Autor Tema: Aaaahhhh! - *destruye Google porque no lo encuentra*  (Leído 3333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Skiler

  • Calculadora
  • Mensajes: 19
  • Fecha de registro: Julio 10, 2006, 23:52:00 pm
    • Ver Perfil
    • http://abandonwarefosterhouse.wordpress.com/listado-alfabetico/
Aaaahhhh! - *destruye Google porque no lo encuentra*
« en: Junio 26, 2007, 23:15:42 pm »
No puede SEEEEEEEERRRRRRRR!!!!! *inserten más frases de desconcierto, desesperación e impotencia*





Argh.... No puedo más..... Llevo 2 días buscándolo, y nada de nada  :sad:  Por eso, me acordé de que en este foro ayudaban a encontrar juegos más o menos basándose en la descripción, así espero que alguien más lo haya jugado, le suene la trama y me consiga aunque sólo sea una leve pista del nombre del juego que nunca pude terminar porque me quedé atascada en el combate final en aquellos años en los que el internet parecía una leyenda urbana en España T_T



Bueno, ahí van mis descripciones. Espero que me ayuden (porfaplis!):

-Era un juego tipo aventura gráfica en 3ª persona (hasta ahí me siguen) pero que también era de acción porque de vez en cuando debías defenderte de guardias, del malo de la peli y de una serie de monstruos que te asaltaban cuando menos te lo esperases. También poseías una barra de vida (luego una barra de Corrupción) y creo recordar también un reloj de tiempo (que creo que te permitía ajustar tu visita a según qué zonas por el horario en el que podían pasar según que personajes por tales zonas especiales). Creo que también tenía día y noche, pero no estoy segura al máximo  :pinch:

-La aventura gráfica estaba ambientada en una especie de "futuro fantástico" (mezclas fantasía con tecnología), y el diseño era en 3D bien renderizado (al estilo Rama o Reah, más o menos), y los personajes eran animaciones de actores reales (si mal no recuerdo).

-El argumento parecía rondar a cerca de un Soldado que lo promocionan para hacer la guardia en una "torre", "castillo", whatever, importante y que por un azar del destino tiene que luchar contra su mejor amigo (sí, al principio del juego) que ha sido poseído por algo extraño que luego consigue herir al prota y eso lo manda al hospital. En el hospital le comentan que ha sido contaminado por la "¿Oscuridad?" (sep, algo de ese rollo había) y que dentro de poco se convertiría en un monstruo y que lo exiliarían de la ciudadela si descubrían que estaba "contaminado".

-En el juego podías morir tanto si lo hacías en duelo formal o porque te caías a un rio lleno de "cocodrilos" raros, o cuando decías algo que no debías decir ante cierto personaje y éste de mataba por insolente.

-El héroe para evitar esto tiene que pasar por diversas zonas y suburbios, desentrañando la trama real que había detrás de uno de los fieles de la corte que por lo visto quería contaminar la fuente de "Luz Purificadora" de la ciudadela para poderla dominar pues ese también era un contaminado por la oscuridad (y se convertía en un monstruo super badass y con muxa muxa mala ostia). Ese malo por lo visto también era como el "jefe" de la enfermería de la Corte o un "consejero" real de la iglesia esa (es que adoran a la Luz y relacionan a la Oscuridad con la corrupción y esas cosas), que también eran unos fanáticos al estilo Inquisición.



Detalles que me acuerdo del juego (por pequeños flashbacks que me vienen al cerebro son):

-El prota acaba jugando en una especie de garito contra otra persona a un juego de estilo damas chinas, con unas fichas que tenían una moneda que según como la girabas tenían una cara blanca y una negra, y con ellas debías "contaminar" a las demás (hacerlas blancas o negras) para poderle ganar la partida al hombre aquel y recibir algo (creo que era dinero).

-El prota tiene una especie de "novia" que "lucha" por su aversión a la Oscuridad al intentar aceptar la faceta contaminada del prota y que de vez en cuando hacía de testigo de varios asuntos clave del juego (y era la única que  podía ayudarle dentro de la ciudadela cuando el prota se convertía en monstruo o algo así).

-El prota se mete en una especie de cloacas donde se encuentra con una especie de "mafia-secta" de apestados de los suburbios y por lo visto debe de hablar con ellos (no recuerdo sobre qué  :sweat:)

-El prota acaba de lleno en las fronteras de la ciudadela y se encuentra con los exiliados (que ahora son monstruos) y con una especie de máquina o nave viejísima que parecía explicar cómo llegaron los humanos por primera vez allí, cómo se creó la plaga de la Oscuridad y qué armas podrían destruír a los monstruos (a parte de haber una personaj criogenizada allí dentro, si mal no recuerdo!)

