Autor Tema: Mundodisco (discworld)  (Leído 4402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mxx_007

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 209
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2005, 17:11:44 pm
    • Ver Perfil
Mundodisco (discworld)
« en: Julio 19, 2007, 15:28:54 pm »
Buenas,



veran tengo un pequeño problema con este juego, ya que consigo ejecutarlo pero no hay sonido, cosa mala :confused: .

He seguido instrucciones con VDMsound, DosBox, y NOLFB.COM, montandola con una imagen y con el CD quemado. Nada de esto funciona y he probado todas las configuraciones de sonido que acepta, porque las demas no tiran. He instalado el parche pero aun asi no me reconoce el English.txt y se cierra(hice esto del post de Cireja, siguiendo las posteriores instrucciones). He tocado todos los puertos de sonido posibles.

He mirado en LAELA y en muchos sitios ingleses...Pero nada.

Por ultimo me encontre esta solucion en Meristation



Código: [Seleccionar]
"Discworld (Mundodisco)



Instalación:



1 - Instalamos el juego en C: (para instalarlo hacer click en el en disc.bat dentro del cd)

2 - En la configuración del sonido ponemos: soundblaster pro--->220---->5---->1---->Roland LAPC/MT32

3 - El juego estará en la carpeta c:\discwld.cd. Una vez tengamos instalado ahi el juego,

copiamos todos los archivos de sonido que se encuentran en la subcarpeta del cd DISCWLD a la carpeta donde se instalo el juego c:\discwld.cd





Configuración VMDSOund



1 - Click derecho sobre disc.bat y clickear sobre run with VDM

2 - Darle a Setup Custom ---> Create a New Configuration ---->Advanced

3 - Una vez aqui, vamos a compatibility y marcamos Enable low-level CD-Rom support (MSCDEx)

4 - Ahora vamos a la pestaña SoundBlaster y ponemos estos datos: IRQ:5 8 bit DMA: 1 16bit DMA: 5. EN Desp ponemos Sound Blaster pro.



Para que el juego funcione necesitas el cd o una imagen montada en una unidad virtual porque si no te pide el cd.



Ahora solo tenemos que ejecutar el disc.bat y el juego funcionara perfectamente con sonido y voces.

Este tutorial se ha hecho con la versión cd que se puede descargar desde www.selvacamaleon.net"



Pero no se que ocurre que todas estas opciones no me salen a mi o al menos no las encuentro, me refiero a las del VDMSound.



En fin si alguien me hecha una mano, se lo agradecere ya que tengo muchisimas ganas de jugarlo



Gracias y saludos, mxx_007
« Última modificación: Julio 19, 2007, 15:29:37 pm por mxx_007 »



Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Mundodisco (discworld)
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2007, 18:35:55 pm »
A ver si te valen las instrucciones que hice y guardé junto con el juego:



Montar unidad virtual.



Instalar en disco duro.



Configurar tarjeta de sonido.



Para jugar: Ejecutar desde el disco duro con VDMSound, activando "Compatibilidad low-level CD" para que busque la unidad de cd y puedas tener VOCES Y SONIDO.



Si no tienes el cd o la unidad virtual como primera letra dará un error. Pulsa "F" (fail) e irá pasando unidades hasta encontrarla.



Enjoy!



Ya me contarás

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado mxx_007

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 209
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2005, 17:11:44 pm
    • Ver Perfil
Mundodisco (discworld)
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2007, 15:03:51 pm »
pero donde encuentro eso de Compatiblity LowLevel CD??? yo no lo encuentro, y ademas si hago el truco de la F da igual porque me sale al escritorio :confused: :confused:



Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Mundodisco (discworld)
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2007, 11:11:54 am »
Te escupe al final porque no termina de encontrar el cd (es imprescindible lo de la compatibilidad).



Lo de compatibilidad low-level: botón secundario del ratón en el ejecutable del mundodisco y "run with vdmsound" - "setup a custom configuration" - "create a new configuration" - botón "advanced" - pestaña "compatibility" - recuadro "others" --> enable low-level cd-rom support (mscdex).



Suerte!
« Última modificación: Julio 23, 2007, 11:12:33 am por chipiron »

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia