Autor Tema: Porfa! Quien Tiene El Juego Dark Colony  (Leído 8953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Terricola 69

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Country: es
    • Ver Perfil
Re:Porfa! Quien Tiene El Juego Dark Colony
« Respuesta #15 en: Agosto 17, 2016, 01:55:53 am »
En serio, vaya dia. Queria borrar el enlace que no va bien y en lugar de editar cito xddddddddd.

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Country: es
    • Ver Perfil
Re:Porfa! Quien Tiene El Juego Dark Colony
« Respuesta #16 en: Agosto 17, 2016, 18:15:27 pm »
Muchisimas gracias!! :asuservicio: Sabes si existe (o tienes) crack nocd para esta version en español?, pregunto porque no lo encuentro, no vaya a ser que me lie a mezclar archivos (como con la traduccion que pretendia hacer) para hacerme una version que no requiera cd/iso (no me gusta andar montando) y resulte que tenias el crack por ahi guardado :lol:.

Lo tengas o no muchas gracias de nuevo, con estos videos y los textos seguro que conseguire una version que funcione sin iso.

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2325
  • Country: es
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Porfa! Quien Tiene El Juego Dark Colony
« Respuesta #17 en: Agosto 17, 2016, 21:20:32 pm »
Lo normal es que el crack no afecte al idioma del juego, por lo menos en juegos viejos, osea que igual el de la version inglesa vale.

Muchas gracias por el aporte Terrícola.


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Terricola 69

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Country: es
    • Ver Perfil
Re:Porfa! Quien Tiene El Juego Dark Colony
« Respuesta #18 en: Agosto 18, 2016, 01:53:53 am »
Muchisimas gracias!! :asuservicio: Sabes si existe (o tienes) crack nocd para esta version en español?, pregunto porque no lo encuentro, no vaya a ser que me lie a mezclar archivos (como con la traduccion que pretendia hacer) para hacerme una version que no requiera cd/iso (no me gusta andar montando) y resulte que tenias el crack por ahi guardado :lol:.

Lo tengas o no muchas gracias de nuevo, con estos videos y los textos seguro que conseguire una version que funcione sin iso.
Hombre, teniendo el juego original, la verdad es que nunca me he molestado en buscar crack alguno. Tampoco te voy a mentir, es un juego al que jugue en su dia y no he vuelto a tocar. Supongo que por eso lo conservo en buen estado xD.

De todos modos, los juegos de esa epoca (mediados de los 90), juraria que no necesitan crack ni nada, porque practicamente no tenian medidas antipirateria mas alla de pedirte una clave o algo asi.


Muchas gracias por el aporte Terrícola.
Habiendome bajado varios juegos de esta pagina, es lo suyo.
Me apetecio corresponder.

Ademas, se que es eso de querer un juego al que jugaste en su dia y te apetece volver a jugar por nostalgia, y lo que frustra no encontrarlo por ningun lado.

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Country: es
    • Ver Perfil
Re:Porfa! Quien Tiene El Juego Dark Colony
« Respuesta #19 en: Agosto 18, 2016, 15:14:24 pm »
Lo normal es que el crack no afecte al idioma del juego, por lo menos en juegos viejos, osea que igual el de la version inglesa vale.

Muchas gracias por el aporte Terrícola.

Es lo primero que probe y no funciono, luego probe a renombrar los archivos de la version en español (muchos acaban en s y en la version en ingles acaban en e), y tampoco, asi que lo que estoy haciendo es aprovechar los textos en español quitandole las ñ y los acentos (que la version en ingles no soporta), y poniendolos en la version en ingles que si funciona sin cd, tambien me he dado cuenta que hay varios archivos que llaman al archivo mfonts (la fuente que usa la version en español en ciertos sitios mientras que la version en ingles busca mfont7) y que al no tenerlo en la version en ingles casca, poniendo el archivo en su sitio se soluciona (o modificando los archivos y poniendo mfont7 para que use la fuente de la version en ingles).

De momento va bien la cosa, luego solo quedara identificar las imagenes para cambiar la imagen de fondo donde sale Build en el boton para que salga la imagen de la version en español (que no he visto, supongo que pondra Construir o algo asi), y ya solo quedara comprobar errores o cosas que se me hayan pasado y listo.

