Autor Tema: Cozumel  (Leído 4035 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado entofol

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • País: ad
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 04, 2021, 12:01:39 pm
    • Ver Perfil
Re:Cozumel
« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2022, 13:38:32 pm »
EDITO: Ah, vale, que no hay EXE. Es un script para Python.

Sí, python no se compilar, es un lenguaje interpretado (como javascript)

EDITO 2: Pues tampoco consigo que me funcione... he seguido las instrucciones de la página, copiado los archivos del "Cozumel" a la misma carpeta que el intérprete y ejecutado tanto ide_pyqt.py PART1.DDB como ide_pyqt.py PART1.DDB PART1.EGA.

El ide es para compilar tus propios juegos.
Para jugar prueba a escribir `interprete.py [la ruta a la carpeta de cozumel donde estan los archivos DBB y EGA]`

No sé si en Windows los archivos .py corren automáticamente con python, sinó: `python3 interprete.py [ruta a la bla bla bla]`

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Cozumel
« Respuesta #16 en: Marzo 01, 2022, 13:42:56 pm »
Gracias por la aclaración, aunque no sé si volveré a probar. La verdad es que estos juegos funcionan muy bien con DOSBox.



Desconectado entofol

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • País: ad
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 04, 2021, 12:01:39 pm
    • Ver Perfil
Re:Cozumel
« Respuesta #17 en: Marzo 01, 2022, 14:07:47 pm »
Gracias por la aclaración, aunque no sé si volveré a probar. La verdad es que estos juegos funcionan muy bien con DOSBox.

For la satisfacción del poder XD XD

No, claro. No es necesario ;) y tampoco es el rollo del grupo jugarlos con otras herramientas.

Conectado mad_soft

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 203
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
Re:Cozumel
« Respuesta #18 en: Marzo 01, 2022, 14:34:38 pm »
Ya he conseguido funcionar con NAPS y el interprete, pero solo sale en modo texto en una terminal, no se muestran los gráficos.


openSUSE Tumbleweed

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Cozumel
« Respuesta #19 en: Marzo 01, 2022, 15:04:51 pm »

For la satisfacción del poder XD XD


Oh, sí. Yo lo llamo poder rascarse el cerebro. El alivio resultante de hacer funcionar aquel juego que se te resistía es casi orgásmico :lol: :lol:



No, claro. No es necesario ;) y tampoco es el rollo del grupo jugarlos con otras herramientas.


Bueno, tampoco es eso. Si la herramienta de turno ayuda a solventar problemas de compatibilidad o disfrutar de algún extra (mejores gráficos, mejor sonido) es de lo más bienvenida.
« Última modificación: Marzo 01, 2022, 15:21:47 pm por Neville »



Desconectado entofol

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • País: ad
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 04, 2021, 12:01:39 pm
    • Ver Perfil
Re:Cozumel
« Respuesta #20 en: Marzo 01, 2022, 18:25:36 pm »
Ya he conseguido funcionar con NAPS y el interprete, pero solo sale en modo texto en una terminal, no se muestran los gráficos.

Con la versión PC? Creo que busca los gráfigo en versión [nombre de la parte].EGA en el mismo directorio.
Si los tienes aparte en png, has de especificar la ruta


Oh, sí. Yo lo llamo poder rascarse el cerebro. El alivio resultante de hacer funcionar aquel juego que se te resistía es casi orgásmico :lol: :lol:

Chí! :D

Desconectado Morgul

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 31, 2023, 23:18:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cozumel
« Respuesta #21 en: Enero 31, 2023, 23:46:43 pm »
Hola. Soy el autor de NAPS, para jugar a Cozumel (y a otros juegos de Aventuras AD), pasad como parámetro del intérprete la ruta de la carpeta donde estén todos los ficheros del juego.

Con eso ya os preguntará qué parte ejecutar, tal y como ocurría con el intérprete de DAAD original.

Puede ejecutar tanto la versión de DOS como las de Amiga y Atari ST. Pero requiere que los ficheros estén extraídos en una carpeta, no puede abrir imágenes de disco.

Para que funcione en modo gráfico en lugar de sólo texto en consola, debéis tener instalada la librería PyGame, como dice en las instrucciones de instalación en https://github.com/daad-adventure-writer/NAPS

Ya puestos descargad la versión de NAPS más reciente, que le voy haciendo correcciones y mejoras.

Si encontráis algún problema, me lo podéis reportar y lo solucionaré. Ahora mismo uno de los problemas pendientes de solucionar en Cozumel es que no espera tecla al mostrar la descripción de la taberna al entrar por primera vez, que no cabe en pantalla todo a la vez y por tanto hasta que lo corrija no se lee entero. [Tachado porque ya está solucionado]

Ahora que pienso, estaría chulo poder hacer scroll de texto para ver lo que había antes escrito, con Page Up y Page Down. Me lo apunto para implementarlo algún día.

Esto último es algo que el intérprete original no hace, pero se gana en usabilidad por tener esa función. Lo mismo que el historial de comandos anteriores no estaba en los intérpretes originales, y la edición del comando actual con las flechas de cursor... ambas funcionalidades muy prácticas que ya implementé en NAPS.
« Última modificación: Febrero 04, 2023, 15:33:51 pm por Morgul »