Autor Tema: Blade Runner - Aventura gráfica  (Leído 144201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ntalaec

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 208
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #180 en: Marzo 05, 2018, 19:51:55 pm »
¿Se podría volver a subir el manual?
El enlace no funciona



Desconectado nizcoz

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 20, 2004, 18:39:30 pm
    • Ver Perfil
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #181 en: Marzo 05, 2018, 23:07:06 pm »
Hola a todos! Pruebo el preinstalado (Cireja) en Windows 7 con modo de compatibilidad y, si bien el juego funciona, no se ve bien. Esto es, se me ve quintuplicado (no recuerdo cuantas veces exactamente) el protagonista y el inicio del juego. Alguien sabe como correr bien el juego en Win 7? Gracias.


Edito: Solucioné el problema con [ALT]+[TAB] y volver al juego. Saludos!

Edito 2: Hay alguna versión con audio en inglés y subtítulos en español?
« Última modificación: Marzo 05, 2018, 23:15:30 pm por nizcoz »



Desconectado DiosesX

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 65
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 17, 2017, 05:56:38 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #182 en: Marzo 06, 2018, 02:10:54 am »
Hola a todos! Pruebo el preinstalado (Cireja) en Windows 7 con modo de compatibilidad y, si bien el juego funciona, no se ve bien. Esto es, se me ve quintuplicado (no recuerdo cuantas veces exactamente) el protagonista y el inicio del juego. Alguien sabe como correr bien el juego en Win 7? Gracias.


Edito: Solucioné el problema con [ALT]+[TAB] y volver al juego. Saludos!

Edito 2: Hay alguna versión con audio en inglés y subtítulos en español?




Mucho estas pidiendo xDDD. No creo que exista, Saludos !

Desconectado Indiana

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • País: ar
  • Fecha de registro: Octubre 31, 2014, 18:17:36 pm
    • Ver Perfil
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #183 en: Marzo 06, 2018, 15:30:34 pm »
cómo andan?
estoy teniendo algunos problemas para correr el juego en windows 10. he probado todos los modos de compatibilidad disponibles y nada. ni bien ejecuto el juego, la pantalla se pone negra y aparece el cartel de que el programa se está cerrando.
alguna idea de por qué puede ser?

Desconectado DiosesX

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 65
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 17, 2017, 05:56:38 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #184 en: Marzo 06, 2018, 15:35:04 pm »
cómo andan?
estoy teniendo algunos problemas para correr el juego en windows 10. he probado todos los modos de compatibilidad disponibles y nada. ni bien ejecuto el juego, la pantalla se pone negra y aparece el cartel de que el programa se está cerrando.
alguna idea de por qué puede ser?




Prueba a jugar desde este programita https://sourceforge.net/projects/dxwnd/

Desconectado Indiana

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • País: ar
  • Fecha de registro: Octubre 31, 2014, 18:17:36 pm
    • Ver Perfil
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #185 en: Marzo 07, 2018, 03:11:59 am »
cómo andan?
estoy teniendo algunos problemas para correr el juego en windows 10. he probado todos los modos de compatibilidad disponibles y nada. ni bien ejecuto el juego, la pantalla se pone negra y aparece el cartel de que el programa se está cerrando.
alguna idea de por qué puede ser?




Prueba a jugar desde este programita https://sourceforge.net/projects/dxwnd/

ahí lo descargué, pero todavía no entendí del todo cómo se usa. será cuestión de investigar. gracias!

Desconectado alb2001

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 12, 2018, 00:57:29 am
    • Ver Perfil
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #186 en: Marzo 12, 2018, 01:03:50 am »
Hola

De vez en cuando suelo adaptar juegos para que funcionen en equipos nuevos utlizando wrappers, parches, y fixes en las capas de compatibilidad de Windows o modificando los ejecutables con Ollydbg en caso de que sea necesario
Este ha sido el ultimo que he hecho y aunque no lo he incorporado todo, los resultados son buenos

Funciona en Windows 7 y 10 al menos, no he probado el 8 u 8.1 pero deberian funcionar perfectamente. Usa el wrapper de Aqrit
  • El instalador está reescrito, puesto que el original era un instalador de 16 bit (al menos en la versión de Westwood)
  • El glitch gráfico que sucede en Windows 7 donde se ve todo borroso y que se soluciona con alt+tab ya está arreglado
  • El problema del timing que sucede en la galeria de tiro y en el tipo encadenado en la cadena de ADN tambien está resuelto, ambas zonas son completables (no obstante, y espero que alguien lo pueda comprobar, sospecho que podría no funcionar correctamente en monitores con G-Sync o similar (los objetivos deberian tardar unos 18 segundos en aparecer desde el final de la ultima locucion en el campo de tiro)
  • El parche oficial que apareció en 1998 tambien está aplicado
  • Beta 3: Se incluye mi ejecutable que no busca unidad óptica
  • Final: Se incluye manual en Español proporcionado por Marka

Lo ultimo que me queda por arreglar es que si en el PC no tienes una unidad óptica (CD o DVD) el juego no arrancará y dará un error. Tengo que mirar a ver si lo puedo resolver con el ACT. Arreglado

Final:
http://www.mediafire.com/file/qyq8424afjw4f9q/setup.exe


Agradecería que cualquier error encontrado se documente.