Ah si, en teoria hay un crack por ahi que lo unico que hace es modificar un archivo (que se puede modificar a mano), cambiando la letra de la unidad de cd, pero tampoco funciona, y no se si tendra algo que ver, pero las versiones que hay por ahi crackeadas son de SSI, mientras que la version en español (creo recordar que la expansion tambien) es de Take 2.
« Última modificación: Agosto 18, 2016, 15:27:27 pm por bbypka »

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Country: es
    • Ver Perfil
Re:Porfa! Quien Tiene El Juego Dark Colony
« Respuesta #20 en: Agosto 25, 2016, 12:15:49 pm »
Terricola 69, podias (si quieres of course :asuservicio:) poner un post en Juegos con la iso, asi podriamos completar el post con la expansion y yo subiria (como complemento) la version modificada que estoy haciendo ;D.

Desconectado tatapindi

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • Country: ar
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Porfa! Quien Tiene El Juego Dark Colony
« Respuesta #21 en: Septiembre 02, 2016, 05:23:07 am »
El Dark Colony! que nostalgia, fue ver su portada y me vinieron a la cabeza miles de recuerdos de aquella época. Recuerdo que me gustaba mucho porque las unidades eran de mayor tamaño que la de los juegos top del momento y me resultaba muy cómodo jugar, que recuerdos...:'(

bbypka,

Para la versión en español no existe crack para jugar sin cd :( (y menos con el update puesto)
Me atrevería a decir que no hay parche para jugar sin cd para la versión actualizada en inglés tampoco, pero no estoy seguro.
Recuerdo que a este juego es difícil de hacerle un nocd, no tanto por su protección sino por la cantidad de vueltas que le da a los archivos para inicializarlos y te terminas perdiendo entre tanto código que hay que trazar con el debugger. Pero tranquilo, que por ahí debo tener una libretita (escrita con lápiz negro :P)  de las modificaciones que le hice a la versión en inglés para el nocd allá por 1999, claro, como dices para la versión 1.0 de SSI, pero soy de escribir todo bien detallado y tal vez se puedan adaptar esas notas a la versión en español de take2, así que deja que lo busque y veo si hay suerte.

Esa libreta, esa libreta...

Te tengo al tanto.

Saludos!
« Última modificación: Septiembre 02, 2016, 05:34:10 am por tatapindi »


Terminado:
Gabriel Knight: Sins of the Fathers (Sin Guia)

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Country: es
    • Ver Perfil
Re:Porfa! Quien Tiene El Juego Dark Colony
« Respuesta #22 en: Septiembre 02, 2016, 13:44:42 pm »
Tu sabes lo que hace exactamente el update 1.1?, aparte de los exes viene con el archivo HUMAN09.tro, yo en las pruebas que he estado haciendo he llegado a jugar el entrenamiento de ambas facciones y las 2 o 3 primeras misiones normales y todo funciona bien.

Haciendo trampitas he jugado la mision 9 como si fuera la 1, y tampoco me ha dado problemas, por eso te pregunto si sabes que hace exactamente, por si es muy importante o es un update que podamos ignorar.

Aparte de esto ya tengo preparada para montar (para hacer un repack vamos) una version nocd, donde no se pisan los videos con la expansion y la cual ha quedado mas en español que la version original (la iso en español original mantiene en los exes datos en ingles que los "mu jodios" no se molestaron en traducir).

Desconectado tatapindi

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • Country: ar
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Porfa! Quien Tiene El Juego Dark Colony
« Respuesta #23 en: Septiembre 02, 2016, 16:18:10 pm »
Estoy esperando con ansias esa versión tuya! menudo trabajo te has tomao hombre! :huh: (es un trabajo que solo lo sabe el que lo hace, no es cosa de 10 minutos) Bravo, bravo, bravo!!!!!!

Creo recordar que el juego se colgaba cuando había muchas unidades en pantalla disparando y explotando en la misión 9. También había algo con el cosechador y la extracción de recursos, y algo con que te hartabas de disparar y no se destruían las instalaciones enemigas, pero de esto hace ya tanto que no recuerdo mucho.

