archivos en memoria. Que bajo win los juegos funcionen mejor es que, probablemente, windows gestione mejor la memoria gracias a la memoria swap o virtual.



Puedes probar de ejecutar el comando Memmaker desde DOS para mover drivers y demas a la memoria superior, dejando libre la basica para ejecucion de programas (que es realmente la importante).


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Una Pequeña Duda Sobre Msdos...
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2007, 12:51:39 pm »
Cita de: Elessar,Jun 6 2007, 11:20 AM
Pues no se me ocurre nada. Una posibilidad es que cuando arrancas en "Simbolo de Sistema" cargas tb las librerias de windows, lo unico que no carga es el "win.com" que es el lanzador del escritorio de windows, asi que se cargan muchos archivos en memoria. Que bajo win los juegos funcionen mejor es que, probablemente, windows gestione mejor la memoria gracias a la memoria swap o virtual.



Puedes probar de ejecutar el comando Memmaker desde DOS para mover drivers y demas a la memoria superior, dejando libre la basica para ejecucion de programas (que es realmente la importante).


Tengo varias cosas cargadas en la memoria superior, de convencional me quedan libres 581k, lo demas esta bien, memoria EMS 16 mb libres de 16 en total.






Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Una Pequeña Duda Sobre Msdos...
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2007, 12:55:51 pm »
No uses memoria EMS a no ser que un juego te la pida, hay pocos que la usen. Ponle un "REM" a las lineas del EMM386 para que no las cargue si no quieres borrarlas.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado masakari

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 571
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 21, 2003, 15:10:42 pm
  • todo esto era campo
    • Ver Perfil
Una Pequeña Duda Sobre Msdos...
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2007, 01:37:50 am »
utiliza 2 unidades de disco

una para el sistema operativo y la otra para tus cosas

por que tienes un problema de fragmentacion

y sobre todo ni se te ocurra hacer un defrag con w98 que es el

peor de todos
« Última modificación: Junio 07, 2007, 01:38:13 am por masakari »
Agh, Otra vez ese mensaje