Un saludo y gracias
« Última modificación: Marzo 20, 2018, 13:17:59 pm por alb2001 »

Desconectado alb2001

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 12, 2018, 00:57:29 am
    • Ver Perfil
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #187 en: Marzo 12, 2018, 01:18:34 am »
cómo andan?
estoy teniendo algunos problemas para correr el juego en windows 10. he probado todos los modos de compatibilidad disponibles y nada. ni bien ejecuto el juego, la pantalla se pone negra y aparece el cartel de que el programa se está cerrando.
alguna idea de por qué puede ser?




Prueba a jugar desde este programita https://sourceforge.net/projects/dxwnd/

ahí lo descargué, pero todavía no entendí del todo cómo se usa. será cuestión de investigar. gracias!

Mucho me temo que eso te pasa porque no tienes unidad de CD o DVD, el juego la busca nada mas arrancarse. Si no tienes unidad optica mete alguna unidad virtual.

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #188 en: Marzo 12, 2018, 17:39:18 pm »
Una cosilla, no hace falta ningun cd montado, ni ninguna imagen, yo tengo un repack con todo preparado, instalo y juego, pero todo lo que se necesita saber para instalar y jugar a Blade Runner en sistemas modernos lo tienes aqui, no hace falta que reescribas nada ni arregles nada, ya esta hecho.

Y tu teniendo problemas porque tienes que montar una imagen, eso es nuevo :lol:, con estos mensajes confundes a la gente, yo que tu redirigiria los esfuerzos que has puesto en "arreglar" este juego en arreglar alguno que tenga problemas de verdad, este ya tiene todo lo necesario y la gente te lo agradecera mas.

Un saludo, y bienvenido ;D .
« Última modificación: Marzo 12, 2018, 17:41:37 pm por bbypka »

Desconectado alb2001

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 12, 2018, 00:57:29 am
    • Ver Perfil
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #189 en: Marzo 12, 2018, 18:08:26 pm »
Habia visto un problema mas, que no sé si todo el mundo lo tendrá.

No obstante, ese repack ya lo habia visto y es una buena opcion si tienes los discos a mano para instalarlo. Este pack es instalar y ya está sin que tengas que montar ISOs, grabar CDs, o lo que sea. Estoy acostumbrado a hacer esta clase de "adaptaciones" a menudo puesto que uno aprende mucho en funcion de lo dificil que sea el juego en cuestion (unos necesitan wrappers, otros llevan musica de CD que tienes que adaptar y utilizar algun otro metodo, y en otros te tienes que hacer un curro de la leche porque ni siquiera arrancan) y luego los suelo almacenar en Mediafire. Instalar y ya está. En algunos casos suelo crackearlos tambien manualmente (aunque no protecciones complejas).

Cierto es que en este caso puede que no sea tan útil puesto que ya han pasado años e imagino que todo estará bastante depurado. Andaba buscando cosas sobre Blade Runner y encontré el foro y por eso postee.

Al menos, el ejecutable original como tal busca una unidad optica para poder funcionar, independientemente de que tengas algo en ella. Es lo que me queda pendiente por resolver. Aunque me imagino que el repack ese que existe ya lo tendrá resuelto.

Asumo que el chico que posteo antes no estaría usando ese repack, por eso lo de añadir una unidad virtual. Lo que sea mas facil
« Última modificación: Marzo 12, 2018, 18:37:23 pm por alb2001 »

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #190 en: Marzo 12, 2018, 18:40:56 pm »
A ver si nos entendemos, esta gente de replaying (sin ofender claro, gracias a gente como ellos volvio a funcionar este juego :worthy:)  no tiene ningun repack tiene el instalador para instalar el juego desde los originales en sistemas modernos y que contiene el Aqrit’s DirectDraw Wrapper, que soluciona el problema de la pantalla en negro y lo del campo de tiro y tal, y un archivo que reune los archivos cdframe de cada cd en uno solo llamado hdframes.

Yo, guardado para mi, tengo un repack (lo mio si es un repack, un setup que instalas y ya esta) hecho que instala el juego con todo eso para que sea instalar y jugar, repack que pude hacer gracias sobre todo al creador del Aqrit’s DirectDraw Wrapper.

Tu lo que dices es que has solucionado problemas que ya estaban solucionados, dando lugar a pensar que has podido descubrir la panacea o problemas que los demas (incluidos a los creadores de los parches) no han visto, con lo cual parece que todos tenemos una copia mala del juego no funcional (en mi caso tengo el original, copia en cds, copia en dvd y el repack :lol: :lol: :lol:).