No sé mucho de que van los archivos .TRO que trae el update pero los ejecutables tienen gran cantidad de código no presente en la versión anterior y eso es muy bueno porque beneficia el juego al completo, no solamente la misión 9.

Respecto a la traducción "oficial", poz da gracia lo mal hecha que está, esas abreviaciones...:lol:

Sigue adelante con tu proyecto, por mi parte y solo por completismo voy a buscar esa libretita a ver si sale un nocd.


Terminado:
Gabriel Knight: Sins of the Fathers (Sin Guia)

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Country: es
    • Ver Perfil
Re:Porfa! Quien Tiene El Juego Dark Colony
« Respuesta #24 en: Septiembre 02, 2016, 20:02:46 pm »
Pues no esperes, te lo dejo aqui sin empaquetar, no creo que tengas problemas :lol: (aunque ya lo sabras, pero, :P :P, usa los exes JUGARXX para ver el montaje completo), dentro de la carpeta exe original esta el parche 1.1 (o eso creo que es) y un archivo con la traduccion 1 y la traduccion 2.
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

En la traduccion 2 he tocado cosas como los aerofaros, que ahora son balizas tal y como son llamadas en la expansion, y algo mas delicado que quiza se pueda mejorar, como los edificios.
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Un Saludo.
« Última modificación: Septiembre 02, 2016, 20:05:06 pm por bbypka »

Desconectado tatapindi

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • Country: ar
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Porfa! Quien Tiene El Juego Dark Colony
« Respuesta #25 en: Septiembre 02, 2016, 23:17:50 pm »
Enhorabuena! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :abrazos: buen trabajo!
Muchas gracias por el repack!

Una cosilla mas, no seria mejor armar un tema nuevo en Proyectos y meter tu trabajo ahí? creo que seria lo suyo y quedaría mas ordenado para el que llega buscando el portable, de paso podríamos seguir allí todo lo relacionado al tema por si salen los nocd etc, etc.   


Terminado:
Gabriel Knight: Sins of the Fathers (Sin Guia)

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Country: es
    • Ver Perfil
Re:Porfa! Quien Tiene El Juego Dark Colony
« Respuesta #26 en: Septiembre 03, 2016, 13:27:38 pm »
El caso es que ya hay hilo: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=13659.0 , pero claro, como para nosotros cualquier sitio es bueno para hablar pues... :lol: :lol: :lol:, bueno, eso, y que lo que al principio era una tradu completa por no encontrar el juego, se ha convertido en algo "distinto" gracias (infinitas de nuevo) al compañero que subio la desaparecida iso en español ;D.

Desconectado Terricola 69

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Country: es
    • Ver Perfil
Re:Porfa! Quien Tiene El Juego Dark Colony
« Respuesta #27 en: Septiembre 26, 2016, 19:20:42 pm »
Perdon, no me habia pasado hasta ahora por aqui xd.

Abro tema y pongo el enlace, no hay problema ;).

PD: Subido esta. Recalco que podeis hacer tanto con el tema como con la iso que he subido lo que os apetezca, para eso la he subido ;).
Ademas, siendo honestos, me paso por aqui de pascuas a ramos. Asi que si teneis que esperar a que aparezca para hacer nada, os pueden dar las uvas xd.
« Última modificación: Septiembre 26, 2016, 19:26:44 pm por Terricola 69 »

Desconectado Mulatinox Colombia

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Country: co
    • Ver Perfil
    • Email
Amigo ayuda, no aparecen modo campaña ni jugar solo
« Respuesta #28 en: Agosto 17, 2018, 04:45:15 am »
:( Amigos ya descarguie el juego ya arranco perfecto, pero solo me aparece el modo de conexion en red, pero para jugar partidas solo contra el pc o modo campaña no deja sale desactivado que debo hacer? o debo crack el ejecutable. Gracias. Ayuda quiero jugarlo

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 501
  • Country: ar
    • Ver Perfil
Re:Porfa! Quien Tiene El Juego Dark Colony
« Respuesta #29 en: Agosto 17, 2018, 18:20:41 pm »
Si has descargado el de bbypka, quizas hubo un fallo en el crack. Si es el CD completo, debes montar la imagen.