-El prota, en un rollo triste que no me acuerdo, acaba en las profundidades de la ciudadela, donde se topa con numerosas obras de los Ancients (diablos, que hay Ancients en todos los juegos del universo) y uno de los puzzles involucraba mover según qué rocas para poder abrir una inmensa puerta (que luego más tarde te llevaba a la sala final donde debías luchar contra el malo - que por cierto, te mataba con sólo UN TOQUE)

-En cierta parte temprana del juego, el prota debe demostrar su valía como soldado (creo que esto era casi como tutorial de cómo hacer duelos) haciendo un duelo contra un capitán en una especie de ring y con la espada.

-En cierta parte del juego, el prota acaba tocando el "Corazón de la Luz" de la ciudadela, y le acaba quemando la mano, recordándole que se estaba contaminando por momentos y que sin querer al resolver el puzzle permitió al malo encontrar la solución para poder entrar a esa sala y contaminar la Luz (rayos, tengo todo mezclado en mi brain...)

-El prota, si tardaba mucho tiempo en llegar al final del juego, el medidor de oscuridad iba llenándole las venas, y al final se acababa convertido en un monstruo, lo que daba fin al juego (al igual que si morías por el camino).

---había una manera de poder "descontaminarte" una parte del medidor para poder durar un poco más en el juego pero no me acuerdo cómo---





Ya sólo me quedan escenas sueltas sobre los escenarios, que me encantaban (o que se me quedaron clavados en la retina de pasar 300.000 veces por los mismos lugares), como una parte en el patio externo donde separan el castillo del resto de la ciudad (y la plebe) usando un ascensor superalto que al principio no te dejan usar.



Básicamente el juego era así, era una especie de contrareloj contra tu transformación para llegar antes que el malo al "Mecanismo de Luz" (esos nombres me los estoy inventando!), derrotarle y creo que así salvar al mundo de la Oscuridad (ya dije que el malo me mataba antes de poder ver el final del juego?).





Sorry por la inmensidad del texto, es que es jodido tener un juego en la punta de la lengua cerebral y no poderlo sonsacar del todo salvo por los feos flashbacks mentales que te causa.

Gracias por adelantado por leer todo esto, y por intentar ayudarme. Espero que este post no se quede sin resolver mucho tiempo (aunque en todo caso, si encuentro el juego, ya postearé aquí que lo encontré y le dejaré un link pecioso para el que quiera pillarlo que lo pruebe).





Por cierto, es un juego que ronda desde el 1999 hacia abajo, quizás por el 1990 para arriba, vamos, un juego de los 90, aunque no me arriesgo a dar años exactos porque fue un juego que me encontré pirata dentro de un Starcraft que me piratearon, así que para colmo mi juego perdía muchas escenas cinemáticas  :pinch:  





Please! Help me!
« Última modificación: Junio 27, 2007, 01:25:39 am por Skiler »

--------------------


Desconectado Skiler

  • Calculadora
  • Mensajes: 19
  • Fecha de registro: Julio 10, 2006, 23:52:00 pm
    • Ver Perfil
    • http://abandonwarefosterhouse.wordpress.com/listado-alfabetico/
Aaaahhhh!
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2007, 06:07:50 am »
Miren killos, que ya son las 5 de la madrugada acá en Canarias (o sea, llevaría ya como 2 días y un poco más) y POR FIN LO HE ENCONTRADO *suenan las campanas de la victoria*





El nombre del juego era:

DARK EARTH





Puf.... Lo que me he tenido que sumergir en los puñeteros directorios de 5 páginas webs diferentes, pero luego por autorecomendación, navegué por Underdogs.com y como podía rebuscar por año de lanzamiento, wiiiiii, lo encontré ahí, en el año 1997.





Dios, estoy más feliz que el pupas...... Ahora la toca la árdua tarea de saber quién co*** tiene el juego para poderlo bajarl.



Os dejo la web con la review del juego y algo más (por cierto, recomiendo ese website para encontrar los juegos más fácilmente si tienen años de referencia o algo que os sirva de pista).



Erre, ahí el website http://www.the-underdogs.info/game.php?id=4596



Y sorry si no está permitido el doble post (es que toy felix  :laugh: )
« Última modificación: Junio 27, 2007, 06:08:50 am por Skiler »

--------------------


Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Aaaahhhh!
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2007, 06:13:10 am »
Yo no tengo ni idea de cual podría ser... si tuviera que apostar diría que el Dark Earth, aunque todavía no lo he jugado de manera que no se muy bien los detalles.



De todas maneras con ese porrillon de nformación que has puesto no creo que se tarde en resolver tu duda.


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Aaaahhhh!
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2007, 06:45:17 am »
Vaya te me has autorespondido mientras escribía la respuesta.



El juego estuvo subido aquí durante un tiempo. Mira a ver si sigue ahí. Si no yo te lo puedo resubir, pero la semana que viene o asi.


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Aaaahhhh!
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2007, 10:48:49 am »
- Yo tengo Dark Earth (2 Cd's), pero después de haber intentado jugar en XP de todas las maneras posibles, lo dejé por imposible...