Si tu objetivo es crear un setup que instale todo y se pueda jugar (como lo que tengo yo guardado) perfecto, pero no hace falta reescribir, ni modificar nada, ya esta todo hecho, y a quien hay que agradecerselo es a quien logro crear esos parches en su dia y no a los que (como yo :P) reunen el trabajo de varios para hacer las cosas un poco mas faciles a la hora de instalar.

En fin, solo es una opinion ;)
« Última modificación: Marzo 12, 2018, 18:45:22 pm por bbypka »

Desconectado alb2001

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 12, 2018, 00:57:29 am
    • Ver Perfil
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #191 en: Marzo 12, 2018, 19:31:28 pm »
Pues si

Entonces consideralo un repack como tal, de hecho contiene el Aqrit’s DirectDraw Wrapper y el HDFRAMES.DAT que se genera al instalar el juego original en instalacion completa (instalado en una maquina virtual puesto que el instalador original funciona en 16bit), extrayendo todas las claves de registro del juego original (sean o no necesarias) generadas por el instalador oficial (puesto que puedan ser necesarias para algun mod, parche o lo que sea)

Quizas no lo he expresado bien, puesto que posiblemente he realizado lo mismo que tu en tu repack, incluyendo los archivos del juego dentro. De hecho, ni siquiera he mirado el instalador de replaying ni si soportaba la version Española del juego. Solo sabia que existia.

Respecto al wrapper de Aqrit, quise usar el de narzoul en vez de este por ser mas moderno, pero no habia forma de limitar las frames, cosa que en el de Aqrit si.

Tampoco tenia intención de publicarlo aquí, pero visto que nadie había colgado algo parecido pues lo colgué. Lo unico que en ningún momento uso material del instalador de replaying salvo por el wrapper. De hecho, es posible que este solucione el problema que a mi me falta por solucionar, puesto que en mi caso y con el ejecutable original del juego, si no hay unidad de CD o DVD (tenga o no disco) no arrancará.

La verdad es que si llego a pensar que pasaba esto ni lo cuelgo, jajaja. No sé que terminos usais, así que dejemoslo en repack. Suelo evitar coger material de otras personas si no me es necesario. Bueno si, el manual, que tuve que usar una copia en Inglés bajada de alguna web.

La opinion es respetable, otros juegos mas desconocidos requieren algo de mas trabajo, sobre todo si tienen algun CD-Check y no hay crack (o intentas hacertelo tu o nanai) o de verdad tienes que estar jugando con el ACT, flags de compatibilidad o lo que sea y es donde realmente tienes el curro.

Y por ultimo, sin duda alguna, agradecerlo a los desarrolladores de estas utilidades como el wrapper de Aqrit o narzoul. En ningun momento buscaba las gracias de nadie. Lo tenia hecho y lo puse aqui. En realidad, tenia hecha una version de 2012 antes de que apareciera ese wrapper, y evidentemente tenia los fallos del campo de tiro dentro. Entonces me dio por actualizarlo estos dias.

He actualizado el texto de mas arriba. Lo dicho, si al final causa mas confusion se borra y punto.
« Última modificación: Marzo 12, 2018, 19:50:32 pm por alb2001 »

Desconectado Cananas

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 32
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 18, 2017, 15:43:19 pm
    • Ver Perfil
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #192 en: Marzo 12, 2018, 19:52:24 pm »
Gracias por el repack @alb2001.



Desconectado ntalaec

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 208
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #193 en: Marzo 12, 2018, 19:59:32 pm »
Dejo sólo el parche de compatibilidad para quien tenga el portable de Cireja ya descargado.

Tiene el aqrit.cfg (ddraw wrapper) y he añadido un .cmd y una ISO vacía para cargar el juego en ordenadores sin unidad de CD.
El aqrit.cfg hace jugable la parte de la práctica de tiro pero sigue sin ir a la velocidad que debería. Para que funcione como es debido, recomiendo usar PCem.

Como comentáis, el juego no arranca si el ordenador no tiene una unidad de CD/DVD (física o virtual). El .cmd que incluyo usa PowerShell así que sólo funciona en Windows 8 o superior. Quienes tengan Windows 7 o anterior y no tengan unidad de CD tendrán que instalarse un Daemon Tools o similar.

Blade Runner Parche compatibilidad.zip (15 KB)
Descomprimir en la misma carpeta que BLADE.EXE


Alguien consiguió descargarse el manual en español de la primera página antes de que caducara el link? Sólo encuentro en Internet la versión en Inglés.
« Última modificación: Marzo 12, 2018, 22:28:35 pm por ntalaec »



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Blade Runner - Aventura gráfica
« Respuesta #194 en: Marzo 12, 2018, 20:13:32 pm »
El aqrit.cfg hace jugable la parte de la práctica de tiro pero sigue sin ir a la velocidad que debería. Para que funcione como es debido, recomiendo usar PCem.

:huh: